Capítulo 29 - Lo intentaré

1.7K 231 53
                                    

Freen y yo dormimos hasta tarde a la mañana siguiente. Salimos a tomar un brunch y, aunque yo quería desesperadamente pasar el resto del día con Freen, tenía trabajo que hacer.

-Está bien -Freen se encogió de hombros cuando me disculpé por tener que irme-. Sabes que no quiero distraerte de tu trabajo, y siempre hay algo que debería estar haciendo -se rió-. Tenemos varios programas posibles en marcha y nunca falta investigación para ellos.

-Gracias, Freen. -Estábamos paradas en la acera frente a mi edificio y Freen me acercó más para besarme.

Me apartó un mechón de cabello de los ojos. -¿Por qué?

"Por todo". No podía expresar con palabras cómo me sentía, solo sabía que le estaba increíblemente agradecida por todo lo que había hecho. Las cosas habían estado muy difíciles durante un tiempo, pero finalmente parecía que habíamos llegado a un buen punto.

Freen asintió y me besó otra vez, sus suaves labios y su tierno beso decían todo lo que ella tampoco podía expresar con palabras. La abracé con fuerza antes de soltarla y dirigirme a mi apartamento.

-Llámame esta noche -dijo Freen, y yo la miré fijamente, observando la sonrisa esperanzada en su rostro-. Aunque sea solo por unos minutos antes de irte a dormir.

-Lo haré -prometí.

Subí a mi apartamento sólo el tiempo suficiente para guardar mi bolso de mano y recoger mi maletín antes de dirigirme a la empresa. La oficina estaba oscura y silenciosa cuando llegué, salvo por una única puerta abierta y el suave tecleo de un teclado que provenía de la oficina de Irin. Me asomé y la salud, y ella dio un respingo.

-Buda, me asustaste, Becky.

-Lo siento -me disculpé y entré en su oficina-. ¿Cómo estás?

Suspiró y se recostó en su silla mientras se frotaba las sienes con los dedos. "Estoy bien. Aunque estoy muy metida en esto con Heng y hoy recibí algunas noticias sobre mi abuela. No está bien, así que supongo que yo he estado mejor".

-Lo siento. -Dejé mi bolso en el asiento a mi lado y me hundí en una de las sillas frente a ella-. ¿Hay alguna posibilidad de que mejore?

-No. Es solo cuestión de tiempo. Se recuperará una semana y empeorará la siguiente. Realmente no quiero perderla, pero en este momento, casi me pregunto si no sería mejor que no se despertara una mañana. -Parpadeó y se secó los ojos con el pulgar. Nunca había visto a Irin tan agotada y vulnerable. Le pasé un pañuelo de papel de la caja que estaba en su escritorio-. Gracias -murmuró y se secó los ojos-. Es solo que es difícil.

-Ojalá pudiera hacer algo para ayudar. Escucha, Irin, tal vez deberíamos posponer un poco las cosas relacionadas con Heng. No quiero que te quedes sin trabajo y las cosas con tu abuela son más importantes ahora.

-No, en realidad es bueno. -Apartó el libro de referencia de su escritorio con un profundo suspiro-. Ha sido una distracción bienvenida, ya que no hay nada que ninguno de nosotros pueda hacer excepto esperar. Si necesito posponer las cosas por un tiempo, te lo haré saber.

-Está bien. Si necesitas algo, me lo harás saber, ¿no? -pregunté.

-Por supuesto. Gracias, Becky. -Por su actitud apacible, me di cuenta de que estaba pasando por un momento difícil y deseé poder hacer algo para consolarla. Me dedicó una sonrisa ligeramente llorosa y cambió de tema-. ¿Cómo estás? No hemos tenido mucho tiempo para hablar últimamente. Pareces bastante feliz.

-Lo soy -dije, intentando seguir el ejemplo de Irin y hablar de un tema más ligero-. Las cosas van bien con Freen. Estamos disfrutando de pasar tiempo juntas.

Perder a la persona amada | Freenbecky (G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora