Capítulo 9: Los reyes Rivera

1.4K 160 27
                                    

Los Rivera, familia la cual es dueña de la empresa de electrodomésticos "Los reyes". Se conforma por Fernando, el padre, hombre responsable que se encarga de los negocios fuera del país con su esposa Agatha, el hijo mayor, Hernán, casado con su mujer Liliam, el cual toda su existencia gira alrededor de ella, aunque siempre terminan peleando por ser un hombre demasiado rudo y chapado a la antigua, Joaquín el segundo hijo, es el que está más metido en te mas de la empresa, es organizados y a la vez divertido, pareciera que no le importa nada pero su padre confía plenamente en él, el tercer hijo, Mauro, es el menos interesado en la empresa, pasa la mayor cantidad de tiempo metido en su cuarto investigando sobre fantasmas, le encanta todo lo paranormal y nadie le exige que haga otra cosa, por último, el más pequeño de todos, Gonzalo, él es el más feliz, corre por todos lados gritando "gol" y es la alegría de todos en la casa, pero también con tan solo 11 años es el que se da cuenta de todo, no se le escapa una, cuando aparece es mejor no estar hablando de algo importante.

Joaquín entra a la finca familiar porque su padre volvió de Europa y se dirige a saludarlo.

― Padre, es bueno verte otra vez ― Joaquín dice.

― Gracias, mi querido hijo, no sé qué haría sin ti ― posa sus manos sobre los hombros de Joaquín.

― También cuentas con Hernán para los asuntos de la empresa.

― En Hernán no se puede confiar, siempre haciendo lo que dice su esposa, es un dominado ― lo suelta ― confió solamente en ti, pero...

― ¿Pero? ― Joaquín mira a su padre confundido.

― Termina esos negocios con esa "flor de lis" y aléjate de ella, es peligrosa, "un rey" no puede tener una dama como esa cerca.

― Padre, mi relación con Liz es estrictamente laboral.

― No mientas, un empresario honesto no debe mentir.

― ¿De verdad crees que soy honesto?

― No desde que conoces a esa mujer.

Se hace un silencio y Joaquín pronuncia.

― Puede ser pero... no creo que me conozcas realmente bien.

― Soy tu padre, te conozco perfectamente.

Joaquín sonríe.

― Aun así, no lo creo.

― ¿Es que acaso tienes algo que ocultar?

― Muchas cosas ― sigue sonriendo.

Ambos se saludan y el padre se retira para irse a otro viaje. Joaquín queda en el despacho de esa misma finca observando unos papeles. De pronto, suenan unos golpecitos en la puerta.

― ¿Puedo pasar? ― Liliam aparece por el borde de esta.

― Has lo que quieras ― Joaquín la ignora.

Liliam es una chica de cabello color chocolate, largo con unos grandes bucles, sus ojos son marrones oscuros y no es muy alta. Al pasar tenía una remera de escote en v, su pequeña pollera blanca combinaba con esta porque ambas tenían flecos de color lila. Ella usaba todo tipo de joyas, tenía brazaletes, collares y anillos, dorados, blancos y algún otro color más.

Camino por el ambiente despacio y luego se sentó en la silla del frente de Joaquín, miraba como trabajaba, toda sonrojada. Tocaba su pulsera una y otra vez, quería decir algo pero no se atrevía.

Reencarna solamente una vez (sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora