Pompeya y Herculano [parte 1]

1.2K 80 43
                                    

La mañana comenzó tranquila, como casi todos los días...

Pero hoy no era un día como cualquier otro....

Dentro de una de las ciudades, Herculano, estaba Acuario con una sonrisa en su rostro camino a la plaza para encontrarse con su amiga Sagitario.

Dentro de unos minutos llegó y antes de su encuentro acomodó su toga.

-¡Hey! ¡Acua!-escuchó a sus espaldas.

-¡Hola Sagi! ¿Qué tal el viaje desde Pompeya?

-Fue cansado, muchos días, pero vale la pena para verte amiga-sonrió la chica pelirroja- oye, ¿has escuchado sobre ese tal Capricornio?

-¿Capricornio?- respondió con otra pregunta- te refieres al chico que trabaja en el burdel ¿verdad?

-¡Sí! ¡Es mi hermano!-Sagitario tomó la mano de Acuario para comenzar a arrastrarla como si conociera la ciudad por completo- ¡Hace tempo que no lo veo! Lo extraño...

[Pompeya-24 de agosto/año 79-Al otro lado del volcán Vesubio]

Escorpio reía junto a su vieja amiga Cáncer mientras llevaban los encargos para el mercado, observando minuciosamente como los jóvenes reconstruían los edificios gracias a las secuelas que dejó ese terremoto del que tanto hablaban.

En un instante, Cáncer paró su paso para admirar el cielo mientras en su boca se formaba una expresión entre sorpresa y confusión.

-¿Qué miras ,Cáncer?-dijo la chica rubia con su típico tono dulce.

-Mira Escorpio-señaló directamente a donde llevaba su vista- mira eso, es impresionante, ¿crees que Vulcano esté enojado?

-¿Ah?-la chica alzó la vista- es... woo...

Ambas observaban detalladamente el gran pino con sus ramas grisaseas y oscuras alzarse desde el cráter del gran volcán.

Un estruendo sacudió y llamó la atención de todos los habitantes de Pompeya.

-Esto está mal- se sacudió la de ojos zafiro, Cáncer-no es normal Escorpio... no es normal...

-Tranquila, debe ser una de esas explosiones pasajeras- sonrió intentando convencerse a sí misma- todo está bi...

Otra explosión logró callar a la chica, dejando a la vista una nube tóxica parecida a la de una explosión nuclear.

Y ahí se desató...

La piedra pómez y la ceniza formaban una gran columna, tiñendo el cielo de negro, cubriendo toda esperanza para los que se encontraban en el lugar.

-¡Corre Cáncer!-gritó Escorpio reaccionando de ese trance.

[Herculano-24 de agosto/año 79-Lado izquierdo de Vesubio]

Capricornio había quedado en shock luego de presenciar tal potencia por parte del volcán que los acogía en sus faldas, lentamente tomó la mano de su hermana Sagitario y la llamó en un pequeño susurro.

-Hermano...-dudó- ¿qué está pasando?

-¡Vulcano está castigando a los ciudadanos de Pompeya, ellos no eran buenas personas!-se escuchó entre la gran multitud.

-Mamá está allá...tenemos que ir,Capri, ¡tenemos que ir!- suplicó la chica con el pánico reflejado en su su rostro.

-No Sagi, no podemos...-pronunció el chico con un tono de preocupación.

-Chicos- llamó Acuario- miren, que grande es esa columna, parece un gran pino lleno de furia...

[Roma-24 de agosto/año 79-Palacio Real]

El príncipe Aries vagaba por los caminos y pasadizos secretos del palacio cuando logró divisar a uno de los sirvientes de su padre, dirigirse con prisa hacía el cuarto donde reposaba el trono.

-¡Oh gran Rey de Roma! ¡Tengo noticias que le podrían interesar!- dijo mientras se arrodillaba ante el hombre.

-Habla- ordenó el hombre con voz ronca.

-¡El volcán Vesubio acaba de desatar su furia mi Señor!

Inmediatamente Aries corrió hacía los balcones que daban frente al coloso.

Una mueca de horror se formó en su rostro griego* cuando las cenizas y piedras caían en dirección a Pompeya gracias a la dirección del viento. Mientras tanto Herculano seguía limpio...

Aún....

[Herculano-20:30 p.m.]

Sagitario y su hermano se abrazaban mutuamente, Acuario observaba como las cenizas empezaban a caer en dirección a su ciudad.

-Lo más terrorífico de todo esto... es que sabemos que tendremos el mismo destino que ellos- masculló Acuario con lágrimas asomándose peligrosamente.

-El mismo destino...

-Sin escapatoria...

[Pompeya- 20: 55 p.m.]

-Escorpio, tengo miedo hermana, tengo mucho miedo-murmuraba el pequeño Piscis mientras era cargado por la rubia y corrían por su vida.

-Cúbrete, ¿ok?, todo estará bien, tranquilo, todo estará bien.

-¿Dónde está Cáncer? ¿Y Leo? ¿Dónde está mi hermanito Leo?-preguntó nuevamente, logrando hacer que la chica se estremeciera.

-En realidad.... no lo sé Piscis...



























N/A:

¡HOLA! Lo siento por no publicar, disculpen :c

Bueno, tengo un ligero LIGERO bloqueo y esto es lo único que se me ha ocurrido hasta ahora. Publicaré la segunda parte el Lunes (no me maten) porque estoy de viaje y es difícil publicar así.

En serio perdón, para compensar publicaré más capítulos a partir del martes.

Rostro griego*: rostro bonito, lindo, casi perfecto [por las dudas :v]

P.D: siempre leo sus comentarios, las amo y no me he olvidado de todas ustedes. <3

No sé que onda con la foto, solo quería probar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No sé que onda con la foto, solo quería probar. :U

Pregunta~

¿Cuál hubiera sido su reacción, sí hubieran nacido en tiempos de la explosión del volcán Vesubio?

#BlueRegresa

#NoMeIgnoren:c

#LasAmo

#RelajenLosTenedores

#AventurasEverywhere

#SoyUnUnicornioRosaYAzul

#QuieroHelado

#SxT

#BxB

#YOLO

12 Signos [Sin completar]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora