Capítulo 104. Solsticio de Invierno (5).
En los días siguientes, estuve como sin alma en el Palacio Huayang, incluso cuando estaba solo.
En todo el palacio, no sabía si alguien me vigilaba en secreto, así que no podía mostrar ninguna señal sospechosa para poder sacar de manera segura a la Concubina Imperial Zhuang, quien había tomado la píldora de muerte falsa.
Ya había planeado con el Cuarto príncipe que el día que el ataúd de la Concubina Imperial Zhuang fuera llevado a la tumba imperial, él se la llevaría, y Song Nan también estaría mezclado entre ellos.
Elegí ayudar a la Concubina Imperial Zhuang a escapar porque mientras permaneciera en la ciudad imperial, estaría restringida. Mientras el Príncipe heredero pudiera usarla para amenazarme, yo estaría indefenso, así que tenía que asegurar su seguridad.
En cuanto al Emperador, si el Príncipe heredero se enteraba de que me había llevado el sello imperial para buscar al Príncipe Dongxuan, necesitaría legitimidad para ascender al trono y no dañaría al Emperador.
Sin el sello imperial, si el Emperador falleciera, no solo los príncipes feudales no lo reconocerían, sino que probablemente los príncipes de la capital tampoco aprobarían su ascenso al trono.
Como la píldora de muerte falsa solo duraba siete días, primero consulté con el Maestro Nacional para calcular el día auspicioso para el entierro, antes de que la Concubina Imperial Zhuang tomara la píldora.
..............................
Llegó el día del entierro en la tumba imperial.
Vestido completamente de blanco, con una venda de lino en la frente, ayuné y quemé incienso el día anterior, y partí con la procesión funeraria al amanecer. Dos sirvientes sostenían paraguas y velas, mientras papel amarillo flotaba en el aire como agua.
El cielo pasó del amanecer a plena luz del día, y Niu Xi, quien había estado caminando detrás de mí, se adelantó unos pasos:━━ Noveno príncipe, has caminado mucho tiempo, ¿por qué no descansas un momento en el carruaje?
No había precedentes de que un príncipe acompañara el ataúd de una consorte a la tumba imperial. El palacio había preparado un carruaje para mí, todo en blanco, incluso el caballo era blanco, pero no me subí.
Negué con la cabeza como respuesta y seguí caminando. Finalmente, llegamos a la tumba imperial. Después de entrar, seguí todos los rituales del Ministerio de Ritos: encender incienso, quemar papel, limpiar el ataúd.
Finalmente, cuando varios eunucos altos y fuertes usaron cuerdas para bajar el ataúd varios metros bajo tierra, fingí un colapso emocional y me lancé hacia adelante.
━━ ¡Noveno príncipe!
━━ ¡Cuidado, Noveno príncipe!
━━ ...
Hubo conmoción detrás de mí, muchos intentaron detenerme pero no se atrevían a usar toda su fuerza por temor a lastimarme. Me solté violentamente de las manos que intentaban sujetarme, actuando como si quisiera seguir al ataúd. En medio del caos, pisé las cuerdas que habían usado para bajar el ataúd y caí pesadamente al suelo.
Tuvieron que detener el descenso del ataúd. Aunque estaba en el suelo, seguí intentando alcanzar el ataúd, agarrando las cuerdas y arrastrándome hacia adelante.
ESTÁS LEYENDO
El despreciado y sombrío shou renació. Dong Shi Niang.
De Todo[Primera persona] >>Sinopsis no completa: A los trece años, Chundi finalmente descubrió que había sido intercambiado al nacer. No era el hijo de un jugador, sino el hijo de la familia Lin, la más rica de Suzhou. Regresó a su verdadero hogar...