Capítulo 30

114 7 10
                                    

Tris POV
Jeanine—digo entre dientes.

—Jeanine, ¿es lo único que vas a decir? ¿Tus últimas palabras?—dice y lo sé, pero es lo único que voy a decir, porque no serán mis últimas palabras, porque no voy a morir, no de nuevo.

—No eres más poderosa que nosotros—dice Katniss.

—Aja, claro, piensa lo que tú quieras—dice y da un chasquido, en eso entran muchos soldados, son tantos que no puedo contarlos, pero calculo que son unos veinte.

—¿Y qué? Estos soldados no escaparon del experimento, estos soldados no lanzan cuchillos, estos soldados no saltan a trenes, estos soldados no ganaron los juegos.—digo y Jeanine esboza una sonrisa irónica.

—Y estos soldados ya se aburrieron de tu estúpido discurso—dice.

Katniss se aclara la garganta, y no porque tenga tos, sino porque nos quiere decir algo. Lanza una mirada rápida a su mochila, de donde estaba sacando algo para parecer diferente. Veo y hay armas: dos pistolas, un arco y un carcaj de flechas, unos cuchillos y una ametralladora. Todos nos miramos de reojo y Jeanine se nos queda viendo tratando de descifrar lo que pensamos, hasta que nos mira fijamente y grito:

—¡Ahora!

Agarramos las armas y disparamos, tres soldados caen a la primera, Peeta tiene la ametralladora y caen seis soldados, Katniss con su arco y flecha ya mató a dos soldados, Tobias con la otra pistola mató a los demás, sólo queda Jeanine.

—¿Creyeron que esto era todo?—dijo Jeanine y abrió la puerta, había un ejército como de 100 soldados ahí, que horror. Recuerdo que la otra puerta tiene seguro, pero de nuestro lado así que corro e intento abrirla, y se abre. Katniss guarda las armas y empezamos a correr, después de tiempo me doy cuenta de que faltan unas pisadas, falta alguien, alguien indispensable en mi vida: Tobias. Regreso corriendo paso a través de la puerta por la que escapamos, y la puerta que da al otro edificio está cerrada, me asomo por la ventana y llevan a Tobias atrapado, me ve e intenta escapar, pero no puede. Tienen capturado a Tobias. Tengo que evitarlo. Salgo corriendo de nuevo pero esta vez salgo del edificio junto con Katniss y Peeta y vemos el otro edificio, intentamos abrir las puertas pero no se puede, disparamos pero las puertas no se rompen, creo que están hechas de alguna cosa de metal o algo parecido. Escucho balazos.

—¡Alto!—le grito a Katniss y a Peeta y dejan de disparar, definitivamente sí, se escuchan balazos. No es Tobias, porque Katniss tiene su arma en la mano, cuando escapamos todos echamos las armas a la mochila, al igual que él. Así que... no... no puede ser. Tobias ha de haber escapado, no lo pueden haber matado, no, no... No ahora, tenía tanto en la vida qué hacer. No voy a empezar a ponerle fin al asunto, debo entrar ahí.—Vengan—digo y ambos asienten.

Corremos rápidamente hacia el tren, nos subimos, sin problemas y se me cae la peluca. Katniss lleva otra peluca de cabello morado, me la pongo y se me escurrió el maquillaje, es como una Tris con cabello morado. En lo que llegamos con Christina y los demás, que es aproximadamente una media hora, Katniss nos cambia totalmente de aspecto y no parecemos nosotros, ella igual se ve totalmente como otra persona. Llegamos y saltamos del tren, ahora yo soy de cabello teñido morado y pálida, con pupilentes cafés y ropa azul y gris. Peeta se ve más joven, de piel oscura, con cabello negro y señas de inicio del crecimiento de la barba (todo por el maquillaje que no se nota en lo absoluto) y Katniss es rubia con sus mismos ojos y su piel es amarillenta con ojos rasgados. Parece una china rubia. Entramos con los demás y no nos reconocen.

—Soy Tris—digo levantándome parte de la peluca—y ellos Katniss y Peeta.

—¿Y Cuatro?—pregunta Peter, me doy cuenta de que está en una camilla, pero está consciente. No se ve feliz, está preocupado, por eso es mi amigo.

—Jeanine lo capturó—dice Katniss

—Sabía que algo había con ella, liberó a todos menos a Snow y a David. Aunque conseguimos unos de esos donde les inyectan rastreadores en los juegos así que están rastreados, pero Jeanine no tiene.—dijo Will.

