El lunes por la mañana, mi padre y yo nos reunimos para repasar el caso Presley. Al principio, reuniones como esta solo habían sido una forma para que él supervisara mis casos. Con el tiempo se convirtió en un hábito para nosotros y siempre nos poníamos al día con un Milk Tea o un almuerzo; discutíamos qué estrategias habían tenido éxito y cuáles no. A menudo conducía a nuevos enfoques en casos futuros, y ambos lo habíamos encontrado muy útil. Con mi padre ahora mayormente retirado, extrañaba verlo en la oficina y pasar tiempo extra juntos. Hizo que una reunión como esta fuera aún más importante para mí.
Terminamos en un par de horas y Prasertwattanakul se excusó. Tenía una reunión con Saint esa mañana y yo tenía trabajo que hacer para poner en orden mis próximos casos. Prasertwattanakul se detuvo en la puerta al salir y se dio la vuelta para mirarme.
"Antes de que se me olvide, tu madre y yo nos gustaría llevarte a cenar mañana por la noche por tu cumpleaños," dijo. "A menos que tengas planes con Freen."
"No, no tenemos planes," dije con cautela. Una cena tensa con mis padres no era exactamente cómo quería celebrar mi trigésimo cumpleaños. Y ahora que lo pienso, me di cuenta de que Freen y yo no habíamos hablado de mi cumpleaños desde que lo mencioné hace unas semanas. ¿Ya tienes algún lugar en mente?
"Bueno, parece que recuerdo que a alguien le gusta la vista desde Urano."
Le sonreí; había recordado que era uno de mis lugares favoritos para disfrutar de la vista de Bangkok. "Eso suena genial". Le agradecí por venir y lo acompañé hasta la puerta.
Prasertwattanakul dudó justo antes de irse. "Eh, deberías invitar a Freen a venir con nosotros," sugirió.
Lo miré con escepticismo. "¿Estás seguro? Sabes que mamá no estará contenta"
Prasertwattanakul me miró enarcando las cejas, todavía de pie en la puerta de mi oficina. "Sí, bueno, déjame a tu madre a mí. Después de
todo, es tu cumpleaños y si Freen te hace feliz y quieres que esté allí, entonces ella puede lidiar con eso".
Realmente amaba a mi padre. Él sabía lo tensa que era mi relación con mi madre y hacía todo lo posible por protegerme siempre que podía; ofrecerse a incluir a Freen en nuestra noche me calentó el corazón. "Veré si Freen está libre", respondí.
-Genial. La espero con ansias. -Prasertwattanakul se fue y cerró la puerta para que yo pudiera trabajar sin interrupciones durante el resto de la mañana.
Pasé la mayor parte del día en mi oficina, poniendo todo en orden y diseñando un esquema de cómo iba a priorizar mis casos. Trabajé durante horas y solo me detuve para tomar un almuerzo rápido.
Irin y yo nos fuimos al mismo tiempo y ella me sonrió mientras se ponía el abrigo. "No me he olvidado de lo que viene. ¿Estás libre para almorzar mañana? También deberíamos celebrar tu victoria en el tribunal".
-Me encantaría. Gracias, Irin. -Le sonreí, agradecida de que se hubiera acordado. Una parte de mí quería enterrar la cabeza en la arena y olvidarme del hecho de que estaba cumpliendo treinta años, pero otra parte estaba contenta de que mis amigos y mi familia se preocuparan lo suficiente como para querer celebrarlo conmigo.
***
-¿Cómo te fue en el trabajo hoy? -preguntó Freen. Me llamó justo cuando terminaba de cenar. Puse el plato en el lavavajillas y me fui a la sala de estar para hablar. -Bien. Hoy empecé a trabajar en mi próximo caso. El caso Presley era bastante complejo, así que siento que no he pensado en nada más durante semanas. Fue agradable empezar de nuevo. -Suspiré y me recosté en el sofá-. ¿Cómo te fue a ti?
ESTÁS LEYENDO
Perder a la persona amada | Freenbecky (G!P)
FanfictionLa abogada de Bangkok, Rebecca Patricia Armstrong , lucha por lidiar con la pérdida de su novio a largo plazo, William Jakrapatr. Solitaria y afligida, se pierde en una serie de relaciones de una noche, convencida de que nunca encontrará el amor. La...