Capítulo 37 - Me enamoré sin darme cuenta, sin siquiera pensarlo

1.2K 248 74
                                    

En general, dormí bien esa noche. Por la mañana, fui a ver cómo estaba William, pero la cama estaba vacía y podía oír el agua del lavabo del baño corriendo. Regresé a la habitación de invitados y me tomé un tiempo para ducharme y vestirme. Estaba saliendo del baño cuando asomé la cabeza por la puerta de su habitación. Se veía mucho mejor que el día anterior. No era que se viera más ordenado y limpio, aunque lo estaba. Era solo que se parecía más a él mismo.

-¿Cómo dormiste? -le pregunté mientras se dirigía de nuevo a la cama. Esta mañana se movía con más facilidad y su color estaba volviendo a la normalidad.

"Sorprendentemente bien", dijo, entregándome las muletas mientras se acomodaba contra la cabecera de la cama. "Me siento mejor".

"Bien. Veo que no necesitaste ayuda para prepararte".

"No, me las arreglé bien. Pude lavarme el cabello en el lavabo y asearme un poco".

-Eres un tipo duro -le dije en broma-. Sabes que no te costará nada dejar que te ayude.

Me dirigió una sonrisa irónica. "Lo sé y agradezco tu ayuda. Sólo quería ver si podía hacerlo por mi cuenta".

"Algunas cosas nunca cambian". Hice una pausa cuando se me ocurrió una idea. "Oye, ¿qué dijeron tus padres anoche?"

"Estarán aquí el viernes. Supongo que se desató una tormenta extraña. Finalmente, ya bajaron del crucero, pero esperan que los aviones se queden en tierra durante los próximos días hasta que mejore el clima. Creo que mi madre estaba a punto de contratar un equipo de trineos tirados por perros solo para llegar más rápido. Sin embargo, saber que salí del hospital y que tú estás aquí la ayudó a calmarse".

-Seguro que se está volviendo loca por tener que esperar -dije, hundiéndome en la silla al lado de la cama.

-Bueno, ya conoces a mamá -dijo William.

-Sí -sonreí suavemente-. La extraño.

Frunció el ceño. "¿Por qué no te mantuviste en contacto con ellos?"

-Al principio fue muy duro -admití-. Y luego... no sé, pensé que tal vez me guardaban tanto rencor como Friend. Me culpaban por tu marcha.

"No tenía idea de que las cosas iban mal entre tú y Friend. Pensé que no te había mencionado para tratar de hacerme las cosas más fáciles".

Sacudí la cabeza y levanté la rodilla, apoyando el pie en el asiento de la silla. -No, estaba enojada conmigo. Tuvimos una gran pelea un par de semanas después de que te fuiste. Hasta que llegué el domingo... no hemos hablado desde entonces...

-Dios mío, Becky. Lo siento.

Le quité importancia con un gesto. "No lo sabías".

Los preocupados ojos de William se encontraron con los míos. "Siento que debería haberlo hecho".

-Supongo que ambos estábamos haciendo lo mejor que podíamos -dije, encogiéndome de hombros.

Se pasó una mano por el pelo rubio oscuro y se apoyó en el cabecero. "Hay muchas cosas que desearía poder hacer de otra manera".

"Sí, yo también."

Después de un desayuno sencillo, pasamos la mañana leyendo: yo más sobre el mismo libro de la noche anterior y William las noticias digitales de los últimos días que se había perdido. William llamó a su trabajo después del almuerzo mientras yo me ponía en contacto con Charlie. Todo en la oficina estaba bien, como era de esperar. Cada vez que Prasertwattanakul venía a la oficina, las cosas parecían funcionar como un reloj. Prasertwattanakul me preguntaba cómo estaba William y yo le contaba todo. Él me preguntaba cómo estaba yo y me emocioné un poco. No pensarías que una pregunta tan simple me afectaría tanto, pero lo hizo. Estar en Chiang Rai con William me hizo sentir completamente desequilibrada. Haber escuchado el mensaje de Freen y no recibir una respuesta solo empeoró las cosas. Sentí que todo era un desastre y que no pertenecía a ningún lugar.

Perder a la persona amada | Freenbecky (G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora