Capítulo 101. Solsticio de Invierno (2).
El patio estaba en silencio, nadie respondió a mi llamado, pero Duan Xinting, que estaba a mi lado, se sorprendió al oírme llamar a Lin Chongtan y miró alrededor con incertidumbre.
No sé cuánto tiempo pasó, cuando retiré mi mano, las puntas de mis dedos estaban manchadas de sangre. El gusano venenoso pareció darse cuenta de que quería extraerlo y se escondió en unos segundos. No podía sacar el gusano con las manos desnudas.
El Príncipe heredero...
Si él era realmente mi asesino, entonces desde el día que hizo que el eunuco Shu me enviara una invitación para asistir al banquete en la Mansión Rong, mi muerte ya estaba decidida.
Me obligué a recordar los detalles antes de mi muerte. Aquella noche asistí al banquete privado en la Mansión Rong. Aunque mi reputación había mejorado un poco gracias a los poemas de Lin Chongtan, mi asiento no debería haber estado tan adelante según el grupo del Príncipe heredero, sin embargo estaba solo a cuatro asientos del anfitrión.
Visto así, el banquete privado en la Mansión Rong era una trampa, preparada especialmente para mí.
Yo, una persona insignificante, aparentemente merecía esta emboscada.
Originalmente Liang Ji me acompañó al banquete, pero cuando descubrí que la Mansión Rong no permitía sirvientes, le dije que fuera a comer a una taberna cercana, por lo que después de salir de la Mansión Rong, estaba solo cuando me encontré con Duan Xinting y su sirviente.
¿Quién me expulsó de la Mansión Rong?
Fue... fue el Príncipe heredero.
Fue el Príncipe heredero quien ordenó que me echaran de la Mansión Rong.
Cierto, Nie Wenle también estaba en el banquete esa noche, cuando el Príncipe heredero dijo que "Banquete en una noche de primavera" era de Lin Chongtan, él dijo que me había visto escribir ese poema en papel antes.
Cuando me caí frente a él, incluso dijo que me lo merecía.
Apretando los dientes me apoyé en el marco lacado negro de la puerta, y después de estabilizarme, me di la vuelta para salir.
Song Nan y los demás que estaban fuera del patio se asustaron al verme. Song Nan se acercó primero, miró mi rostro un momento, luego bajó la mirada a mis manos, queriendo vendarlas con un pañuelo.
Evité su mano━━ Encierren a Duan Xinting en otro lugar, ahora voy a la Mansión Nie.
Song Nan se detuvo un momento, retrocedió un paso y dijo:━━ Sí.
Cuando el carruaje entró en la ciudad, aparté la cortina para mirar afuera. Hace tres años, el día de la ejecución de Lin Chongtan, también miré así desde el carruaje.
En ese entonces, el mundo estaba en paz, presentando una imagen de tranquilidad y prosperidad. Ahora, las aguas están revueltas y la mayoría de los transeúntes muestran expresiones de sufrimiento.
La sangre en mis dedos ya se había secado, la froté con fuerza y el rojo intenso se volvió rosado.
..............................
El carruaje se detuvo frente a la Mansión Nie, bajé sin dejar que Song Nan me ayudara. Los sirvientes de la Mansión Nie no me reconocieron, y cuando vieron a nuestro grupo acercarse, intentaron detenernos.
ESTÁS LEYENDO
El despreciado y sombrío shou renació. Dong Shi Niang.
Random[Primera persona] >>Sinopsis no completa: A los trece años, Chundi finalmente descubrió que había sido intercambiado al nacer. No era el hijo de un jugador, sino el hijo de la familia Lin, la más rica de Suzhou. Regresó a su verdadero hogar...