Capítulo 1.

4K 40 7
                                    

PRIMERA PARTE 

[Aritz]

"Nos enamoramos con rapidez y con profundidad, nos ahogamos en la intensidad del sentimiento y creemos firmemente en las promesas que hacemos y que nos hacen. Es hora de volver a amar sin condiciones, de volver a estar dispuestos a aceptar al otro en las buenas y en las malas, en los momentos felices y especialmente en los conflictos. Amar no tiene nada que ver con lo que pensamos: el amor real no son los besos bajo la lluvia ni las cenas perfectas a la luz de la luna ni siempre sentirse feliz ni siempre querer abrazar a tu pareja. Amar significa encontrarte en una relación imperfecta. Amar significa aceptar, compadecer, querer. Significa que querrás superar los obstáculos que encuentres en tu camino y tendrá que ver con crecer junto a una persona. Si conservas algo de amor dentro de ti, piénsalo bien, porque puede que lo que decidas cambie tu vida, como cambió la mía."

A veces me arrepiento de haberme presentado a ese concurso de televisión en donde todo comenzó. Convivir en una casa con gente desconocida para mí durante vete tú a saber cuánto tiempo sólo por la experiencia. En realidad accedí a entrar para encontrarme a mí mismo, conocerme mejor, ver mis reacciones a ciertas situaciones por televisión, aprender a controlarme... Luego otras veces me doy cuenta de que si no hubiera sido por el programa, tal vez nunca hubiera conocido a Han. O sí, ¿quién sabe? Pero desde luego mi vida no habría sido la misma.
La primera noche en esa casa ya me descolocó por completo: no sólo teníamos un compañero invisible, si no que además, teníamos a un chino que no sabía hablar español. ¿Pero esto qué clase de broma es? Y aún encima la presentadora decía que todos tenemos secretos y que los guardemos bien. ¡Pero si yo no he venido con ningún secreto! La verdad es que mucho no sabía de este mundillo y temía que se avecinase alguna tormenta a mi mundo. Creo que enseguida conecté con Han; yo era de los pocos que me sabía defender hablando en inglés y eso hizo que nos uniéramos bastante.

El muchacho era gay y yo no tenía ningún problema con eso, éramos amigos, me caía bastante bien y lo aceptaba tal y como era. Aunque me di cuenta de que se encaprichó un poco de mí, ya que en pocos días comenzó a llamarme "husband" (marido, en inglés) y con esas tonterías y así, todavía nos unimos más. Él en verdad era un niño, sus comportamientos eran bastante infantiles en ocasiones y, sin embargo, eso me hacía quererlo más y tener la necesidad de protegerlo. Nunca pensé que le cogería cariño a alguien tan rápido. Pero este "chino granaíno" se había ganado un huequito en mi corazón. La diferencia de tres años de edad entre nosotros no era notoria, pues, como ya había dicho, desde el primer momento nos entendimos a la perfección.

Creo que nunca seré capaz de explicar en qué segundo exacto, este hombre me conquistó, pero poco a poco, día a día, minuto a minuto, entre caricias, besos, abrazos...y peleas, muchas peleas tontas, entre nosotros nació algo. No sabría explicar muy bien el qué, ya que todos se habían dado cuenta, todos menos yo. Para mí, tener un amigo gay no significaba que yo estuviese abriendo la oportunidad de ser homosexual o de tenerle como pareja, y eso era algo que nadie en la casa parecía capaz de entender. ¡Qué sólo somos amigos! ¿Tan difícil era de entender? Aunque realmente la cosa no mejoró cuando descubrimos el secreto de Han, que era que sabía hablar perfectamente español, al contrario de lo que nos había hecho creer durante esos días.

El hablar castellano conmigo, entendernos mejor y tener conversaciones más profundas y fluídas, tan sólo aumentaba los cuchicheos de mis compañeros a todas horas, mirando a ver si en algún momento pasaba algo entre nosotros. Han era bastante insistente, y para aquel entonces yo ya me había dado cuenta, y él ya me había confesado que sí sentía algo por mí; pero yo tan sólo le veía como a un hermano pequeño al que sentía la necesidad de proteger, o eso quería creer yo. Durante un juego, un día, consiguió su objetivo de besarme, fue todo de broma, pero me sorprendió el que no fuese él, el único emocionado por ese beso, si no toda la casa aplaudiendo por ese motivo.

Me dolió mucho cuando un día, entre lágrimas, me confesó su miedo a morir solo, a no tener a nadie a su lado; esa fue la primera vez que sentí algo, tuve ganas de decirle: "No, no morirás solo porque a mí siempre me tendrás a tu lado"; pero callé, no era el momento de decir nada. Tal vez aún no había llegado el momento, o tal vez nunca llegaría.

Kaben zotz!* Soy vasco, eso no me podía estar pasando a mí, tenía que aclarar mis ideas, tenía que tener la mente en blanco. Intenté no cambiar mi actitud para con él, pero era difícil, cada día que pasaba le cogía más cariño, nos acercábamos más y sin saberlo, estábamos viviendo una relación de matrimonio.

Yo no quería cambiar eso, quería seguir como hasta entonces, seguir disfrutando de su compañía, pero entonces llegó uno de los días en los que la cosa empezó a cambiar, unas nominaciones en las que atacaron a Han profundamente por todos los lados. Él nunca volvió a ser el mismo desde entonces...

*Kaben zotz!→ "¡Me cago en todo!" en vasco


Cosa De Dos [HanAritz]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora