Capítulo 4

443 19 0
                                    

Capítulo 4: "Emergencia de Chicas"


Eran pasadas las doce, pero honestamente no me importaba en lo absoluto. Estaba convencida de que no iba a conseguir pegar un ojo en toda la noche, y la verdad era que no quería pasar tiempo a solas en mi habitación, dando vueltas en la cama esperando a que ocurriera algún tipo de milagro que me permitiese dormir en paz. Mamá había accedido a que saliera a caminar un rato, y el primer lugar que había aparecido en mi mente había sido la casa de Kate.


La discusión entre Justin y Jeremy aún seguía atormentándome, y aunque tenía muy en claro que entrometerme no era lo correcto, de todas formas sentía la necesidad de contárselo a alguien. Kate había sido mi mejor amiga desde que tenía memoria, y había sufrido la partida de Justin tanto como yo. Estaba segura de que nadie iba a comprender la situación igual que ella.


Eché un vistazo a mí alrededor y comprobé que todas las luces de la vivienda se encontraban apagadas. Era probable que todos estuviesen durmiendo, y no estaba segura de querer despertar a nadie. Tomé una profunda respiración y llamé a la puerta procurando hacer el menor ruido posible.


Brody, el hermano menor de Kate, me atendió no más de dos minutos después.


-Hola.- lo saludé en voz baja.- ¿te has levantado por mi culpa?- me aventuré a preguntar, un tanto preocupada.


-No, descuida, estaba viendo el especial de la Comic Con- sus ojos grises se achinaron cuando me dedicó una breve sonrisa.- Kate está en la cocina.- señaló hacia el interior de la casa a través del hueco que dejaba la puerta entreabierta y me invitó a pasar con un gesto.


-¡Brody qué te he dicho acerca de...!- mi amiga se interrumpió al verme parada en medio de la sala. Dejó encima de la mesa el recipiente de helado del que había estado comiendo y corrió a abrazarme.- ¿Qué haces tú aquí? ¿Estás bien?


-Sí, estoy bien.- mentí.


-Pues no lo parece, luces fatal...


-Gracias por ser siempre tan sincera conmigo.- rodé los ojos y Kate soltó una carcajada.


-Lo siento.- se disculpó.- ¿Ha pasado algo? Tienes todo el maquillaje corrido...- me examinó con la mirada durante algunos segundos. Su semblante alegre y relajado se endureció de pronto y posó una mano sobre mi mejilla humedecida.- Emily, ¿has estado llorando?


-No.- insistí.


Kate negó con la cabeza, con desaprobación; me había atrapado una vez más. Me conocía demasiado bien como para descubrirme cuando estaba ocultándole algo.


-Sabes que no te creo ni una palabra.- torció el labio en una mueca, hizo una pausa, y luego añadió:- Brody, lárgate de aquí que Emily y yo debemos hablar en privado.


Él apartó la vista del televisor y bajó el volumen varios tonos antes de arrojar el control remoto a un costado.


-¡¿Por qué?!- se quejó.


-Emergencia de chicas.- su hermana se encogió de hombros con indiferencia.

ENTRECRUZADOS [Justin Bieber Y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora