No había día en que Noel se sintiera bien, de hecho, no recordaba lo que era eso, estar desempleado le dejaba solo una preocupación... ya no tenía dinero para cervezas, y estar sobrio ya no era opción para él, aunque en los pequeños momentos que lo estaba, era más consciente del dolor que sentía, y sabía que estar así de mal ya era un problema, pero solo volvía a su refrigerador y tomaba otra botella.
Un día en particular, tuvo una visita, la única visita frecuente que tenía hacía meses... Philip.
- Vienes a la inspección semanal?
- No puede ser Noel, apenas hace unos días había dejado medio decente este lugar.
- Ya sabes me gusta vivir a mi modo.
- Si sabes que te pueden echar del edificio por tener un chiquero no?
- Vienes a regañarme?
- De hecho, espero que no.
- Qué?
- Noel... tu... tu haz visto a Edgar... últimamente?
- Solo en sueños.
- Hablo en serio.
- Y yo igual.
La mirada de Philip se torno sería y retadora.
- Un par de veces por la ventana... se le ocurrió mudarse casi en frente.
- Y no los haz visto... de... de cerca?
- No.
- Ah... esta bien...
Ahora estaba aliviado, lo que extraño a Noel.
- Muy bien, sigue mi interrogatorio... por qué me preguntas eso?
- Es que... ayer Edgar no fue a trabajar ni a la escuela... y cuando Dan y yo fuimos a su casa él...
- Él que?
El corazón de Noel se estaba acelerando.
- Creemos que le pasó algo y vine para saber si tu... sabías... algo...
- Qué le pasó a Edgar?
- No estamos seguros que allá pasado... él no nos dijo nada solo que...
- Philip con un demonio! Qué le pasó?
- Creemos que pudo... haber sido... abusado...
- Qué?
- Solo fue... no sabemos... pero...
- Espera... tu viniste aquí y me preguntaste todo esto... por qué creíste que fui yo?
- Noel...
- No estoy loco.
- Ya lo sé pero...
- Y si lo sabes, por qué dudaste?
- Noel...
- Que no me conoces?
- Últimamente no! Ya no eres mi amigo, o no él que conocí, tenía miedo que hubieras hecho una estupidez... sobre todo como llegaste aquella vez buscándolo.
- Philip... ya sé que estoy mal... y lo reconozco, pero puedes creerme que si hay una persona a la que jamás lastimaria y menos de esa forma... es a Edgar.
- Noel... él necesita apoyo y ayuda... y es posible que tu...
- Philip... él me odia.
- No te odia solo... odia la idea que ustedes no fueran un... para siempre... lloraba en las noches... y entre sueños a veces te nombraba.
- En tu casa?
- No... anoche... cuando lo fuimos a ver.
- Cuál es su piso?
ESTÁS LEYENDO
Dame tu mano
Romantizm- Él.. sobrio. - Él... amoroso. - Él... intrigante. - Él... olía tan bien Dios, por qué tenía que oler tan bien? Y por qué no podía dejar de sonreír?