Cuando Friend y yo regresamos a la habitación de William, él todavía estaba dormido. Hablamos en voz baja y fue agradable ponernos al día y descubrir qué había estado haciendo durante el último año.
Después de un rato, una enfermera entró en la habitación para ver cómo estaba William. Tomó sus signos vitales antes de informarnos que el horario de visitas terminaría en breve. Se despertó brevemente, aturdido y desorientado. Cuando la enfermera se fue, Friend se levantó y caminó hacia su cama, sentándose con cuidado a su lado. Le apartó el pelo de la frente y le sonrió.
"¿Necesitas algo antes de que salgamos por la noche?"
-No, estoy bien. ¿Puedes traerme ropa para mañana cuando me den el alta? -preguntó-. Algo fácil de poner sobre el yeso.
-Por supuesto -dijo-. Oye, en realidad quería hablar contigo sobre lo de mañana. Mañana tengo una reunión a la que tengo que volver sin falta. Debería poder llevarte a casa y que te instales, pero tengo que volver a Bangkok. Becky y yo hablamos de algunas cosas y ella dice que puede quedarse hasta que lleguen mamá y papá.
-Pero sólo si tú quieres -agregué.
William me sonrió. "Eso estaría bien".
"Hablé con Prasertwattanakul; él se ocupará de las cosas en la oficina por mí".
William asintió y pude ver que sus ojos volvían a pesarse.
-Saldremos ahora, William, y te dejaremos dormir -dijo Friend, inclinándose para besarle la mejilla-. Te veo por la mañana.
-Buenas noches -murmuró.
Friend se puso de pie y se volvió hacia mí. "¿Ya tienes un lugar donde quedarte? Estoy en casa de William si quieres quedarte conmigo. Sería agradable tenerte allí".
Dudé un momento antes de hablar, sin saber qué hacer. Una parte de mí pensaba que era natural que me quedara con ella en casa de William, pero como William y yo todavía no habíamos tenido la oportunidad de hablar, no estaba segura de sí era una buena idea. Pensando rápidamente, decidí tomarme la noche para orientarme. "Sabes, creo que me quedaré en un hotel. Honestamente, estoy bastante cansada y de todos modos no sería muy buena compañía".
Friend frunció el ceño, pero asintió con la cabeza en señal de comprensión. "Está bien. Bueno, al menos salgamos juntos".
-Suena bien -le dije-. Te veré por la mañana, William. Instintivamente, me incliné para besarle también la mejilla, pero me contuve y extendí la mano para darle un apretón a él. Él me apretó de vuelta, rozando mi muñeca con el pulgar antes de soltarlo.
-Buenas noches, Becky. Me alegro de que estés aquí. -Bostezó y cerró los ojos mientras apoyaba la cabeza en la almohada.
"Dulces sueños."
Me aseguré de que el cargador del iPhone estuviera en mi bolso, metí mi neceser en la maleta y seguí a Friend hasta la puerta. Miré a William una vez más mientras cerraba la puerta detrás de mí. Ya estaba profundamente dormido y dejé escapar un suspiro de alivio al pensar que iba a estar bien.
En el ascensor, abrí un mapa de la zona en mi teléfono y busqué un hotel cercano. Solo necesitaba un lugar decente para pasar la noche. Si el cansancio que sentía era una indicación, tendría suerte si tuviera energía para tomar una ducha antes de quedarme dormida.
"¿Ya tienes un hotel en mente?", me preguntó Friend.
-No, sólo estaba buscando uno -dije mientras le mostraba mi teléfono.
"De hecho, hay uno en el centro de conferencias aquí en el campus. La enfermera me lo contó cuando llegué. Estoy segura de que tendrán una sala disponible. ¿Quieres ir caminando hasta allí?"
ESTÁS LEYENDO
Perder a la persona amada | Freenbecky (G!P)
FanfictionLa abogada de Bangkok, Rebecca Patricia Armstrong , lucha por lidiar con la pérdida de su novio a largo plazo, William Jakrapatr. Solitaria y afligida, se pierde en una serie de relaciones de una noche, convencida de que nunca encontrará el amor. La...