SE TRATA DE MÍ

114 19 4
                                    

La brisa suave de la mañana entraba por la ventana y el aroma a café se impregnó en la cocina. Una llamada interrumpió mi platica con Tere.

- Buenos días - respondió Tere - Sí, Señor. Ya se la comunico - dijo y enseguida me paso el teléfono.

- A ver Manuelito ¿Qué es tan urgente que optas por llamar a la hora del desayuno? - solté una risa breve.

- Quiero hablarte de algo ¿tienes planes después del desayuno? - hizo una pausa, escuché un suspiro - Tengo algo en mente que creo te puede interesar ¿Puedes venir a mi casa?

La intriga se apoderó de mí, accedí sin pensarlo demasiado. Dejé mi taza de café a medio terminar y subí a mi habitación para cambiarme rápidamente y salí hacia casa de Manuel.

Al llegar, la nena me abrió la puerta con una enorme sonrisa. Me invitó a pasar al estudio y allí está él junto a Joss, ambos mirándome con un sonrisa que me hace tensar.

¿Qué sucede aquí? - me detuve luego de dar dos pasos dentro de la sala - Me tienen intrigada y sus expresiones ya me pusieron nerviosa.

Ma, acomódate en el sofá, y escucha atenta- me dijo Luceritoy volteo a ver a su papá - ¿Recuerdas el show que hicimos en Acapulco hace unos meses? - preguntó Manuel, con la mirada puesta en mí - La respuesta del público fue increíble. Y hablando con mi equipo, Lucero, queremos hacer una gira. Pero no cualquier gira, sino la gira del año.

No entiendo...¿Esto cómo me involucra? - pregunto, un tanto precavida - Buena pregunta, la respuesta es mucho mejor - respondió, usando un tono bromista pero serio a la vez - Solo imagínate, Lucero y Mijares Hasta que se nos hizo - dijo, haciendo un movimiento con sus manos imitando destellos.

En ese momento me paralice, el entusiasmo de Manuel choco con mis pensamientos ¿Una gira juntos? Pensé.

Manuel...- suspiré, sintiendo el peso de su propuesta - ¿Después de tanto tiempo tú y yo en un escenario? - hice una pausa, par a darle un orden a mis pensamientos - Ya sé que estuvimos juntos en el escenario hace unos pocos meses. Pero no es lo mismo una noche a tantas otras ¿Cuánto tiempo sería? Solo imagínate ¿cuántas noches en un mismo escenario?

Sí, Lucero, tantas noches en un mismo escenario - recalcó sonriendo - Lucero y Mijares. Una evolución, la gente va a amar esto.

Asentí lentamente. Su propuesta seguía latente, junto a todas las implicaciones que podría traer consigo.

Déjame pensarlo unos días, Manuel - finalmente le di una respuesta - Lo pensaré bien.

Esa tarde luego de un día lleno de dudas y pensamientos, decidí ir a casa de Michel. Como siempre estaba esperándome en la puerta, su sonrisa impecable, siempre atento y detallista. Al entrar me hizo pasar enseguida a la terraza, donde tenía la mesa ya preparada para disfrutar de unos chilaquiles recién preparados.

Nos sentamos en la terraza, el cielo comenzaba a tornarse de colores rosa y naranja. Mientras él sirve el vino, yo juego con mi cabello buscando las palabras adecuadas para introducir el tema de la gira en nuestra conversación. La cena avanzo entre bromas, platicas y anécdotas, como suelen ser nuestros momentos juntos. Al terminar vamos al estudio para tener más privacidad, ya que el personal de servicio está en la casa.

Michel, quiero hablarte sobre algo importante - dije, enseguida mientras él cerraba la puerta - Dime, te escucho - nos acomodamos en el sofá.

Hoy hablé con Manuel - enseguida noté como su expresión cambió, aunque trató de disimular - Me propuso un proyecto...una gira juntos.

Todavía No Se Ha EscritoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora