Capítulo 25

132 8 11
                                    

Tobias POV

—Créeme, no querrás entrar ahí—dijo Nita a Tris. Sé que Tris no quiere entrar, y yo tampoco, sé de lo que es capaz Nita.

Me tiemblan las manos, ya que el efecto del suero que me inyectaron se está yendo. Snow y Nita estaban reunidos, me atraparon en una trampa. Yo había escuchado una voz de auxilio de Tris, en esa sala, yo estaba caminando y de repente escuché <TOBÍAS AYÚDAME> en ese momento pensé: Tris. Entré en la sala. Estaba todo oscuro, pero había una silla iluminada por un foco y unas cuerdas a un lado de ésta. Había una nota al lado de la silla que decía Siéntate aquí y la salvarás. Yo, haría lo que fuera por Tris, así que me senté y me atraparon. Me pusieron primero el suero de la verdad, pero prácticamente estaba modificado y es como si fuera "Suero de la mentira" porque me preguntaban cosas y yo respondía pura mentira, aunque quisiera decir la verdad. Hasta que Nita me preguntó <¿Amas a Tris Prior?> quería decir que sí, pero cuando quería que un sí saliera de mi boca, el suero me apuñalaba por dentro y no decía nada, sentía como si muriera por dentro por querer decir la verdad. Sentía un fuego ardiendo dentro de mí. Pero recordé lo que Tris me dijo <Eres divergente y no importa lo que te digan los demás> Así que grité <¡SI, SI LA AMO!> Entonces Nita se enfadó y me inyectó otro suero, esta vez sentía como si me apuntaran con una pistola y fallaran a mi corazón, pero como si le dieran a cada dedo de mi mano, a cada parte de mi cuerpo, menos el corazón o el cerebro: para torturarme. Sin embargo, ahora me doy cuenta de que estoy intacto, excepto por las rajadas de las cuerdas y mis manos temblorosas. Cuando escuché el primer balazo de Tris a la puerta intenté evitar que entrara, pero entonces me inyectaron un suero, color amarillo fluorescente, y estuve inconsciente unos minutos, antes de estar inconsciente, Nita me dijo <Ella no te ama> y en verdad lo creí, no sé por qué. Ahora ya no tengo miedo de que Tris abra esa puerta, porque sé que Nita hizo esto, y que nos podemos vengar, aunque no reparará el daño que haya hecho.

Tris abre la puerta, con las manos temblorosas. Cierra los ojos y no quiere ver nada. Veo a todos, tienen heridas. Uno en el pie, otros en los brazos, y varios en las piernas. Le abro los ojos a Tris, para que vea que no hay nada de lo que ella pensaba, pero me doy cuenta de que si hay algo.

Tris observa a todos uno por uno, hasta que se da cuenta de que falta gente: Caleb, Uriah y Jeanine. Varios están llorando, pero nadie nos ha visto llegar.

—Christina—dijo Tris con ojos cristalizados—¿Dónde está mi hermano?

Todos nos miran al fin y se secan las lágrimas.

—Con Uriah y Jeanine—se sorbe los mocos y continúa—en lo que ahora es la enfermería—Fue donde Tris, Peter y yo curamos a Natalie. Ahora que recuerdo ¿Dónde están Peter y Natalie?

—¿Dónde están Peter y Natalie?—pregunto.

—Salieron a buscarlos a ustedes, creímos que venían con ustedes.—dijo Zeke

—No, no los hemos visto.—dije

—¿Quienes son ellos?—preguntó Will señalando a Kat y a Peeta.

—Ellos mismos les explicarán, tenemos que ver a Caleb—dice Tris, me sujeta del brazo y me lleva a la enfermería. Abre la puerta.

—Caleb—dice Tris.

Caleb está en una camilla, vendado y conectado a un aparato que determina si está vivo o no. Está muy débil, tiene conectados unos sueros y parece como si estuviera dormido.

—Le disparó Nita, Peter la golpeó antes de que lo hiciera y la bala fue a su estómago, no al corazón. Nita planeaba darle en el corazón. Matarlo. Desafortunadamente, Caleb perdió mucha sangre y...—dijo Jeanine pero no la dejé continuar.

—Ya. Y ya, porque ustedes van a curar a Caleb. Son eruditos todavía.—me acerco al oído de Jean y susurro—no quieres ver que tu hijo muera.—sé que no es su hijo, pero ella lo consideraba como tal, así que sé que con eso puede trabajar más para que Caleb viva.

Se le empiezan a poner cristalizados los ojos, mientras Uriah no nos voltea a ver, está concentrado en la vida de Caleb. Jeanine se seca las lágrimas y vuelve a concentrarse en Caleb. Tris corre con Caleb y le sostiene la mano, empieza a sollozar.

Ahora que lo pienso no sé porque razones quiero que Caleb siga vivo, ya lo sé es el hermano de Tris, pero ¿tanto afecto le tengo como para hacer que Jeanine lo salve? Y ahora me acuerdo de algo: Nita.

Salgo de la enfermería y veo que Nita ya está en su celda igual que Snow. David y un chico que al parecer creo que se llama Tom y otra chica, están heridos, afuera. Nita está sufriendo con sus heridas, pero con su nuevo cambio se ve más guapa que antes.

—Métanlos a ellos tres igual, con cuidado—dije refiriéndome a Tom, a la chica y a David.—Iré por Peter y Natalie.

Salgo corriendo en busca de ambos, la verdad no sé desde cuándo quiero salvar a Peter, pero sé que si no lo hago, Tris se va a enojar. No puede estar muy lejos. Corro rápido y me subo al tren. Me siento a un lado de la entrada, de espaldas. Escucho que alguien más salta conmigo al mismo vagón. No volteo a ver. Escucho unos sollozos así que creo que es Tris, la miro y sí, es ella.

—Tris, bájate.

—No Cuatro.

—Corres riesgo aquí y en cualquier lado, regresa y ponte a salvo, iré por Peter y Natalie y todo estará bien.

—Y todo estará bien si yo voy contigo.

—¡NO! Te estoy pidiendo que te bajes ahora mismo, no quiero que te pase nada Beatrice—lo dije en un tono más fuerte de lo planeado. Soné como un padre regañando a su hija—mira no quería gritarte.

Tris ve algo y salta, yo no veo nada pero salto detrás de ella.

Y ahora puedo ver lo que ella ve. Algo que no me esperaba ver...

Es real, y no lo es (Divergente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora