Capítulo 31

104 6 10
                                    

Tris POV
—El suero de la muerte—dice Jeanine—creí que sobreviviría, se lo acabo de poner, cuando exactamente bombardeaste este edificio señorita Prior.

Peter agarra su pistola, la sostiene frente a Jeanine y le apunta a la sien.

—Ay Peter, Peter, Peter. Hay más soldados todavía. Y un arma.—dice Jeanine y saca una pistola, me apunta a la sien y Peter dispara, pero no tiene balas, había cargado su pistola.—Iluso, no sabes que hay balas que se caen en el camino ¿verdad? Mi nueva creación de hecho, ahora inventamos armas robots que se mueven por sí solas y balas que escapan de la pistola ¿no es genial?—dice sonriendo con ironía.

—Sí, pero, ¿sabes qué sería genial? Que hubieran flechas que no se pudieran lanzar—dice Katniss y lanza su flecha, le da a Jeanine en la pierna porque ella trató de esquivarla. Entonces escuchamos unos pasos detrás de nosotros: Nine, la hija de Jeanine.

—Mamá, déjalos, ellos son inocentes, no te han hecho nada.—dice Nine.

—Ellos amenazan el sistema.—dice

—¿Qué sistema mamá? Dime, ya no hay facciones.—dice Nine

—Por el momento no hay, pero estoy trabajando en eso, las cosas serán como antes, y es por el bien de todos, las personas de afuera son peligrosas y créeme Beatrice, querrás morir mejor aquí que allá afuera.—dice Jeanine, y tiene razón, no peleamos entre nosotros mismos, peleamos contra la gente que hay al otro lado de ese muro. Pero no le perdonaré lo que le hizo a Tobias—les tengo que contar los planes—todos la siguen y yo me quedo con Tobias un rato.

—Tobias soy yo—digo y entrelazo sus dedos con los míos—Eres divergente, y tu mente no puede ser controlada, así que no dejes que ese suero te controle Cuatro. Mírame.—digo y sostengo su cabeza con mis manos.—Esto no es real—digo y lo abrazo.

Lo abrazo con la intensidad más fuerte que tengo. Pasan unos minutos pero no lo suelto. Lo amo. Acabo de perder a la persona más importante en mi vida, cuando ya no me quedaba nadie, ni familia, ni nada, él lo fue. Él siempre estuvo ahí, conmigo en las buenas y en las malas, siempre. Es una persona muy honorable, es un héroe y siempre lo será. Murió como héroe y ahora estará con mi familia, con las personas a las que amo, a salvo. Ellos lo cuidarán como hicieron conmigo y le brindarán su amor y apoyo incondicional por siempre.

Lo sigo abrazando, llorando. Llorando por perderlo, pero no me rindo, no aún.

—No es real—digo y lo abrazo.

—Tris—escucho su voz ¡es su voz! Tobias está vivo—Tris, te amo.

—¡Cuatro!—grito de emoción y le quito todos esos cables y lo abrazo, lloro de la felicidad.

Cuando creí que lo más importante de mi vida se había ido me sentí quebrada, como si no fuera nada, un vacío total en mi interior, un vacío que ya no existe, porque esa persona está viva.

Lo beso y corro a avisarle a los demás, Jeanine sorprendida dice:

—¿Cómo, pero, cómo es posible? Él no es genéticamente puro, ¿cómo pudo haber sobrevivido?—dice sorprendida.

—Porque él es divergente y su mente no puede ser controlada—digo.

Jeanine corre por un aparato, es como un escáner, como uno que nos pasaron cuando Jeanine estaba buscando a la persona 100% pura para probarla. A mí. Recuerdo que esa vez a Tobias le salió un 99%. Y eso nunca puede cambiar, es imposible. Jeanine le pasa el escáner a Tobias y pasa algo sorprendente, algo jamás posible. Tobias obtiene un 100%, ¡es 100% puro!

—¡Cuatro eres 100% puro!—grito mientras Jeanine le pega a su aparato y sigue probando.

—¿Cómo? ¡Pero si eso es imposible!—dice muy sorprendida.

—Para los divergentes, nada es imposible—dice Cuatro.

—No lo puedo creer—dice Jeanine—tendré que investigar eso, pero mientras les contaré las estrategias para rehacer Chicago. Haremos lo mismo que antes, ustedes son muy afortunados, ya que serán los únicos a los que no les borren la memoria. Pero en cuanto a los divergentes, todo será como antes, y esta vez, no podrán salir de la valla.

—Eso está bien—digo y todos los demás asienten.

—Habrán ataques contra Abnegación si es necesario, aunque no creo que lo sea.—dice Jeanine.—regresaremos a la vida de antes. Pero Erudición gobernará.—dice y da un chasquido. Entonces empieza a caminar y la seguimos.

Entra a un laboratorio y dice:

—Aquí se esparcirá humo por toda la ciudad (es el suero de la memoria pero en gas) ¿no es fantástico?—dice sonriendo. Caleb estaría asombrado, con sus lentes y siendo un astuto cerebrito, el hermano que quiero. —Ustedes no pueden decir nada, tienen que actuar como si no supieran nada ¿entendido? Vamos a cerrar la valla, para que nadie salga, estará electrocutada. Vengan conmigo—camina y abre otra puerta de metal, se abren con su huella y después escaneando su pupila.—Aquí es, con este botón se cierra la valla, ¿Beatrice, me harías el favor?—dice y camino derecha hacia el botón y lo oprimo.—Gracias señorita Prior—dice esbozando una sonrisa.

—¿Cuándo se va a reiniciar todo?—pregunta Will.

—Hoy mismo, ustedes usarán estos cascos para que el suero no les afecte.—dice Jeanine y no sé porqué volteo a ver a Cuatro, Peter lo está abrazando y está muy feliz, hablan entre ellos pero no escucho nada.—Les asignaré unos cuartos, síganme—dice y salimos todos, Tobias y Peter siguen hablando entre ellos, Peter se ve muy contento.

Me acerco poco a poco a ellos para ver qué es lo que dicen hasta que escucho:

—Tobias, la verdad me alegra mucho que estés vivo, no sé qué habría pasado si no, tal ves que Tris se quedaría triste por siempre y yo lo que quiero es que sea feliz. ¡Te felicito por tu 100%!

—Muchas gracias, ¿sabes? Creí que estarías feliz si yo muriera y te quedarías con Tris, pero ahora me doy cuenta de que lo único que quieres es protegerla y que esté feliz, no importa con quién. Ya no te tendré celos—dice Tobias encogiéndose de hombros y dándole una palmadita en la espalda a Peter.

—¿Cómo hiciste eso? Ya sabes, lo del 100%, subir tu porcentaje de pureza.—dice Peter

—La verdad yo estaba intentando luchar contra el suero de la muerte, pero me rendí, cuando en eso escuché su voz, y logré vencer al suero.

—Es genial, te admiro Cuatro, y eres muy afortunado de tener la vida que tienes ahora mismo—dice y se integran al grupo que vamos caminando hacia nuestros cuartos, son cuartos compartidos. Hay dos camas individuales en cada cuarto, Christina estaría deprimida porque no tiene con quién quedarse, Caleb ya se fue. Así que elijo dormir con ella. Cuatro con Peter.

Will con Nine. Natalie con Therese. Zeke con Uriah. Y Katniss con Peeta. Jeanine nos da los cascos para que no nos entre el suero.

—Adiós, es hora de reiniciar la ciudad...

Es real, y no lo es (Divergente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora