Cuando finalmente me levanté, agarré el teléfono que había dejado debajo de la almohada. Todavía medio dormida, pensé que era Jannia lista pa' echarme su vaina sobre la foto. Desbloqueé el celular, y ahí estaba su mensaje:— Ajá, ¿y la foto?—leí con una sonrisa, ya imaginando el vacilón.
Pero justo cuando iba a responderle, vi que había más mensajes de otro chat. Miré el nombre y casi se me para el corazón: **Rios_6**.
**¿Quién coño es ese?** Abrí el chat con las manos temblando, y al ver el nombre completo, sentí que me moría. **¡Richard Ríos!** El futbolista. **¿Cómo carajo le mandé la foto a él?**
El teléfono vibró otra vez. **No puede ser.** Abrí los mensajes y ahí estaban:
— ¿Esto era para mí?
— Falto yo, jajaja.
— No deberías mandarle estas fotos a alguien con quien no has hablado mucho.sabes?
— ¡Ay, la gran puta! —murmuré en voz baja, con el corazón a mil. **¡Le mandé esa vaina a Richard Ríos!** Ni siquiera lo conocía bien, apenas si habíamos cruzado dos palabras en una reunión que tuvo mi amiga. Y ahora... él tenía mi foto.
La vergüenza me subió desde los pies hasta la cabeza. Mi cuerpo entero estaba en llamas. **¿Y ahora qué hago?** Pensé en no contestarle, hacerme la loca y ya. **Sí, claro, como si eso fuera a funcionar.** Decidí buscar ayuda, así que abrí el chat de Jannia y le escribí de una:
—Mk, no vas a creer lo que me pasó.
No me aguanté y la llamé por videollamada. Al contestar, vi que estaba terminando de arreglarse, pero al ver mi cara, dejó lo que estaba haciendo.
— Ajá, niña, ¿qué te pasa? Estás pálida —me dijo acercándose más al teléfono.
—¡Le mandé la foto a Richard Ríos!* —solté sin respirar.
— ¿QUÉ? —sus ojos se abrieron como platos. No puede ser!
— Te lo juro por la vida, mk. ¡Le mandé la foto al amigo de tu hermano!
Ella se partió de la risa.
— Esto es tu culpa, ¡porque tú lo agregaste a mi Snapchat! —le dije, aún caminando de un lado pa' otro, muerta de los nervios.
— Ay, pero qué vaina! ¿Y qué te dijo?* —preguntó Jannia, aguantando la risa.
— Me escribió: "¿Esto era pa' mí?", "Falto yo jajaja", "No deberías mandarle fotos así a alguien con quien no has hablado". ¡Me quiero morir!
— Ay, niña, ¡eso te pasa solo a ti! ¿Y qué le contestaste?
— Le dije: "Perdón, fue un error... ¡esto no era pa' ti!" —dije con una mezcla de risa nerviosa y ganas de llorar.
Ella se echó a reír otra vez, casi se ahoga.
— Ay no, niña, ¡qué torta! Tranquila, no es pa' tanto. Estoy segura de que él se está riendo también.
— *¡No joda, mk! ¿Tú crees que no lo va a mencionar hoy en el entreno? ¡Me muero de la pena si me lo dice!
—AJAJA. ¡Seguro le gustó la foto! Y más con ese tatuaje que tienes.
— ¿Qué tiene el tatuaje?—pregunté, sin entender nada.
— Tienen el mismo tatuaje, boba! ¡"Tudoo passa" también lo tiene él!
—¡¿QUÉ?! —mi cara ardía. Esto no podía ponerse peor.
En ese momento, mi mamá gritó desde abajo.
— ¡Cariño, baja a desayunar, que se te va a hacer tarde pa' ir donde tu abuela —su voz me hizo saltar.
— ¡Mierda, mierda, mierda! —murmuré apurada.
Volví al teléfono, desesperada.
— Jannia, ¿qué hago? ¡Me quiero morir de la vergüenza!
— Relájate, niña, que no fue pa' tanto. Además, Richard es de lo más relax. No creo que ni te lo mencione en persona.
— ¿Y si lo hace? ¡No sé qué decirle!—me agarré la cabeza, pensando en mil maneras de desaparecer.
— Ay, mk, ya. Si te dice algo, tú te ríes, cambias de tema, y listo. Tranquila que te aviso si pasa algo hoy en el entreno.
— ¡Por favor, avísame! ¡Que no se me acerque, Dios mío! —le rogué, sin saber cómo más calmarme.
— JAJAJA, lo que me voy a reír. Te prometo que si pasa algo, eres la primera que va a saberlo.
Mi mamá volvió a gritar desde la cocina.
— ¡Hija, apúrate que vamos a llegar tarde
— ¡Ya vaaaa!—le contesté, viendo a Jannia reírse por mi estrés.
— Me voy, escarabajo. Nos vemos más tarde. Te llamo pa' contarte todo.
Colgué la llamada y me tiré en la cama.
Cómo fue que llegué a esto? Un solo error y ahora Richard Ríos tenía mi foto en su teléfono. Y encima compartimos el mismo tatuaje.Miré el teléfono, aún nerviosa. Vibró otra vez. Miré la pantalla.
Era Richard.
Rios_6 está escribiendo...
Sentí cómo el pánico me volvía a consumir. ¿Qué iba a decir ahora?