Capítulo 107. Solsticio de Invierno (8).

191 19 8
                                    

Capítulo 107. Solsticio de Invierno (8).




Cuando Jiang Chuqi me vio, su ceño permaneció fruncido hasta que vio con sus propios ojos cómo Caiweng saltaba de mi hombro a mi mano, mostrándose mucho más cariñoso que cuando estaba con él, frotando su cabeza contra mis dedos.

━━ ¿Es tu pájaro?━━ preguntó en voz baja, como si temiera asustar a Caiweng.

Este Jiang Chuqi era realmente extraño, sin preocuparse por su propia seguridad, con toda su atención puesta en Caiweng.

━━ Sí━━ respondí. No quería que mucha gente supiera que Caiweng tenía inteligencia humana y podía hablar.

Al oír esto, sus ojos permanecieron fijos en Caiweng mientras dudaba:━━ Si te ofreciera oro y plata para que me lo vendas, ¿aceptarías? ━

Bajé la mirada hacia Caiweng.

━━ No quiero oro ni plata, quiero que me hagas un favor.

━━ ¿Qué favor? Dímelo.

━━ Espero que puedas llevarnos a la ciudad sin que los soldados nos inspeccionen y que podamos ver a tu padre el Rey.

Cuando hice esta petición, Jiang Chuqi finalmente mostró una expresión de preocupación. No dejó de mirar a Caiweng, y después de un largo rato nos rechazó con expresión angustiada:━━ Lo primero es posible, lo segundo no. No sé si son buenos o malos━━ su expresión cambió repentinamente━━ Espera, ¿quieres ver a mi padre? ¿Sabes quién soy?

━━ Eres Jiang Chuqi, el hijo menor del Príncipe Dongxuan, ¿verdad? Supongo que toda la ciudad te conoce━━ Estas palabras disiparon las sospechas que acababan de surgir en Jiang Chuqi. Levantó la barbilla mirándome:━━ Ya que sabes quién soy, ¿por qué no ordenas que me suelten?

━━ Cuando vea a tu padre, naturalmente te liberaremos. No te preocupes, no tengo intención de hacerle daño a tu padre━━ dije.

Jiang Chuqi se mostró indignado:━━ Tampoco podrían hacerle daño. Mi padre es invencible en batalla, ustedes no podrían ni tocarle un pelo.

━━ Sí, por eso pedimos al Comisionado Militar que nos presente ante él━━ moví ligeramente los dedos, indicándole a Caiweng que era su turno de actuar.

Comisionado Militar era el cargo oficial de Jiang Chuqi. Tradicionalmente, los hijos de los príncipes feudales recibían cargos oficiales desde pequeños, aunque Jiang Chuqi no fuera el primogénito.

Aunque Caiweng no estaba dispuesto, cooperó conmigo volando hacia Jiang Chuqi. En ese momento, vi con mis propios ojos cómo Jiang Chuqi mostraba una expresión fascinada hacia Caiweng. Cuando Caiweng posó suavemente sus garras sobre su hombro, casi saltó, si no hubiera sido porque Song Nan y Lou Chuan lo sujetaban firmemente.

━━ Acepto sus condiciones, pero después de llevarlos a ver a mi padre, este pájaro será mío━━ dijo Jiang Chuqi sin dudar más, dejando de lado incluso la seguridad del Príncipe Dongxuan.

No pude evitar reírme, aunque también sentí culpa. Naturalmente no podía darle a Caiweng, solo lo estaba engañando. Solo cuando viera al Príncipe Dongxuan en persona me atrevería a revelar mi identidad, y entonces le explicaría todo a Jiang Chuqi.




..............................

El despreciado y sombrío shou renació. Dong Shi Niang.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora