Capítulo I

19.4K 645 76
                                    


Abrió la puerta del Arca, era un día bastante soleado, casi la luz del sol le cegaba por completo, el buen tiempo se resistía a irse, cuando por fin sus ojos se adaptaron a la luz de fuera pudo verla, ahí estaba Clarke, su hija, ayudando a cargar uno de los coches que se dedicaban a buscar provisiones. Una vez más, la mirada de su hija era distante, fría, como sin vida, a Abby se le hacía imposible seguir viendo así a su hija, viendo como después de todo lo de Lexa su hija había cambiado. No hacía falta que Clarke le contase nada sobre sus sentimientos sobre Lexa, Abby era su madre, y sabía perfectamente lo que pensaba y sentía su hija con tan sólo mirar sus ojos. Sabía el por qué Clarke había decidido quedarse en Polis junto a Lexa, sabía que no era un simple "control" hacia la comandante, para que esta cumpliese su parte del trato de proteger a los Skaikru, sabía que su mirada escondía algo más, era una mirada diferente a la que conocía aquella que se encontró la mañana que Clarke volvió a Arkadia desde Polis, pero más diferente era cuando volvió de la ciudad de luz.

Desde que Pike no ocupaba el puesto de canciller, Marcus y Abby compartían la toma de decisiones, el pueblo los eligió una vez que por fin se dieron cuenta de que esa no era la forma de hacer las cosas. La gente del cielo había llegado a una tierra que no les pertenecía y pretendían hacerse con el control, ¿Qué clase de locura era esa?
Por fin los demás clanes reconocieron la posición de los Skaikru, bueno más bien conocieron el poder de Wanheda....
En Arkadia las cosas estaban en calma, el campamento estaba perfectamente organizado; Bellamy y Lincoln se encargaban de entrenar a los jóvenes y no tan jóvenes, Octavia por su parte se encargaba de organizar los equipos de búsqueda de provisiones, junto a ella no podían faltar Jasper y Monty, se habían convertido en unos auténticos rastreadores. En cuanto a Raven, se encargaba de organizar planos y mapas en el Arca de aquellas zonas que ya habían rastreado, intentaba realizar un gran puzzle de todas las zonas que conocían de aquella tierra, de la cual ahora formaban parte.

Eran las doce de la mañana cuando se reunieron en el gran salón de Arkadia para tratar los puntos de la semana, como cada viernes, Marcus, Abby, Raven, Clarke y Octavia se ponían al día y exponían las necesidades más importantes a tratar.

-Marcus: Bueno, como cada viernes nos encontramos aquí para tratar aquello que veamos conveniente, ¿alguna pregunta, sugerencia, duda?

-Octavia: En cuanto a la búsqueda de alimentos me gustaría reclutar a un par de compañeros más, las incursiones cada vez son más lejos y largas, y necesitamos todo el apoyo posible.

-Marcus: Esta bien. Vamos a proponer la idea al resto del pueblo, y si hay algún voluntario no hay problema en que se una a tus filas.

-Marcus: ¿Raven? Algo que destacar?

-Raven: Nada jefe. Todo controlado. Los mapas y planos están avanzando, y en cuanto a la mecánica de los coches y Arca todo va estupendo.

-Marcus: Perfecto. Clarke, ¿algo que añadir?

Fue una pregunta tonta y absurda, sabían que aunque Clarke los acompañaba a todas las reuniones, su mente siempre se encontraba en otro sitio, nunca había hecho ninguna pregunta, ni había dado ningún tipo de idea, ninguna aportación. Y eso fue lo que encontró las palabras de Marcus, silencio.

-Abby: Bueno...yo si tengo algo que añadir.
Últimamente los recursos en la enfermería empiezan a escasear, las vendas, gasas, medicinas, suero...Necesitamos encontrar algún sitio de abastecimiento, algo que sobreviviera al desastre causado por Alie.

-Raven: No hay nada por el estilo cerca Abby, me temo que estamos en un laberinto en ese tema....

Y para sorpresa de todos, la voz de Clarke apareció en la sala.

-Clarke: Conozco un sitio.

-Raven: ¿Dónde?

-Clarke: Esta algo lejos, el equipo necesitará ir en coche.

-Abby: ¿Un hospital?

-Clarke: Algo parecido. Una especie de base militar subterránea, o eso creo, sólo vi la puerta de entrada. En realidad, es una mala idea, no sé ni que hay dentro....

-Marcus: Por remota que sea la posibilidad, tenemos que intentarlo.
Raven prepara los mapas. Octavia organiza a los equipos. Abby realiza una lista con todo lo que más se necesite. El lunes por la mañana partirá el equipo de rastreo.

Cuando salió de la reunión Clarke se encontraba algo abrumada, sabía que tenía que ir con el equipo de rastreo, era ella la que conocía el punto exacto del recinto, pero es que desde lo de Lexa....Desde lo de Lexa ella no había salido más allá de los límites de Arkadia. Tendría todo el fin de semana para pensárselo....

Lunes por la mañana.

Clarke se despertó temprano, como de costumbre, hacía mucho tiempo que no descansaba bien, que no conseguía dejar su mente en blanco por las noches, o más bien durante todo el día. Pero las noches, las noches eran lo peor, sentía un vacio que jamás pensaría que pudiese sentir.
Al salir de la estación, contempló que era uno de esos días soleados, de nuevo. Al mirar a su alrededor pudo observar que casi todo el campamento se encontraba en movimiento, Marcus y Abby estaban organizando los equipos personales de los equipos de rastreo que saldrían en un rato. Octavia estaba contando a su gente y organizando los coches, Raven por su parte se encontraba sumergida entre mapas y papeleos.

-Octavia: Vaya, mira quién ha venido a despedirse, si es la mismísima Wanheda.

Y las palabras de contestación de Clarke resonaron en los oídos de aquellos que se encontraban presentes.

-Clarke: No vengo a despedirme. Voy con vosotros.

-Abby: Clarke, cielo. ¿Estás segura? No tienes porque hacerlo...

-Clarke: Si mama. Tengo que ir, conozco el sitio, y quizás mi mente necesite una aventura.

-Octavia: Esta bien. Vendrás en mi grupo.

Después de preparar los coches y equipos, las puertas de Arkadia se abrieron.

-Marcus: Estará bien, no te preocupes.

-Abby: Eso espero.

Octavia había preparado dos coches, en uno estaban Miller y su chico, y dos jóvenes más de Arkadia, expertos ya en las salidas que programaba Octavia. En el coche principal, el de Octavia, viajaban ella, Clarke, Monty y Jasper.

Llevaban un rato en el coche, Jasper y Monty contaban historias y hazañas suyas bastante cómicas, mientras que Octavia y Clarke ocasionalmente se miraban y reían sobre aquello que los otros dos chicos contaban. Parecía como si el estar fuera de Arkadia y rodeada de conversaciones le estuviera funcionado a Clarke para despejar su mente sobre el tema que le había estado persiguiendo desde hace tanto tiempo... Pero se hizo el silencio, carteles de "Polis" se dejaban ver a través de los cristales del coche...


WE ARE WHAT WE ARE  (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora