Capítulo 2

518 20 0
                                    

Capítulo 2: "Traición"


-¿Tú sabías que él estaba aquí?- exclamé, cerrando la puerta del despacho de mamá tras de mí.


Me sorprendía que se mostrara tan indiferente ante mi mala actitud, aunque supuse que era porque ya se lo veía venir. Imperial Beach no era demasiado grande; era evidente que si Justin regresaba iba a enterarme tarde o temprano. No estaba enojada con ella o con papá, aunque sí me molestaba que no me lo hubiesen dicho antes.


Mamá puso su mejor cara de preocupación y se sentó detrás de su escritorio tallado en madera.


-Sí, hija.- suspiró.


Me crucé de brazos e hice una mueca. Como era de esperarse, acababa de confirmar todas mis sospechas.


-¿Entonces por qué no me lo contaron? Hubiese sido lindo de su parte que me tuvieran en consideración...- comenté con sarcasmo.


Ella no contestó, simplemente atinó a pasarse la mano por el pelo, como solía hacer cuando le costaba trabajo hallar las palabras adecuadas para hablar. Permaneció pensativa durante algunos segundos, hasta que por fin rompió el silencio que se había formado entre ambas:


-Escucha, Emily...- explicó.- todos sabemos que la partida de Justin ha sido dura, en especial para ti...


Tragué saliva con fuerza y la dejé continuar.


-Tu padre y yo queríamos darte la noticia para cuando estuvieses lista, justamente porque nos temíamos que reaccionaras...


-¿De la misma forma en la que reaccioné ahora?- enarqué una ceja.


-Así es.- asintió ella, elevando las comisuras de sus labios en una pequeña sonrisa.


Resoplé, intentando no darle más vueltas al asunto. Tanto mamá como papá habían querido protegerme, y no merecían que mi berrinche repentino fuese dirigido hacia ellos.


-¿Tienes idea de qué hace aquí?- señalé con un movimiento de cabeza hacia el sector donde se encontraban las mesas aún repletas de clientes, que entraban y salían del restaurante. Justin se había ido hacía ya rato.


-Su hermano mayor, Evan, va a casarse hacia finales del verano.- acomodó sus lentes de aumento sobre su cabeza y apiló unos cuantos papeles que se hallaban desperdigados a lo largo del escritorio.- la invitación nos llegó la semana pasada, pero tuvimos que esconderla para que no la vieras y comenzaras a sospechar acerca del regreso de Justin.


Tomé una profunda respiración y me encogí de hombros.


-Bueno... al menos se las han arreglado para mentirme de forma ingeniosa, porque podría jurarte que volver a verlo después de tanto tiempo me ha roto el corazón en todas las maneras imaginables...- luché por retener las lágrimas, pero era en vano. Ya era la segunda vez que rompía en llanto en lo que iba del día, y la verdad era que estaba comenzando a agotarme.

ENTRECRUZADOS [Justin Bieber Y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora