Capítulo 9 - Te tengo de rodillas

2.2K 248 31
                                    

Freen tomó mi mano entre las suyas y caminamos en silencio durante unos minutos. Quería alejarme, pero me sentí bien al entrelazar mis dedos con los suyos. Después de la agitación emocional de la noche, me centró. A varias cuadras del museo, Freen se detuvo frente a un pequeño café. Era un lugar pequeño, con no más de una docena de mesas, cada una con capacidad para dos o cuatro personas. Me llevó a una mesa en la esquina, lejos de los pocos clientes.

"Este es uno de mis lugares favoritos", dijo, una vez que nos instalamos. "Me recuerda a los cafés de París".

—¿Has estado?

"Sí, viajé un poco después de la escuela de posgrado. E hice varios viajes mientras armábamos la colección Stein. ¿Has estado en Europa?

Asentí con la cabeza. "Hice algunos viajes con mis padres cuando era más joven".

—¿Lo disfrutaste?

"Absolutamente. Me encantaría volver a ir".

Se acercó un camarero, vestido de negro y con una toalla blanca sobre un brazo; el camarero parisino por excelencia.

—Bonsoir qui veux commander —.  Habló con una voz con fuerte acento

—Buenas noches —respondió Freen—. Volviéndose hacia mí, me preguntó: "¿Qué te gustaría beber?"

"Un Milk Tea, por favor".

" Un thé au lait s'il vous plaît et un café pour moi", le ordenó Freen al camarero.

— oui mademoiselle.

"Merci."

Traté de no dejarme boquiabierta por la sorpresa. —¿Hablas francés? Le pregunté cuándo se había ido el camarero.

Se encogió de hombros. "No lo hablo con fluidez, pero sé lo suficiente para salir adelante".

—Estoy impresionada —dije. Una mujer culta que habla un idioma extranjero siempre resulta atractiva. Me di cuenta de que probablemente estaba un poco hecha un desastre por mi crisis anterior, así que me disculpé—. Creo que voy a lavarme la cara y las manos, vuelvo en un momento.

—Está bien. —Freen se puso de pie cuando yo lo hice y sonreí al verla. Era raro ver a alguien con modales como los de Freen en la actualidad.

Me dirigí al baño con las piernas temblorosas y me paré frente al espejo para evaluar el daño. Me veía mejor de lo que debía, considerando mi ataque de llanto. Me salpicó un poco de agua fría en la cara, me la sequé suavemente con una toalla de papel y usé mi pulgar para limpiar el delineador de ojos corrido. Busqué en mi bolso para encontrar mi lápiz labial y me puse un poco. Todavía me veía un poco pálida y desgastada, pero al menos ya no estaba hecha un desastre, me sentía renovada. Cuando regresé a la mesa, había un nuevo impulso en mi paso.

Freen estaba esperando con el Milk Tea y un café y un plato de crepes.

"¿Qué es esto?", pregunté mientras me sentaba.

"Crepes."

—Lo sé, ya los he probado antes —me reí—. ¿De qué tipo? ¿Y por qué los pediste?

"Nutella."

Me mordí el labio. "Tienen buena pinta", admití.

—Prueba un bocado. Los tengo para compartir. —Empujó el plato hacia mí.

"¿Está segura?"

Señaló mi tenedor y dijo: "Vamos, prueba un poco", dijo Freen

Corté un bocado y me lo llevé a la boca. El sabor a chocolate y avellana era intenso, incluso en bocados tan pequeños. Casi grite en voz alta al sentirlo envuelto en una crepe caliente.

Perder a la persona amada | Freenbecky (G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora