Capítulo 24. Qingming (1).
En medio de un silencioso enfrentamiento, sentí que debía aceptar la realidad. Durante el último año de convivencia, me había perdido gradualmente, imaginando cosas entre nosotros que no deberían existir.
Lo mío con Lin Chongtan no era más que un trato.
No quería seguir mirando el rostro de Lin Chongtan. Con todas mis fuerzas, me aparté de él. Por un instante, deseé irme de allí, ir a algún lugar solitario para estar tranquilo, pero esto era la residencia del tío tercero. Si salía a mitad de la noche, probablemente llegaría a oídos del tío.
Sin tener adónde ir, solo pude acurrucarme en la cama. Como no quería ver a Lin Chongtan, bajé las cortinas de la cama, separándome completamente de él.
━━ Xiaodi━━ La voz de Lin Chongtan sonó cerca, pero no le hice caso, solo cerré los ojos con fuerza. Sin embargo, él insistió y llegó a levantar las cortinas para sentarse al borde de la cama.
El tiempo pasaba lentamente mientras continuábamos en este impasse. No sé cuánto tiempo pasó, pero de repente sentí algo frío en mi cuello.
Resultó ser Lin Chongtan poniéndome algo: una pequeña oveja dorada colgada de un cordón rojo. La oveja era rechoncha y de patas cortas, realmente adorable.
Mi signo del zodiaco es la oveja.
Volví en mí e intenté quitarme el cordón, pero Lin Chongtan me detuvo la mano. ━━ Esto ha sido bendecido por el gran maestro del Templo de los Mil Budas. Aunque estés enojado conmigo, no te lo quites, ¿de acuerdo? Es tarde, deberías dormir━━ Diciendo esto, dejó otro objeto junto a mi almohada y pareció prepararse para irse.
━━ Espera━━ Lo detuve, tomando el objeto que había dejado junto a la almohada.
Era un sello.
Había visto el jade de este sello en el cajón de Lin Chongtan antes. En ese momento, me pareció que el jade era completamente translúcido y lo miré varias veces. Lin Chongtan lo notó y me preguntó si me gustaba, pero sabiendo que este sello era más valioso que el que me había regalado el maestro Ming, no me atreví a decir que me gustaba.
Le pregunté a Lin Chongtan:━━ ¿Es este mi regalo de cumpleaños?
Lin Chongtan se volvió y, por alguna razón, me pareció especialmente vulnerable en ese momento. Tal vez fue mi imaginación.
¿Cuándo había sido Lin Chongtan vulnerable? ¿No es siempre el Lin Chongtan todopoderoso, alabado por su talento extraordinario?
Asintió ligeramente. Lo miré por un momento y de repente señalé algo que había dejado descuidadamente sobre mi mesa cuando entró. ━━ ¿Qué es eso?
Lin Chongtan siguió mi mirada y tras una pausa dijo:━━ Es un telescopio.
━━ ¿Un telescopio? ¿Qué es eso?
Lin Chongtan volvió a guardar silencio por un momento antes de traer el objeto.
Era muy delicado, frío al tacto, con un exterior de color cobre amarillo y unos patrones que parecían renacuajos que no podía entender. Nunca había visto un telescopio y no sabía cómo usarlo cuando lo tuve en mis manos. Lin Chongtan me enseñó a mirar por un extremo del tubo largo. También me dijo que podía girar cierta parte para acercar o alejar lo que estaba viendo.
Fue entonces cuando entendí por qué se llamaba telescopio. Con solo una mirada casual, pude ver claramente los pequeños pájaros que aparecían como puntos negros en el biombo con paisaje de montaña.
ESTÁS LEYENDO
El despreciado y sombrío shou renació. Dong Shi Niang.
Aléatoire[Primera persona] >>Sinopsis no completa: A los trece años, Chundi finalmente descubrió que había sido intercambiado al nacer. No era el hijo de un jugador, sino el hijo de la familia Lin, la más rica de Suzhou. Regresó a su verdadero hogar...