—¿Qué hicieron con el cuerpo de Caleb?—pregunto y en eso se me ocurre mirar a Christina, pero no está, camino a la enfermería y sigue junto a la cama de Caleb, más delgada y se ve que no ha dormido en días. Sigue exactamente igual a cuando la vi, parada, observando la camilla de Caleb. Cierro la puerta y ahora estoy a solas con ella.

No parpadea. Caleb sigue en su camilla, pero ya está pálido y tiene un día de haber fallecido, no estoy nada feliz por eso. Cuando llegué, con Peter en brazos, muerto, podían salvar sólo a uno y yo estaba muy decidida por Peter. Porque él me salvó la vida, me salvó de que Caleb me hubiera matado. Porque él me protegió, él estuvo ahí, mientras Caleb estuvo del otro lado, traicionándome. Haciendo planes para matarme, y después se arriesgó, pero no por amor, por culpa y por todo el peso que sentía. Pero también era mi hermano, la única persona en la quién podía confiar, un amigo, y lo último que me quedaba de mi familia, pero ahora ya no queda nada. No queda nada de mi familia, pude haberlo salvado, pero no lo hice. Le quité a mi mejor amiga lo más preciado en su mundo, igual en el mío. Debí haber salvado a Caleb, no importa todo lo que me haya hecho, lo quiero. Me acerco a su camilla y le sostengo la mano empiezo a sollozar. Christina sigue igual, sin parpadear, como una estatua.

—Caleb, espero que me perdones. Perdóname por preferir a Peter que a ti, mira lo dije sin pensar, te extraño Caleb. Y si nunca te perdoné, por haberme hecho lo que me hiciste, te perdono. Y ojalá algún día me puedas perdonar tú a mí, por haberte hecho todo esto. Te quiero mucho—digo y empiezo a llorar más fuerte.

—No tanto como yo—dice Christina, por fin habla—yo no soy quien lo mató, pero tú tampoco, fue Jeanine. Ella lo pudo salvar al igual que a Peter, pero para ocultar su plan salvó a Peter.

—Fue mi culpa, mi culpa, todo fue mi culpa Christina. Ya he hecho lo mismo dos veces y no lo quiero volver a hacer.—digo y empiezo a llorar, echándome al suelo, pero sin soltar la mano de Caleb.

—Tris, quiero que sepas esto, te perdono.—dice Christina, al decirlo, noto que lo dice de verdad. Corro y la abrazo, escondo mi cara y sigo llorando.—Hey, vamos a salvar a Cuatro, para que sigan haciendo las sumas, o multiplicaciones—dice esbozando una sonrisa.

—Es el peor chiste que me han contado.—digo esbozando una sonrisa. Salgo y agarro una pistola, cada quien agarra una, hasta Peter.—Peter, quédate aquí y cuídate.

—No—dice cargando su pistola.

—Está bien—digo

—Siempre protegiéndote—dice, se levanta y me da un beso en la mejilla. Esbozo una sonrisa boba y salgo corriendo con él. Los demás corren igual y vamos hacia el tren. Peter se ve como nuevo, no le duele nada de nada. Katniss nos maquilla a todos y parecemos diferentes, ahora Peter es rubio, se ve muy diferente. Cuando llegamos, saltamos todos, recuerdo cuando Caleb saltó de un tren cuando estábamos en la guerra, cuando murieron nuestros padres, y ahora el también. Él está ahora con ellos, los cuales estarán decepcionados de mí. Al saltar, Peter rueda un poco y lo ayudo a levantarse. Corremos hacia el edificio donde tienen capturado a Tobias. Tardamos en llegar, mientras tanto observo a todos correr, Katniss es rápida, se puede confiar en ella, al igual que en Peeta. Siento que él si ama a Katniss y que si ella le demostrara su amor verdadero todo sería mejor y diferente. Llegamos al edificio y lanzamos una bomba que explota la puerta. Entramos y corremos al décimo piso, Peter y Christina van por el elevador. Llegamos más rápido que el elevador y vemos a Jeanine, con una sonrisa de satisfacción.

—¿Dónde está? ¡Dime ahora!—exijo.

—¿Enserio lo quieres ver?—pregunta y asiento, aunque sé de qué se trata.

Llego a una habitación, después de unos segundos me doy cuenta de que estoy en el edificio donde Caleb me quiso matar, y Tobias está en la misma habitación donde Jeanine me probó, y donde Peter me salvó la vida. Entro y Tobias está colgando de los cables, muerto...

—¿Qué?—pregunto y me echo a llorar, corro hacia el.

—El suero de la muerte...

Es real, y no lo es (Divergente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora