Capítulo 51. Gran Calor (1).
Estuve arrodillado frente a las puertas del palacio durante mucho tiempo, pero estas no se abrieron. Los sirvientes del palacio me instaron a levantarme, pero los ignoré. El cielo comenzó a oscurecerse y de repente empezó a caer una lluvia otoñal.
Con la lluvia, el clima se volvió aún más frío, y el frío de las baldosas subía por mis rodillas. Justo cuando estaba aguantando con dificultad, finalmente se escuchó el sonido de las puertas abriéndose.
El Príncipe heredero salió del palacio, vestido con ropas de la corte, y se acercó a mí desde lo alto. Levanté la vista para mirarlo, pero él solo me miró sin decir nada. Mordí mis labios, me arrastré de rodillas dos pasos y agarré la manga de su túnica de dragón.
━━ Hermano Príncipe heredero, padre emperador ha estado inconsciente por tanto tiempo, estoy realmente preocupado por él. Déjame verlo una vez━━ él seguía sin hablar, así que solo pude cambiar de agarrar su manga a tomar su mano━━ Solo una vez, hermano Príncipe heredero.
El Príncipe heredero me miró fijamente por un momento, luego negó lentamente con la cabeza y le dijo a los sirvientes cercanos:━━ ¿Están todos muertos? Lleven al Noveno príncipe de vuelta. Si se lastima por arrodillarse, tengan cuidado con sus cabezas.
Dicho esto, retiró su mano de la mía. Quise detenerlo, pero mis rodillas dolían tanto por arrodillarme que cuando intenté ponerme de pie, casi me caí.
━━ ¡Noveno príncipe!
━━ ¡Noveno príncipe, cuidado!
Los sirvientes cercanos se apresuraron a sostenerme. Vi que los pasos del Príncipe heredero se detuvieron por un momento, así que inmediatamente lo llamé de nuevo:━━ Hermano Príncipe heredero, por favor déjame ver a padre emperador.
No pretendía que la última parte sonara tan lastimera y triste, pero el dolor hizo que mi voz saliera con un ligero tono de llanto.
El Príncipe heredero me daba la espalda y siguió caminando como si no hubiera escuchado nada. Pronto, su figura desapareció detrás de las imponentes puertas rojas del palacio que se cerraron.
━━ Congxi━━ De repente, la voz de la Consorte Imperial Zhuang sonó detrás de mí.
Me giré, sostenido por los sirvientes, y vi a la Consorte Imperial Zhuang acercándose apresuradamente bajo la lluvia. Caminaba tan rápido que la sirvienta que sostenía el paraguas apenas podía seguirle el paso.
━━ Mi tonto niño━━ la Consorte Imperial Zhuang llegó frente a mí, primero revisó mi estado y luego miró las puertas cerradas del palacio━━ Tu padre emperador aún no ha despertado, probablemente no podremos verlo. Vuelve conmigo primero.
Todavía dudaba, pero la Consorte Imperial Zhuang raramente me miró con severidad.
━━ ¡Congxi!
Al ver esto, no me atreví a objetar y obedientemente la seguí de vuelta al Palacio Huayang. Cuando regresé, descubrí que mis rodillas estaban completamente amoratadas por arrodillarme. El médico imperial dijo que si me hubiera arrodillado un poco más, probablemente habría dejado secuelas permanentes.
Cuando la Consorte Imperial Zhuang escuchó esto, se enojó tanto que me dio dos palmadas en el brazo. Sabía que estaba equivocado, así que solo pude sonreírle para apaciguarla.
Cuando me aplicaron la medicina, el dolor casi me hizo llorar. La Consorte Imperial Zhuang, al notarlo, suavizó sus movimientos y dijo con preocupación:━━ Madre sabe que estás preocupado por tu padre emperador, pero ahora que está recuperándose, nadie puede visitarlo. No importa cuánto tiempo te arrodilles, ¿de qué serviría?
Contuve las lágrimas y miré al médico imperial que estaba al lado. ━━ Madre, ¿crees que la enfermedad de padre emperador no será grave? Realmente tengo miedo.
