Capítulo 1

1.1K 43 17
                                    

Tris POV

Me despierto con la sensación de que algo malo acaba de suceder, aunque no lo puedo recordar. Lo que recuerdo es "Mi nombre es Beatrice Prior, nací en Abnegación. Elegí Osadía. Soy apta para 3 facciones: Osadía, Abnegación y Erudición. Mi hermano me traicionó. Amo a Tobías Eaton. Mis padres están muertos. Maté a Will. Al se tiró del abismo. Soy divergente."

Lo último [Soy divergente] es la palabra que al escuchar me daba nervios, [DIVERGENTE] miedo, [DIVERGENTE] inseguridad, y muchísimas otras cosas. Cuando Tori Wu me dijo "Eres divergente" esa palabra no dejó de pasar por mi cabeza, ahora sé lo que significa, estar genéticamente curada, controlar simulaciones, ser apta para más de 1 facción y correr el riesgo de morir en cualquier momento.

Mi vida era un riesgo, hasta que salí de la valla. Y sigue siendo un riesgo. Me explicaron que David, el jefe del Departamento, el que estaba celoso de mi padre, David, me mató. Yo.. yo... yo no estoy muerta. Aquí estoy, no estoy con mis padres, ni con Will, ni con Al, porque yo, Beatrice Prior, hija de Natalie Wright y Andrew Prior, no estoy muerta.

Tobías Eaton, hijo de Evelyn y de Marcus Eaton, el es... es... es el que amo. Lo amo. Yo amo a Tobias Eaton. Detesto cada centímetro que nos separe. Recuerdo mi primer beso... con Tobías Eaton... el hombre que amo... en la orilla del abismo.. cuando me dijo que ... que me observaba porque yo le gustaba.... me besó. No sé dónde está. Tobías. Tobías no sé dónde está. Tobías.....



Lo que se ahora "Mi nombre es Beatrice Prior. Me dicen Tris. Christina es mi mejor amiga. Amo a Tobias Eaton. Su apodo es Cuatro. Tengo seis miedos. El hombre que amo tiene cuatro miedos. Salí de la valla. Soy hija de Andrew Prior y de Natalie Wright. Sobreviví a un suero de la muerte. Peter me salvó. Caleb me traicionó. Soy divergente. David me mató. Yo no estoy muerta. Soy Beatrice Prior y no estoy muerta. Soy Beatrice Prior y no estoy muerta, yo estoy viva..."



Tobias... Tob.. Tobias..
La palabra [TOBIAS] pasa por mi mente, no sé dónde está Tobias. No sé dónde está. Yo no sé dónde está Tobias, pero tengo que encontrarlo.

Repito muchas cosas, estoy despistada, tengo un choque de emociones, no sé dónde estoy, todo está negro... ¿Estoy soñando? ¿Si estoy muerta? Pienso en muchas cosas. Debo tranquilizarme. No sé si estoy respirando, no sé si estoy muerta, no sé si estoy viva... Lo único que me puedo decir es "¿Dónde está Tobias?" Aunque también esté pensando en si estoy viva o muerta, los misterios de mi vida, Chicago, Christina, pistolas, lo que recuerdo, el color negro, mi respiración y todo lo demás; pienso solamente en Tobias, sé que es algo confuso pero, solo pienso en [Donde está, está bien, está vivo, lo amo]. Debo tranquilizarme y pensar todo esto.
Primero, para buscar a Tobias debo estar viva, debo concentrarme en si estoy respirando o no. Pensaré que sólo así veré a Tobias. Si estoy respirando. Esto no es una pregunta es una afirmación . Beatrice Prior está respirando.
Ahora debo abrir los ojos. Solo así veré a Tobias. Empiezo a ver una luz. Estoy abriendo los ojos. Abrí los ojos.
Ahora debo confirmar algo. Tengo que estar segura que esto no es un sueño, que yo sí estoy viva, que no he muerto.

Desperté, soy Beatrice Prior, soy yo, Soy Beatrice Prior y no estoy muerta. Estoy orgullosa de decir "SOY BEATRICE PRIOR Y NO ESTOY MUERTA, ESTOY VIVA..."

Tobias...

Es real, y no lo es (Divergente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora