Capítulo 32

114 7 8
                                    

Jeanine POV
—Adiós, es hora de reiniciar la ciudad—digo. No reiniciaré la ciudad hasta que se queden dormidos, así que voy a vigilar las cámaras de seguridad. Las cámaras tienen sonido así que podré escuchar todo lo que dicen.

Beatrice y Christina se duermen rápido. Peter y Tobias bromean y después se duermen. Los demás ya están dormidos. Veo algo extraño en el cuarto de Katniss y Mellark. Abro la cámara y activo el sonido. Katniss se está moviendo y haciendo gestos de espanto, Peeta se despierta y va hacia su cama, la sacude.

—Hey, es sólo una pesadilla—dice y se quita el casco, se lo quita a ella y le da un beso en la frente.—¿Quieres que duerma contigo? ¿Cómo en los viejos tiempos?

—Sí, como en los viejos tiempos—dice Katniss esbozando una sonrisa. Peeta empuja su cama y la junta con la de Katniss, por fin se ponen los cascos y se duermen.

Observo las demás cámaras de seguridad y todos están profundamente dormidos. Por curiosidad, reviso las cámaras de afuera de la valla, para ver la reacción de la gente, entonces me topo con la cámara dónde está el cuerpo de Caleb, el hermano de Beatrice. Se me hace un nudo en la garganta. La verdad no soy buena persona, pero tampoco soy mala persona, les estoy dando a todos una mejor oportunidad de vida y salvándolos de lo que hay más allá del muro, lo que ya vimos. Toco el botón y se empieza a liberar el gas del suero de la memoria, me coloco el casco rápidamente y todos a mi alrededor se desmayan. Veo las cámaras y Beatrice y los demás tienen bien puestos sus cascos. Voy a mi habitación y me duermo, y ahora me doy cuenta de que, no es cómodo dormir con un casco.




Al despertar son las 8:00 A.M. voy a revisar las cámaras y todos están despiertos, es algo común si te duermes a las 6:00 de la tarde. Christina está saliendo del baño, con el cabello mojado y con la ropa puesta. Beatrice ya está bañada al igual que Tobias. Los demás tienen miedo de bañarse sin el casco. Jeanine, mi hija, a la que apodaron Nine; ya se bañó pero sin haberse quitado el casco, al igual que Will y que Zeke. Uriah por fin se quita el casco y se baña y los demás igual. Cuando me aseguro de que todos ya se bañaron y se vistieron, voy a sus habitaciones y toco la puerta, ya son las 9:00 de la mañana. Salen y la mayoría llevan ropa negra con rojo, y ya entiendo: las facciones. Todos ellos pertenecen a Osadía, sin pensarlo me puse un vestido azul, no me di cuenta, creo que ya está en mi sangre. Los guío hacia el comedor privado de Erudición y desayunamos. Ellos salen rápidamente corriendo y gritando. Se esparcen por la ciudad y se suben al tren. Me cambio el vestido y los sigo, se ve fácil, aunque no estoy joven. Me pongo pantalones rojos y una playera negra, no por gusto sino porque les tengo que decir algo, dejaron sus cosas aquí así que me pongo una peluca de cabello negro de Katniss. Lo que les quiero decir es que se hagan pasar por alguien de otra facción y les digan a los reiniciados las reglas, para que todo sea como antes. Me subo a otro tren y llego a la sede de Osadía, me lanzo del tejado, sabiendo que hay una red y con cansancio, logro alcanzarlos.

—Oigan, cada uno de ustedes finjan que pertenecen a otra facción excepto Erudición. Beatrice y Tobias: Osadía. Christina y Will: Verdad. Uriah y Therese: Cordialidad. Jeanine y Ezekiel: Abnegación. A los que no mencioné quédense con Beatrice y Tobias para explicarles a los demás las reglas y todo eso. Sólo será hasta que entiendan y todo sea como antes. Después ya pueden ser osados.

—¿Y quién guiará a los de Erudición?—dice Beatrice—Y recuerda que tenemos apodos: Tris, Cuatro, Zeke, Rese, Nine, Chris, etcétera. Porque en Osadía no se pueden tener nombres abnegados o veraces.

—Yo guiaré a los de Erudición y los que van para otras facciones, invéntense otro nombre. Yo les avisaré sobre lo que pase con Nita, David y todos ellos, tengo cámaras de vigilancia para fuera de la valla.—digo.

—Gracias Jeanine—dice Peter—¡Vámonos!

Él, Tris, Cuatro y otros más (los que no mencioné) corren por todo Osadía hasta encontrar gente. Los demás se van a cambiar para su facción y yo me quedo sola, me limito a irme a la sede de Erudición, ponerme mi vestido azul, quitarme la peluca, peinarme perfectamente y poner orden. Me pongo unos lentes, sólo el armazón, pero color azul, como hacía Caleb. Veo a un grupo grande chicos abajo de la sede así que inicio con el trabajo.

—Hola, creo que no tienen memoria, así que les contaré su vida. Esta ciudad se llama Chicago, está dividida en cinco facciones. Erudición, Osadía, Cordialidad, Verdad y Abnegación. Todos ustedes pertenecen a Erudición, somos la facción más inteligente, vestimos ropa color azul solamente y usamos lentes para parecer más inteligentes. Pronto irán a la escuela y aprenderán más sobre las facciones. Bienvenidos a Erudición.

Todos sonríen y se van a poner ropa de color azul, queman su ropa de otros colores y usan lentes. Creo que todo será como antes. Me deshago de las cosas de Katniss y de los demás, porque no son útiles y no las necesitamos, sólo hacen estorbo. Voy a ver las cámaras y ver el trabajo de los demás. Creo que ya son todos los de Erudición, porque los demás están en las otras sedes. Tris y los demás ya están en Osadía, activo el sonido de las cámaras y escucho:

—Hola, esta ciudad se llama Chicago. Chicago se divide en cinco facciones, no es importante mencionarlas ahora. Nosotros somos la facción de Osadía, saltamos a trenes, hacemos cosas valientes y riesgosas y protegemos la ciudad. Usamos ropa negra y roja, hacemos combates y nos tatuamos. Poco a poco irán aprendiendo sobre Chicago. El líder de Osadía es él—dice Tris señalando a Cuatro—Su nombre es Cuatro.

Cuatro se queda con cara de extrañado pero después lo acepta:

—Soy su líder pero también su instructor. Al igual que ella, mi compañera Tris, su nueva instructora.—dice y Tris sonríe.

—Yo soy Peter, uno de ustedes. Bienvenidos a Osadía.

Katniss y los demás sólo se quedan callados, creo que ellos también deberán aprender sobre la ciudad. Veo las cosas en las demás facciones y todo está bien. En Erudición yo soy la líder, en Osadía es Cuatro, y en las demás facciones, los asignados encuentran a una persona de entre el público y lo asignan líder.

Sigo viendo las cámaras y todos se dirigen a Osadía, se cambian la ropa y viven como antes, todo es mejor...

Es real, y no lo es (Divergente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora