Observo mis manos en silencio,mientras acaricio tranquilamente las cuerdas de la guitarra que Kurt me regaló hace unas semanas con el dinero de un bolo.
Sonaba desgarradoramente bien,y los acordes fantasma que creaban mis dedos se hiba convirtiendo poco a poco en una canción sin sentido.
La habitación del hostal en la que nos hemos alojado,me acoge fríamente cuando me doy por vencida en mi juego de evadirme de la realidad sin drogas.
Mi mente repite una y otra vez una disculpa sin razón aparente cuando undo el dedo corazón en el polvo blanco.
Instantáneamente,como si mi cerebro hubiera memorizado esta acción cual maquina,aspiro la sustancia,haciendo que suspira y que los "lo siento" de mi cabeza se incrementen.Odio esto y me odio a mi,pero a pesar de todo,odio el mundo de las drogas,aunque parezca mentira.
Torpemente puedo ver como la puerta de la estancia chirría,abriendo paso a Chad,Kurt y Krist.
Hablando de algo que no conozco.La mirada del rubio se posa en el trozo de papel de aluminio que descansa sobre la mesa de noche y sonríe con pena.
Odio que me de esas sonrisas.
Llenas de compasión,intentando brindar algo de calor a esta mierda a la que llamo vida.-Hemos pasado del culo del productor...-Dice Krist rápidamente,intentando no empezar de nuevo con el asunto de los estupefacientes.
Trato de que mi voz suene bien,ocultando el tiemblo de mi mandíbula y mi voz quebrada.
-¿Que...-Respiro profundamente-¿Que ha pasado?
Hay mucha tensión entre el iris azul de Kurt y el mio,pero el problema es que no entiendo la razón por la cual sus ojos me examinan de esa manera tan repugnante.
Chad abre la boca para responder mi pregunta,aunque la voz ronca de Cobain le interrumpe.
-El tío ese quería cambiarnos completamente,le hemos dicho que ni hablar,que tenemos todo planeado y que aunque su discográfica sea una de las más famosas no significa que sea buena-Suspira y se tira en la cama junto a mi,intentando leer la letra de lo que puede llegar a ser una canción de mí puňo y letra.
-Y Kurt a escupido en el contrato...
El sonríe,ocultando con su cabello rubio la sonrisa de satisfacción al recordar eso.
Me hubiera gustado estar allí,y contemplar la mirada de ese tío al ver la saliva de Kurt sobre las cláusulas de Capitol Records.
-Esperaremos hasta encontrar una buena discografíca,que está dispuesta a aceptarnos tal y como somos-Habla por fin Chad,entendiéndose un cigarro con la mayor precisión.
Todos nos quedamos en un silencio que no es para nada incomodo,solo tranquilo,eliminando toda tensión y hostilidad,estúpida hostilidad entra Kurt y yo.
Sus ojos se han relajado y su mano izquierda peina mi cabello mientras la otra sujeta mi cuaderno,poniendo voz y melodía a mi canción fantasma.
Somos tan bipolares como el vaivén del bajo de Krist.
Como las olas del mar,el cual está tan lejos,como nosotros de estar sanos.Es todo tan trágico y tan felizmente infeliz...
Joder,ni a mi me viene a la cabeza palabras para describir todos los sentimientos que flotan en el aire hacia el transeúnte que canta algo que nunca será escuchado,por otros tímpanos que no sean los míos.Y aunque,esta examinando cada frase,no se da cuenta del mensaje oculto que tiene la canción.
Por que ni yo se lo que oculta.
---o---
Capítulo dedicado a la memoria de David Bowie,quien fue una gran inspiración para Kurt y tambienpara millones de personas.
Que le jodan al cáncer.
Descansa en paz,pedacito de cielo.