Capítulo 80. Inicio del invierno (2).
Me quedé paralizado por un instante, y luego me arrodillé en el suelo.
La voz del emperador llegó desde arriba:━━ ¿Por qué te arrodillas así? Levántate. Hay mucha humedad ahora, y tu salud siempre ha sido delicada. No te lastimes las rodillas.
No me levanté, sino que alcé la cabeza y pregunté:━━ Padre... ¿cómo lo supo?
━━ Lin Chongtan ciertamente no se atrevería a decir algo así. Si lo hubiera hecho, yo habría ordenado que le cortaran la cabeza en el acto. Tampoco fue Niu Xi; cuando te lo asigné, se convirtió en tu sirviente, y la lealtad es lo más importante para un sirviente. Ha estado lloviendo mucho últimamente, y temía que los libros de la biblioteca se enmohecieran, así que ordené a los eunucos que los organizaran todos. Encontraron un sello en el Pabellón de Descanso del séptimo piso.
El emperador abrió un cajón y sacó el sello de la Tienda Wanwu.
━━ Descubrí que este sello tenía un mecanismo oculto, así que lo envié al Ministerio de Obras━━ dijo mientras lo abría de la manera que Lin Chongtan me había enseñado━━ Luego ordené que investigaran de dónde provenía este sello, y finalmente lo rastrearon hasta una tienda llamada Wanwu. Mandé cerrar la tienda en secreto e investigar a fondo todo lo que había dentro. Al final, en una caja encontraron un montón de rollos de pinturas, todos con tu imagen.
━━ Luego ordené que investigaran la biblioteca. Después del incidente en la biblioteca hace años, dejé que el príncipe heredero se encargara de todo. Todo el personal de la biblioteca fue reemplazado, pero había un pequeño eunuco que siempre registraba quién entraba y salía. El día del incidente, el registro solo muestra que tú entraste a la biblioteca, pero no que salieras, y la señora Chen llegó aún más tarde que el príncipe heredero.
No supe qué decir. No hay secretos dentro de los muros del palacio. Desde que decidí vengarme de Lin Chongtan, siempre pensé que algún día todo saldría a la luz.
El emperador permaneció en silencio por un momento antes de decir:━━ Lin Chongtan murió de una epidemia, lo cual fue demasiado benévolo para él. Si aún estuviera vivo, yo ordenaría que lo descuartizaran con cinco caballos para saciar mi ira.
El emperador me miró de nuevo:━━ Ya está bien, levántate, deja de arrodillarte. Tu padre te dice esto no para culparte de nada. He confiscado todas las cosas de la Tienda Wanwu para el tesoro imperial. No vuelvas al Palacio Tianji por un tiempo. Cuando llegue el otoño, partirás hacia tu feudo y te llevarás las cosas de la Tienda Wanwu contigo. Tu madre concubina te acompañará cuando salgas de la capital. No es la primera vez que una concubina del harén acompaña a su hijo a un feudo; los funcionarios de la corte anterior solo tendrán que hablar un poco más.
No esperaba que el emperador ya hubiera decidido enviarme a mi feudo, e incluso que la Concubina Zhuang me acompañara. Antes de que pudiera pensar más en ello, el emperador frunció el ceño y se llevó la mano a la cintura, como si su lesión en la espalda hubiera empeorado y le causara un dolor insoportable. Al ver esto, solo pude ir a llamar al médico imperial.
Tan pronto como llegó el médico, la emperatriz y las concubinas del harén también llegaron, e incluso los príncipes que vivían fuera del palacio y ya habían sido nombrados reyes acudieron rápidamente. Una multitud de personas llenaba el salón, con el príncipe heredero y la emperatriz de pie más cerca de la cama, mientras que los demás solo podían permanecer a cierta distancia.
ESTÁS LEYENDO
El despreciado y sombrío shou renació. Dong Shi Niang.
Rastgele[Primera persona] >>Sinopsis no completa: A los trece años, Chundi finalmente descubrió que había sido intercambiado al nacer. No era el hijo de un jugador, sino el hijo de la familia Lin, la más rica de Suzhou. Regresó a su verdadero hogar...