Carolina
Me despierto por el ruido de una máquina, que está unida a mí por cables y pequeños tubos. Noto que algo descansa encima de mi boca. Poco a poco voy levantando una de mis manos, ya que la otra está aplastada bajo algo pesado, y la llevo hasta donde se encuentra una mascarilla de oxígeno. Retiro la mascarilla y la apoyo en mi barbilla.
Solo puedo ver el techo de la habitación en la que estoy y las máquinas que me rodean. Quiero hablar, pero mi boca está seca. Intento incorporarme sobre la cama, pero enseguida mi cabeza da vueltas otra vez y me veo obligada a tumbarme. Me siento una inútil. No puedo levantarme, no puedo hablar, no puedo girar mi cabeza, qué asco.
Vuelvo a ponerme la mascarilla, ya que cada vez me siento más debilitada. Cuando estoy cerrando los ojos, algo o alguien me da un apretón en la mano que tengo aplastada. Este cuerpo que por un momento ha ejercido fuerza sobre mi mano, es suave y agradable.
En un nuevo intento, giro mi cabeza y me encuentro con una de las personas que tanto daño me causó en el pasado, James. Su mano es la que le ha dado un apretón a la mía. Está sentado en un sillón pegado a un costado de la cama. Su cabeza está echada hacia atrás y tiene los ojos cerrados. No sé qué hace aquí y menos qué hace agarrando mi mano de una manera tan cariñosa. Utilizo las fuerzas que me quedan para liberarme de su agarre, pero cuando hago el mínimo movimiento, James abre los ojos y gira la cabeza hacia mí. Puedo ver en esos ojos que tanto conozco, que está cansado y al mismo tiempo aliviado.
- No me puedo creer que por fin despiertes - dice levantándose del sillón y mirándome fijamente.
Quiero responderle, pero mi boca sigue seca, y parece que se da cuenta, porque me tiende un vaso de agua y me retira la mascarilla para que pueda beber.
- ¿Qué ha pasado, James? - pregunto dejando la mascarilla en mi barbilla.
- Te desmayaste en clase y has estado inconsciente hasta ahora - dice poniéndome la mascarilla de nuevo.
- ¿Cuánto tiempo llevo aquí? - pregunto preocupada.
- Te ingresaron ayer por la mañana, así que llevas un día - responde acariciando mi mano.
- No recuerdo nada - digo girando la cabeza hacia otro lado para evitar su mirada.
- Tranquila, no será nada - dice intentado calmarme.
- Buenos días, ¿qué tal estás Carolina? - pregunta un médico entrando en la habitación.
- Está preocupada por lo que puede tener - responde James por mí.
- No te preocupes, no es nada grave. ¿Puedo hablar con ella a solas? - pregunta mirando a James.
- Claro, avíseme cuando haya terminado - dice James soltando mi mano y saliendo de la habitación.
- Ahora estarás asustada, pero mo es nada preocupante. Voy a hacerte algunas preguntas. En primer lugar, ¿tú desayunas? - pregunta mirándome.
Me retiro la mascarilla, ya que si hablo con ella puesta no se me entiende.
- Por la mañana no tomo nada, solo un colacao - respondo mirándole.
- Vale, y ¿comes y cenas bien?
- Sí.
- ¿Últimamente has tenido problemas familiares o sentimentales?
- Estudio aquí en California, pero mi familia vive en Florida. Los añoro mucho, al igual que a mis mejores amigas, que también están allí.
- Ya me imagino que los echarás mucho de menos, y ¿problemas sentimentales?
- No voy a hablar de eso - digo bajando la mirada.
- Lo entiendo, no voy a obligarte.
- Gracias.
- En último lugar, ¿te has desmayado más veces?
- Sí, el sábado pasado.
- Lo que te pasa, por una parte es simple y por otra es más complicado. Te has desmayado por dos motivos: porque no desayunas y porque tienes muchos problemas sentimentales que hacen que tengas mucha presión y estrés. Le voy a decir al chico que pase a la habitación - dice, y desaparece para volver a entrar con James detrás.
- ¿Qué nos tiene que decir? - pregunta James poniéndose a mi lado.
- Te he llamado a ti también porque me supongo que eres su pareja y quiero que la ayudes - dice mirándonos. - Asegúrate de que desayuna algo más que un colacao - le dice a James.
- Pero no me entra nada por la mañana - me quejo.
- Pues tendrás que comer tostadas o fruta, algo que te proporcione energía suficiente para aguantar la presión que tienes - me regaña.
- ¿Solo eso, doctor? - pregunta James.
- No, hay más. Si una persona no se nutre como es debido y está sometida a mucha presión o estrés, puede provocarle desmayos como este. Para eso, solo puedo deciros que arregléis vuestros problemas y que te vayas un fin de semana a visitar a tu familia y amigas. Así no acumularás tanto sufrimiento.
- Gracias doctor, me aseguraré de que desayuna en condiciones, arreglaremos nuestros problemas y la llevaré a ver a su familia - dice James agarrando mi mano.
- Una cosa más, tienes que descansar hasta que recuperes fuerzas - me avisa el doctor.
- Vale, gracias por todo - digo realmente agradecida.
- Ya pueden marcharse. Recoge el informe del alta hospitalaria y recupérate - dice antes de salir por la puerta.
- Pues yo me visto, recojo el papel y me voy - digo mientras me siento en la cama.
- ¿Qué? No. Tenemos que arreglar nuestros problemas - dice James.
- Yo no voy a arreglar nada contigo - digo poniendo los pies en el suelo, pero me mareo y James me agarra por la cintura con las dos manos. - Gracias - digo con la respiración agitada.
- Me debes una - dice mientras me suelta con cuidado.
- No te debo nada - digo andando hasta la silla donde está mi ropa.
- Sí, me debes una por haberme quedado toda la noche contigo, otra por no haber dormido nada y otra por evitar que te cayeras - dice enumerando con los dedos.
- Me voy a vestir, ahora hablamos - digo entrando en el baño.
Mientras me visto, pienso en el esfuerzo que ha hecho James por mí. Se ha quedado toda la noche y no ha dormido bien a causa de eso. Sinceramente le debo una. No le daré ninguna cita ni nada, pero podemos ir a ver un apartamento que he visto por Internet para seguir con nuestro plan, ya que hasta ahora solo hemos estado fingiendo como 15 minutos.
Al final lo que le ocurría a nuestra protagonista no es nada grave, pero ¿será capaz de resolver sus problemas con James?
Carolina va en serio con lo del apartamento, ¿se pondrán de acuerdo a la hora de elegir?
Voten y comenten sobre lo que se les pasa por la cabeza.
Espero que les haya gustado.
Hasta la próxima.
Kisses de xlocatisx
ESTÁS LEYENDO
Un amor no tan fingido
RomanceNunca llegué a pensar que mi novio Daniel, un chico con el que había estado desde los 16 años, podría hacerme tal cosa. Lo que jamás me habría imaginado es que volvería a hablar y a mantener una "relación" con James, un chico de mi pasado que tambi...