Capítulo 13. Lluvia (1).

657 71 8
                                    

Capítulo 13. Lluvia (1).




━━ ¿Por qué te equivocaste?

Liang Ji se rascó la cabeza y dijo desconcertado:━━ No lo sé, tal vez estaba muy cansado ayer, así que...

No terminó de hablar cuando lo interrumpí.

Por primera vez, regañé severamente a Liang Ji:━━ Liang Ji, ¿todavía me vas a mentir? Cuando guardabas la pintura, te pregunté específicamente si era 'Noche de verano con flores nocturnas', ¿qué me respondiste entonces?

Bajo mi interrogatorio, Liang Ji palideció y se arrodilló de inmediato. ━━ Joven maestro Chun, lo siento, cambié la pintura en secreto.

━━ ¿Por qué?━━ Lo miré incrédulo.

Liang Ji bajó la cabeza, su voz ya quebrada:━━ No quería que siguieran regañando al joven maestro Chun. Esos maestros siempre lo reprenden, pensé... si entregaba esa pintura, seguramente lo elogiarían. Joven maestro Chun, no me atreveré a hacerlo de nuevo, perdóneme por esta vez.

Se arrastró de rodillas y agarró la manga de mi ropa.

Como mi asistente, Liang Ji a veces estaba conmigo en el aula. Cuando los maestros me reprendían, él también era regañado.

Me quedé en silencio por un largo rato. Liang Ji palidecía cada vez más. Después de un momento, incluso comenzó a golpear su cabeza contra el suelo, asustándome tanto que me apresuré a detenerlo.

━━ ¿Te volviste loco? Ten cuidado de no lastimarte la cabeza.

En solo dos golpes, la frente de Liang Ji ya estaba muy roja. Me miró con lágrimas en los ojos:━━ Joven maestro Chun, perdóneme esta vez, realmente nunca volveré a hacer algo así━━ Dicho esto, intentó golpearse la cara con la mano.

Le sujeté la mano━━ ¡Basta!━━ La segunda mitad de la frase salió algo ronca, tenía un nudo en la garganta━━ No lo vuelvas a hacer.

El maestro Ming no se dio cuenta de que "Paseo nocturno en el Festival Qixi" no era mi pintura, y yo tampoco lo expliqué. Quería que este asunto pasara en silencio.

Era solo una pintura, pronto todos la olvidarían.

Pero lo que no anticipé fue que al maestro Ming realmente le gustó mucho "Paseo nocturno en el Festival Qixi", incluso me hizo personalmente un sello.

━━ Chundi, ven, este es el sello que grabé para ti, ¿te gusta?━━ El maestro Ming estaba muy emocionado, su expresión radiante. ━━ Vi que tu pintura no tenía sello, este es uno que he atesorado por mucho tiempo. Un buen sello para una buena pintura.

Sostuve el sello que me entregó, parado torpemente. El maestro Ming, al verme inmóvil por tanto tiempo, no pudo evitar preguntar:━━ ¿Qué pasa? ¿No te gusta?

━━ ¡No es eso!━━ Quise devolverle el sello al maestro Ming, se notaba que estaba hecho de materiales extremadamente valiosos. ━━ Es demasiado precioso, no puedo aceptarlo.

━━ Ya está grabado con tu nombre, así que ahora es tuyo. Tu nombre lo escribió especialmente el Gran Tutor, y yo lo grabé. Mira, ¿te gusta?

Me mostró los caracteres en el sello.

Los tres caracteres "Lin Chundi" bailaban como fénix en el sello.

━━ Me gusta━━ No pude mentir.

Al escuchar que me gustaba, el maestro Ming sonrió aún más amablemente. ━━ Me alegro, temía que no te gustara. Si crees que el sello está bien grabado, úsalo en tu pintura.

El despreciado y sombrío shou renació. Dong Shi Niang.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora