Acuario y el caso del Maniquí de Negro 2/?

1.1K 77 22
                                    


-Y no solo una muerte, es más interesante que eso, la técnica para conservarla y los delicados detalles en el rostro como el maquillaje aplicado, muy interesante- Ames sonrió- hasta está completamente perfumada de una suave esencia, exactamente l'Effleur Coty.

Que distinguida fragancia, casi como la mismísima dama quien la lleva impregnada.

Y había deducido eso con solo estar unos 5 minutos a la par de la víctima, otra de las grandes habilidades de Acuario Ames.

Ambos, en un movimiento rápido, giramos esperando alguna información por parte de las autoridades presentes. Se nos acercó un hombre de mediana estatura, rasgos toscos y groseros acompañados con un andar intimidante.

-Mucho gusto señor Ames, se ha solicitado su ayuda por el acontecimiento en cuestión y sus habilidades nos serían magnificas para el caso.

-Un gusto- Ames metió sus firmes manos a los bolsillos de su bombacho y elegante pantalón- y me honra el saber que necesitan ayuda de principiante como yo.

¿Qué otra cosa puede aportar a las escasas pistas que tenemos?- regaló una mirada persuasiva- necesito más de lo que solo sus ojos pueden ver.

-La señorita pertenece al nombre de Cáncer Pusset, Sr. Ames- el hombre puso su frente un tanto arrugada- la encontraron una madre y su pequeño al cruzar para llegar a su domicilio, la chica estaba inmóvil y sin sus pertenencias personales.

-Excelente- alcé una ceja- ¿Entonces como sabe su nombre?

-Algunas personas conocían a la señorita, entre ellas está la madre como testigo, la joven era su vecina.

-¿Puedo hablar con la señorita y su criatura?

-En un momento las traigo Señor Ames.

-¡Puede decirme Acuario!- gritó mi compañero antes de que el hombre desapareciera entre el caudillo que se formó un instante- bien Sullivan, es un interesante a decir verdad, lo que más llama mi atención es la simple y llana pregunta que se hace un detective principiante y su gran y fiel amigo y ayudante.

¿Cómo llegó aquí sin que nadie se diese cuenta? Sabemos que la señorita estaba muerta cuando la encontró la Madre y su pequeño, además de una limpia técnica de embalsamiento, sabemos que el por qué y el quién serán resueltos al final de todo este problema, vamos Sullivan, en estos años hemos aprendido a no actuar como el detective que busca de una solución.

-Sino como la mente del asesino en sí-respondí observando fijamente el rostro de la señorita Pusset, de rasgos finos y delicados, nariz un tanto aguileña y sus labios extintos en color salmón mientras parecía que tenía una tranquilidad total plasmada.

-Muy buena respuesta querido Leo, esto es emocionante. Pero también me decepciona el hecho de que nuestro pillo olvidara algo tan importante en un crimen- Ames se acercó lentamente a la ropa de Cáncer- no dejar rastro en la escena- mencionó con un tono sombrío mientras sacaba un pequeño sobre y raspaba algo del encaje.

-¿Qué es eso Acuario?

-Mira querido Leo, un polvo blanquecido irrumpiendo en el traje negro de nuestra señorita- alzó la pequeña bolsa que ahora contenía un polvillo en su interior- usted debe saber a qué pertenece la sustancia y su procedencia.

-La examinaré, téngalo por seguro- me entregó la sustancia sin antes separar otro poco para las autoridades- ¿Entonces qué más puede descifrar con solo ver a la joven Cáncer Pusset?

-Parece que aceptó morir de esa forma, lo digo por su ligera sonrisa curvada hacia los extremos, pero también puede ser erróneo y esa sonrisa haya sido plasmada para desorientarnos del culpable, eso me recuerda, su cabello tiene un moño muy bien arreglado, como si antes de llegar hasta aquí hubiera pasado por una peluquería.

Imposible si tomamos el hecho de que su deceso se calcula hace dos o tres días, pero para antes de un embalsamiento nuestro culpable debió haber utilizado un fuerte pero conservador veneno.

-Algo como arsénico- Ames me sonrió calculadoramente-pero hay pros y contras en su utilización, el arsénico contribuye a una buena conservación del cadáver, produciendo una momificación en muertes rápidas o una putrefacción acelerada en caso de muertes lentas, no podemos descartar el echo pero tampoco comprobarlo a simple vista.

-Genial Sullivan, espero que ya tenga un retrato del asesino en construcción a estas alturas.


N/A:

Asdfghj ahí tienen otro capítulo, la víctima es Cáncer Pusset.

Caminos a elegir para el próximo episodio:

-Hablar con la mujer y su hijo.

-Examinar más a fondo la escena del crimen, pero dejando de lado a la mujer.


Pregunta~

¿En que año creen que está ambientado este pequeño relato?


#AcuarioProtagonista

#PerdónPorTardar

#SeanSabias(?

#JackElDestripador



12 Signos [Sin completar]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora