Capítulo 28 - En la cúspide del placer

1.5K 232 22
                                    

Después de que Freen se fue a su reunión, me puse ropa informal y fui a mi estudio, donde me tomé un momento para disfrutar de la vista del horizonte de Bangkok mientras se encendía mi computadora portátil. El sol brillaba en los edificios y el cielo estaba azul y casi sin nubes. Puse música tranquila para escuchar mientras trabajaba

Saqué mis archivos del caso Presley y tomé notas mientras los leía. Después de una hora y media, Freen me llamó para avisarme que su reunión había terminado y que volvería a mi casa después de hacer algunos recados. Las cosas con Heng habían estado rondando mi mente desde que hablé con Irin, así que pensé que buscaría un poco más mientras esperaba.

Me dirigí a mi computadora portátil y busqué en Google a Jared Cameron. Sabía que no encontraría nada que pudiera clasificar como un hecho sin verificar la fuente, pero pensé que no estaría de más familiarizarme más con él.

Hace seis años, Jared Cameron era un detective de la Policía Nacional de Tailandia que se especializaba en casos de alto perfil. Era una celebridad local y tenía conexiones con el alcalde, el senador y otras personas de alto nivel legislativo. Algunos incluso especularon que las conexiones del detective Cameron habían sido la forma en que había llegado a su puesto dentro del Departamento de Policía de Bangkok Cuando surgió un caso particular que involucraba el asesinato del director de la campaña financiera del senador, el detective Cameron fue juzgado como sospechoso y, en última instancia, como cómplice de la muerte de la mujer. Circulaban rumores de que él y el director de campaña tenían una aventura y que el senador estaba usando eso como palanca a cambio de favores. Cuando se supo la noticia de la muerte de la mujer, los medios de comunicación se centraron inmediatamente en la oficina del senador y se estableció la conexión entre él y el detective Cameron. El caso fue posteriormente desestimado y las cosas finalmente se borraron, reemplazadas por el siguiente gran escándalo, pero poco después de que el foco se alejara del detective Cameron, se retiró de la fuerza.

No se encontró mucho que saber sobre Cameron después de su retiro, excepto que era claramente un colaborador cercano del juez Benjamin Cheney. Jugaban a los golf juntos todos los miércoles en y era conocido extraoficialmente como el guardaespaldas de Ben Cheney.

Saqué una hoja de cálculo en blanco y comencé a trazar un mapa de todas las conexiones que había descubierto entre las distintas partes. Estaba a punto de comenzar a investigar al juez Cheney cuando escuché que llamaban a la puerta. Rápidamente guardé mi archivo y cerré mi computadora portátil antes de apresurarme a responder.

Freen estaba de pie frente a mi puerta, con un pequeño ramo de rosas blancas, rematadas con un toque de amarillo pálido en el centro. Eran una variedad de aspecto silvestre con flores rizadas que olían absolutamente increíble, incluso a unos pocos metros de distancia.

Me las entregó con una sonrisa y yo hundí la nariz en las flores. "Son preciosas, Freen; gracias. ¿Dónde las conseguiste?"

-En un puesto del mercado. También compré algo de comer para nosotras. -Levantó una bolsa-. ¿Ya has comido? Entró en el apartamento y la seguí hasta la cocina.

-No lo he hecho. Eres muy considerada Freen.

Encontré un florero pequeño, lo llené de agua y coloqué con cuidado las rosas en él. Las olí por última vez con agrado antes de dejarlas sobre la mesa del comedor. Freen dejó la bolsa de comida sobre la encimera y se encogió de hombros, haciendo un gesto con el dedo para invitarme a acercarme.

Fui de buena gana, acurrucándome en sus brazos mientras besaba su mejilla. "No sé qué hice para merecer que me mimen así".

-¿No te basta con que seas la abogada más brillante y hermosa de Bangkok? -preguntó mirándome.

Perder a la persona amada | Freenbecky (G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora