Capitulo Cincuenta y Uno.

1.7K 86 0
                                    

Pov Nicolás.

Miro que tengo una llamada entrante de mi papá así que finalizó mi llamada con Jane y atiendo la suya.

- Dime papá. - murmuro mientras le bajó el volumen al televisor.

- Una de las mucamas me ha venido a decir que Agatha acaba de fallecer, que no tiene pulso. - murmura y se escucha agitado.

- Llama a su médico y ya voy para allá. - murmuro y finalizó la llamada.

Me cambio y salgo rápidamente de mi casa para ir a la de mi padre por ser viernes hay mucha gente en la calle así que mientras un semáforo cambia a verde le pongo un texto a Jane el cual es:

"Papá me llamo para decirme que Agatha acaba de fallecer."

Dejo mi celular y sigo en el camino.
Cuando llego a casa de mi padre aparco el carro y me bajo rápidamente.

- Señor Nicolás. - murmura una mucama en la sala principal.

- ¿Donde están?. - preguntó con un tono desesperante.

- En el pasillo contínuo a la habitación de la señora Agatha. - murmura ella, agradezco y camino rápido hasta allá.

Cuando llego esta mi padre recostado a la pared y cubriendose con una mano su rostro, Antonio llorando en el hombro de Julieta y está sólo pasa una de sus manos en su espalda.

- ¿Ya han llamado al médico?. - preguntó y recibo la mirada de todos.

- Viene en camino. - murmura mi padre.

Asiento con mi cabeza y me pongo al lado de mi papá.

Pasan unos minutos bastante incómodos hasta que llega la mucama que me recibió abajo con lo que parenta ser el médico.

- Un gusto familia Ferreyra. - dice y da un asentimiento con su cabeza. - Puedo pasar a ver a la señora. - murmura y señala la puerta.

Mi papá sólo asiente con la cabeza.

- Claro pase. - dice Antonio y entrelaza su mano con la de Julieta.

El médico entra, luego Antonio y Julieta, mi padre y por supuesto por último yo.

El médico saca unos artefactos de su estuche y la revisa, deja su aparato y nos vuelve a ver.

- Mi más sentido pésame. - murmura el médico.

Antonio vuelve a llorar y Julieta lo abraza.
Mi padre suelta una lágrima y yo pasó mi brazo por su espalda.

- ¿Porque ha muerto?. - pregunta mi padre.

El médico saca un documento de su estuche y se lo entrega a mi padre.

- La Señora Agatha tenía lucemia hace ocho meses, la cual fue diagnosticada hace cinco meses, ella firmó ese documento de que no quería recibir ningún medicamento ni ayuda. - dice el doctor.

Antonio camina hasta Agatha y se sienta a su lado sujetando su mano y sin dejar de llorar.

- ¿Porque mamá?. - dice Antonio en un sollozo. - ¡¿Porque?!. - grita aún en medio del sollozo, Julieta camina hasta él y lo suelta de ella.

Antonio toma la sabana que esta en su cama y tapa su cuerpo por completo.

- Yo me voy. - dice Antonio en medio de un sollozo y sale de la habitación.

***
18 de enero, 2013.

- ¿No crees que lo mejor será que vayas luego?. - Me pregunta Sharon acostada en mi cama.

A mi Querido Profesor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora