Yo soy de ese tipo de personas que no se atreven a hacer nada. Digamos que, por ejemplo, voy un día con mis amigas a la playa y, caminando por ahí, encontramos una cueva en medio de la nada. Todas me dirían: "¡Vamos, Nicole! ¡Hay que explorar la cueva!". Y probablemente me negaría, pero me terminarían convenciendo y entraríamos. Pero luego escucharía (o pensaría que he oído) un ruido extraño y gritaría, y todas terminaríamos saliendo corriendo de la cueva por mi culpa. Pongamos otro ejemplo: estamos nadando en el mar y alguna de mis amigas (posiblemente Amanda, porque es hiperactiva) nos propone hacer acrobacias debajo del agua. Cada una, por turnos, hace una voltereta (y Catalina se saca la mierda, porque así es ella). Llega mi turno y yo digo que no puedo hacerlo porque tengo pánico a ahogarme. Ah, y tengo problemas en los tímpanos, así que no me puedo sumergir. Y ahí viene la típica frase:
–Excusas, Nicole. Excusas.
Siempre ha sido así. Siempre he puesto excusas para todo y lo reconozco. Obviamente también ponía excusas cuando se trataba de hacer algo al respecto con Alex. En ese punto, dos amigas mías aparte de Ariana sabían sobre lo que pasaba con Alex: Zoe y Natalia. Natalia se enteró mucho después que Zoe, creo que como cuatro meses más tarde. Recuerdo que se lo conté en un recreo, estaba caminando con ella por todo el colegio y no sé por qué, decidí contarle todo. Creo que Natalia había cambiado desde el anterior año; ahora pensaba más, sentía más... era más real. Ella me había dicho que tenía que hacerle saber a Alex lo que sentía por él, que no lograba nada quedándome callada, estancada en mi frustrante situación. Creía mucho en el lema "carpe diem" (vive el día, o algo así), que... es como un "yolo", pero mucho más significativo. Natalia pensaba que debía disfrutar el presente, aprovechar que Alex no estaría ahí para siempre y vivir cada mínimo momento con él al máximo. Recuerdo que le hice caso y fui feliz en esos pequeños momentos infinitos.
En fin, era un viernes por la noche y solo quedábamos Natalia y yo en la casa de Zoe (obviamente aparte de la dueña de la casa). (Ahora que me doy cuenta, todos los planes pasan en la casa de Zoe. Zoe, si lees esto, gracias por adoptarnos en tu casa todos los viernes). Yo sospechaba que íbamos a hablar de Alex, ya que nunca habíamos estado solas las tres en aquellas condiciones: eran las únicas de mi grupo con las que podía hablar sobre él. Y eso fue lo que hicimos: decidimos definir de una vez por todas el tema de Alex, porque cada vez se ponía peor. Día tras día, Alex me gustaba más y yo no hacía nada al respecto. Llegó un momento en el que, sinceramente, no me reconocía a mí misma cuando hablaba de él. Sonaba demasiado cursi y... ¿"enamorada"? para ser yo.
–¿Les he contado sobre esa vez en la que Alex y yo estábamos en...?
–¡Nicole! ¡Concéntrate! –me interrumpió Zoe–. ¿Qué vas a hacer con Alex?
–Aw, no, déjala hablar. Se ve demasiado tierna –dijo Natalia con una sonrisa.
–No sé, chicas. Les juro que quiero hacer algo, pero no sé qué hacer.
–Yo creo que deberías decírselo –opinó Zoe–, pero obviamente no como: "Hola, Alex. ¿Sabías que me gustas?". Díselo pero de una manera más sutil.
–No creo que pueda hacer eso... o sea, imagínate que no le gusto. Me odiaría, no me querría ver jamás en su vida y estaría demasiado incómodo junto a mí. No lo soportaría.
–Pero, Nicole, ¿qué tienes para perder? –me preguntó Natalia.
–¿Su amistad?
–Dime la verdad: ¿estás feliz con tu situación?
–Bueno... no.
–Entonces, ¿no crees que deberías hacer algo para cambiarla? Porque, para ser honesta, tu situación no podría empeorar. Mira –continuó Natalia–, si se lo dices y él no siente lo mismo, podrás por fin salir de dudas, pasar la página y dejarlo ir. Te ahorrarás más horas de desesperación sin saber qué siente por ti y si todo funcionará. Por otro lado, si terminas gustándole, entonces todo sería perfecto y por fin estarían juntos. ¿Ves a lo que me refiero?
ESTÁS LEYENDO
Yo
Short StorySupongo que la mayoría de las personas se guardan sus pensamientos para sí mismos, mucho más sus secretos. Pero yo no soy normal, así que... aquí voy: Yo, una chica con pocas experiencias tanto en el amor como en la propia vida. Una chica insegura e...