CAPÍTULO EXCLUSIVO PARA WATTPAD!!
..................................
¿Se había arreglado de más?
Cuando se vio en reflejo del ventanal de aquella tienda departamental, fue lo que pensó. Pero ella siempre vestía lindo ¿no? Y aquello solo era una salida casual de amigos. Ino estaba de paso en Kioto así que la conversación tomó el rumbo para un encuentro y pasear por la ciudad.
Kaito se mostró celoso cuando la vio salir de casa, porque sí, sí que iba linda para la ocasión. Haru se escudó queriendo invitarlo, pero Kaito sabía que solo acabaría siendo un mal tercio. Utahime le dijo que no tenía que preocuparse, Ino era un chico lindo y bien portado, eso lo tranquilizó.
Llevaba puesto un bonito vestido blanco a las pantorrillas con estampado de pequeñas florecitas rosas, un cárdigan tejido en el mismo tono de las flores, como iban a caminar decidió usar sneakers blancos. El cabello totalmente recogido con una banda, algunos mechones salían de su peinado, haciéndola lucir bastante juvenil. Además, cargaba una mochila pequeña en la espalda.
—¿En qué estaba pensando?
Suspiró Haru, el olor de su perfume golpeó su nariz, se había puesto de más. El pensamiento ruborizo sus mejillas. Estaba muy nerviosa. No había visto a Ino desde el béisbol hace meses, solamente habían mantenido el contacto a través de mensajes. Se acomodó sus mechones castaños, quería que su flequillo estuviera impecable.
—Hola...
Haru sintió que su cuerpo se volvió una piedra, como si hubiera sido atacada por la mismísima medusa y estuviera petrificada. Volteó, cual robot, rígida, con las articulaciones rechinando.
Se quería morir.
Ino parecía que iba a casa de sus amigos a jugar playstation. Era lo lógico, solo iban a pasear ¿para que tendría que arreglarse tanto? Converse, jeans, un suéter liso y gorra para el sol. Obvio, obvio no era una cita de enamorados.
Haru era una bola de tomate a punto de estallar. Por un segundo cruzó por su mente correr y esconderse, pero era demasiado tarde, ya estaba delante de ella.
—H–hola —contestó con una vocecita tímida.
—¿Te hice esperar mucho? —Ino sonrió muy amable—. Terminé mi trabajo un poco más tarde de lo que imaginé, lo siento.
—No, no. Yo acabo de llegar, no te disculpes.
—¿Estás lista?
—Sí–Sí...
Kioto era una de las ciudades más antiguas y una joya del Japón tradicional, es conocida como la "Ciudad de los Mil Templos". Dicha ciudad no era una completa extraña para Ino, siendo esta sede de una de las dos escuelas de hechicería del país, sin embargo, sus pasos por Kioto solían ser más laborales que de ocio ya que no tenía amigos en la zona con los cuales pudiera ir a pasear o divertirse.
Cuando Haru comentó que podría darle una guía rápida de la ciudad, le pareció una buena oportunidad para ver un poco de lo que se perdía. Así acordaron salir ese día en particular.
Su primera parada fue el barrio de Gion, uno de los barrios de geishas más conocidos de todo Japón. Y probablemente, el barrio de geishas más popular, turístico y visitado de toda Kioto.
Todo el camino estaba lleno de casas de té, casas de geishas y tiendas tradicionales de dulces, textiles, ornamentos, maquillaje, calzado. No era raro encontrar a mujeres paseando, vistiendo bonitos kimonos.
ESTÁS LEYENDO
Votos
RomanceSu relación era complicada porque así lo habían decidido los dos. Desde que estudiaban la preparatoria habían surgido indirectas y momentos en los que cualquier persona hubiera podido decir, incluido ellos, que tenían algo más allá de la amistad, si...