La luz parpadea. Sombras lúgubres iluminan su rostro, pero ahí sigue su enorme sonrisa. Se me revuelve el estómago de solo verlo y la cabeza me da vueltas al imaginar que tengo que hablar con él Daría lo que fuera para borrarle esa sonrisa socarrona de la cara. Estamos a solas en aquella pequeña habitación, con una mesa de por medio y cámaras de vigilancia. Ahora la persona correcta viste el traje de presidiario. Erik cruza sus brazos detrás de su cabeza e inclina la silla. Su mirada lanza destellos de cinismo. Aprieto la bolsa que tengo en mi mano y me siento enfrente de él.
─ Enhorabuena, Scott. Pensé que nunca vendrías a visitarme ─ saluda, juntando sus manos, fingiendo gratitud. Ninguno se siente entusiasmado en lo más mínimo por la visita del otro.
─ Te diré lo que creo que sucedió y tu dirás cierto o falso, según mi argumento. ─digo, evadiendo su saludo.
─ Como quieras. ─responde, acomodando la silla y prestando atención. Aclaro mi garganta e intento ordenar mis ideas. No sé qué preguntar primero. Así que comienzo por lo más obvio:
─ Todo esto...¿fue tu culpa?
Su sonrisa se ensancha y se inclina sobre la mesa. No me digno a mirarle a los ojos; no merece siquiera una mirada de odio. Se me empañan los ojos de lágrimas y alzo la cabeza, intentando evitar que salgan.
─ Rotundamente cierto, Hoying.
─ Jugaste con Mitchell.
─ Cierto.
─ Le hiciste creer que era por un bien.
─ Falso. ─ responde luego de emitir el sonido que utilizan los juegos para marcar un error. ─ Él creyó lo que quiso creer.
─Jugaste con su mente, haciéndole creer que su hermana lo acusaría de sus errores para, así conseguir lo que quisieras de él.
─ Cierto.
─ Siempre supiste que está enfermo.
─ Cierto.
─ Lo utilizaste como una tapadera.
─ Cier....Espera, ¿Qué?
─ Por eso te importaba tanto meterlo a la cárcel. Yo siempre creí que había sido alguno de ellos; me apoyaste en mi estúpida idea porque sabías que si lo metíamos a la cárcel yo olvidaría todo esto y nunca dudaría de mi mano derecha.
─ No es del todo mentira. Yo también tengo mis razones para meterlo en la cárcel...y esas razones tienen nombre y apellido.
─ ¿Qué quieres decir con aquello? Suena muy estúpido.
─ ¿Qué ocurriría si te confieso que tu difunta esposa te engañaba, mientras tú y ella salían, con tu mejor amigo? Claro, si es que me consideras aquello y no un simple colega. ─ Definitivamente eso nunca lo vi venir. Se me va el alma a los pies y aprieto los puños. ─ Beth fue una muy buena amante ¿sabes? Y Amber una muy buena hija.
─ Sabes que si los metes a ellos tienes las de ganar. Pero sé que esto es una de tus bromas; un truco. No caeré en esto de nuevo, Erik.
─ ¿Por qué crees que su padre se vio obligado a casarte con ella? Beth nunca le dijo que Amber era mi hija. Yo aún estudiaba y era un vago; en cambio, tu trabajabas y podías darle buena vida. Ella se vio tan necesitada de dinero que fue corriendo a tus brazos como la santurrona que aparentaba ser. Amber no fue tu hija, Scott. Fue mía y Beth nunca te correspondió...
─ ¿Entonces por qué la mataste?
Abre los ojos con sorpresa y alza ambas manos, quitándose todo cargo. Una nueva pieza extra a este retorcido rompecabezas le da un poco de color a todo.
ESTÁS LEYENDO
Lookin' for Mr(s) Grassi.
FanficMatarlo sería cobardía...entonces, ¿Cuanto es suficiente para una venganza tras un asesinato? ¿Cómo se sacia el deseo de sangre sin que se deje en segundo plano?