━━ Tu padre emperador es el Hijo del Cielo, seguramente no le pasará nada━━ la Consorte Imperial Zhuang se volvió hacia el médico imperial━━ Doctor Jiang, usted también atiende al emperador. ¿Ha mejorado su enfermedad? ¿Ha despertado?
El Doctor Jiang parecía haber recibido instrucciones, pues su respuesta fue cuidadosa y casi idéntica a la que daban las personas del palacio. Me sentí algo decepcionado.
Después de aplicar la medicina, me obligaron a descansar en la cama. Fuera de las cortinas, podía escuchar a la Consorte Imperial Zhuang y al médico imperial hablando en voz baja. Mirando la bola de incienso que colgaba sobre mí, pensé en qué debería hacer a continuación.
Si no podía ver al emperador y la carta que le hice llegar al Segundo Príncipe a través de Song Nan volvía a ser descubierta, aunque fuera a explicarlo de nuevo, incluso si el emperador normalmente favorecía a la Consorte Imperial Zhuang y me protegía, una vez que se tratara de asuntos importantes de la corte, tal vez ya no nos trataría a madre e hijo como antes.
Yo estaría bien, pero no quería que la Consorte Imperial Zhuang lo pasara mal.
Quizás por haber estado arrodillado tanto tiempo, pronto sentí sueño y me quedé dormido. En mi sueño, sorprendentemente vi a Lin Chongtan.
Primero soñé que nos encontrábamos con bandidos y él me llevaba en su espalda mientras huíamos. Luego soñé que me lastimaba el pie y él lo colocaba en su rodilla para aplicar medicina. La forma cuidadosa en que bajaba la cabeza para tratar mi pie era como si me tratara como un tesoro preciado.
Cuando desperté, me quedé aturdido por un momento, sin saber por qué había soñado con Lin Chongtan. La segunda parte del sueño parecía irreal.
..............................
Al día siguiente, mis rodillas estaban tan hinchadas que apenas podía bajar de la cama. La Emperatriz llevó a todas las Consortes al Templo Enhua para rezar por la salud del emperador. Antes de irse por la mañana, la Consorte Imperial Zhuang me advirtió específicamente que no corriera por ahí hoy y que primero me recuperara de mis heridas.
En mi estado actual, de todos modos no podía correr por ahí. Solo podía sentarme en la cama o en el diván.
Entrando en el otoño profundo, las hojas de paulonia cubrían el suelo. A la Consorte Imperial Zhuang le gustaba ver las hojas caídas, así que no dejó que los sirvientes las barrieran. Apoyé mi barbilla en el borde de la ventana de perlas, mirando las hojas amarillas y secas en el suelo, pensando.
Mientras reflexionaba, llegó Song Nan.
Primero me saludó, luego bajó la voz y me dijo:━━ Amo, Lin Chongtan quiere verlo.
Al escuchar el nombre de Lin Chongtan, fruncí el ceño instintivamente, pero luego pensé que, siendo cercano al Príncipe heredero, seguramente conocía secretos importantes cuando la última vez me dijo que no me involucrara en asuntos de la corte.
Aunque no sabía por qué me contactaba en este momento, si quería usarme, ¿por qué no podría yo usarlo a él?
━━ Desde el intento de asesinato, el Gran Erudito Shangguan no ha entrado en palacio estos días. ¿Cómo planea entrar?━━ le pregunté a Song Nan.
Aunque los exámenes imperiales habían terminado, aún no se habían publicado los resultados.
Song Nan pensó por un momento y dijo:━━ Si tuviera la placa del amo, podría traerlo.
Por la tarde, vi a Lin Chongtan vestido como un guardia imperial.
Llevaba una armadura ligera negra con bordes rojos escarlata, y el casco rojo de la Guardia Imperial. Al principio no lo reconocí, pensando que era uno de mis guardias privados.
Después de que Song Nan trajo a Lin Chongtan, se retiró para vigilar afuera y evitar que otros entraran.
ESTÁS LEYENDO
El despreciado y sombrío shou renació. Dong Shi Niang.
Acak[Primera persona] >>Sinopsis no completa: A los trece años, Chundi finalmente descubrió que había sido intercambiado al nacer. No era el hijo de un jugador, sino el hijo de la familia Lin, la más rica de Suzhou. Regresó a su verdadero hogar...