Edmund se sentó al lado de un rio subterráneo a pensar. Lucy había cambiado, mucho. Desde que salieron de calormen, ella estaba diferente y mucho más desde que cruzaron el desierto.
''Quizás Kalhed y ella tengan una relación y la esté llevando por el mal camino'' pensó Edmund ''Mató a aquellos guardias casi con soltura. Eso no es normal. Lucy no parece ella misma''
Entonces, una solandiana embarazada llegó con un cesto de ropa sucia.
—Hola—le saludo.
Edmund le devolvió el saludo y siguió pensando en sus cosas hasta que la mujer volvió a hablar.
—¿Qué hicisteis con la perla? ¿Se la devolvisteis a Curzon?—preguntó.
—¿Perla...? ¿La perla del portal?—preguntó sin ubicarse bien.
—Sí, esa misma—respondió.
—Se la devolvimos de inmediato... perdona, ¿Cómo te llamas?—preguntó interesado.
La mujer sonrió. Tenía el pelo rizado y por los hombros, además, parecía muy simpática,
—Loti Jarana—respondió sonriente—.Y este pequeño individuo que llevo en el vientre es Loti Damar.
Edmund sonrió, no se acordaba que los solandianos ponían el apellido antes que el nombre. Jarana era una mujer rubia y con los ojos marrones además de ser muy guapa. Su marido debía de ser un hombre afortunado.
—Hola a los dos.
Jarana empezó a limpiar la ropa y Edmund se ofreció a ayudarla.
—Eres muy amable Edmund—le agradeció—.Por cierto, la perla negra que lleva tu compañera es... ¿una réplica de la original?
Edmund frunció el ceño.
—¿Qué?
—La perla de la vida y la muerte, ya sabes.
—No, ¿de qué hablas?
Jarana abrió la boca, alucinada.
—No me digas que no sabes nada—Edmund negó con la cabeza—.Está bien. Nosotros los solandianos, no veranamos a Aslan como bien sabes, pero si creemos en él, como bien sabes. En el principio de Narnia, el creó cuatro perlas mágicas: la perla del Destino, la perla de la mente, la perla del camino y la perla de la vida, cada una con poderes inimaginables. Si las juntabas, llegabas a tener el poder de Aslan. Para evitar que Jadis las tocase, las escondió en lugares donde nadie pudiese encontrarlas. Hace años durante la ocupación, los mineros de Sol Eclipsado encontraron la mitad de una perla y la activaron. La otra mitad se encontraba en la tierra de los vastagos. Se creó un portal y desde entonces hemos tenido una cordial relación con ellos, hasta ahora.
—Así que para vosotros las Perlas son sagradas—dijo Edmund.
—Sí, pero muy peligrosas. Por ejemplo, la de la vida crea a dicción y puede ser muy peligrosa para el que la lleva. Pero lo peor es si se juntan todas... sería horrible. Solo Aslan debería tener tanto poder.
***
Todos hicieron caso a Peter y empezaron a atacar. Se arriesgaron y un grupo de calormenos atacó el campamento, pero por desgracia, los vástagos atacaron con armas de fuego. Solo sobrevivió un calormeno que informó de inmediato lo que había pasado. Peter y Susan tuvieron que explicarles a sus aliados lo que eran las armas y fuego y estos no se lo creían mucho, escépticos. Los invasores empezaron a atacar a las pocas horas la fortaleza, pero tuvieron que retroceder ya que era imposible. Durante los días siguientes pequeños grupos de asalto intentaban menguar poco a poco el ejército, pero solo servía para que muriesen más de los suyos. Los vástagos por las noches intentaban escalar las paredes, pero eran detectados y morían al caer desde una altura considerable.
ESTÁS LEYENDO
Las Crónicas de Narnia: Perlas del Destino
FanfictionLos tambores de la guerra resuenan en todos los rincones de Narnia y los reyes de antaño vuelven para librar su ultima batalla. Es un todo o nada. La lealtad y el amor serán puestos a prueba mientras un poderoso enemigo acecha de entre las sobras. N...