¿DE REGRESO A LA PANTALLA?

293 27 5
                                    

Me encuentro en la cocina, revisando la lista para la despensa que Tere me ha dejado sobre la mesa. Veo el calendario en la pared y este me recuerda que el cumpleaños de Lucerito se acerca. El tiempo vuela, ya casi cumple siete años.
Una mezcla de nostalgia y preocupación me invade, ya que será su primer cumpleaños después de la separación y quiero asegurarme de que sea un día especial, que no sienta que algo en su día ha cambiado.

Decido llamar a Manuel, quiero que ambos participemos en la celebración de nuestra pequeña. Tomo el teléfono y marco su número, escucho el tono de llamada unas dos veces y él responde:

- Hola Lucerito.

- Hola Manuelito, te hablo porque quiero platicar contigo sobre el cumple de la nena y saber si tienes algún plan en mente para ese día.

- Estuve pensando en eso también. Tal vez una pequeña reunión en tu casa o en la mía. Invitar a sus amigas, las que ella más quiere y la familia. ¿Qué te parece?

- Me agrada la idea.

- Podemos alquilar algunos juegos inflables o a alguien que guíe diferentes actividades didácticas para juegos.

- Sí, me parece bien. Hablaré con Lucerito para ver qué le gustaría.

- Podemos dividir las tareas. Yo me encargo de la comida y la decoración y tú puedes encargarte del pastel, las invitaciones y los juegos. ¿Te parece justo?

- No tengo problema. Con ayuda de la nena anoto algunos detalles y nos vemos el sábado para cuadrar todo. ¿Te parece?

- ¡Perfecto! ¿Ves que somos unos socios geniales?

- Es que tengo al mejor papá para mis hijos. En fin, te dejo Manuelito.

La llamada concluye y me siento más tranquila, sé que Manuel también quiere lo mejor para nuestros hijos y tenerlo a mi lado en todo es maravilloso.
Añado algunas cosas en la lista de la despensa y subo a la habitación de la nena para hablar con ella. Abro la puerta de su habitación y la veo jugando con nuestra mascota.

- Hola mi amor - digo mientras me acomodo en la esquina de su cama - ¿Podemos hablar un momento sobre tu cumpleaños? Me gustaría saber que ideas tienes.

Sus ojitos se ilumina y deja todo para venir a sentarse a mi lado.

- ¡Genial! Había pensado en una fiesta con mis dos amigas, invitar a nuestra familia, también a la familia de papá.

- ¿Cómo te gustaría tu pastel?

- Quiero un pastel con instrumentos musicales. Y encima una niña tocando el piano. Quiero que sea de chocolate con fresas y crema.

Sonrió al imaginar cómo será ese pastel.

- Voy a intentar conseguirlo, será un reto.

- Creo que si podrás, mami.

- ¿Te gustaría alguna actividad?

Ella aplaude muy emocionada.

- Quiero un rato de karaoke - me sorprendo al escucharla decir eso, ella no ha mostrado ser tan musical - Y si se puede quisiera una maestra de pintura. Y así hacer cuadro con mis amigas y mis primas.

Me sonrío suavemente por lo gracioso de que ella ya tenía todo planeado.

- Muy bien cariño, prometo que papá y yo vamos hacer todo lo posible para que tu fiesta sea como la imaginas.

La abrazo y siento como apoya su cabecita sobre mí.

- Gracias, mamá. Será un bonito cumpleaños. Dile a papá que le agradezco también.

Todavía No Se Ha EscritoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora