Capítulo XVIII

7K 481 22
                                    


A la mañana siguiente, los equipos de búsqueda y rastreo estaban preparados de nuevo, con la ayuda que Raven había obtenido de Ian y Lexa sobre sus mapas, habían planeado una salida, no muy compleja, sólo saldría un coche esta vez, cuando lo normal era mínimo dos, pero Marcus se había encargado de que aunque marchase sólo un coche este fuese lo suficientemente efectivo, así que dispuso el grupo con la ayuda de Octavia, Murphy, Ian, Lexa y la propia Octavia, acompañados de los planos de Raven.
Todo estaba casi listo, diez minutos les dio Octavia al grupo para encontrase de nuevo junto al coche, y este fue el momento escogido por Lexa para avanzar con paso ligero hacia donde sabia que encontraría a Clarke. Abrió la puerta de la enfermería, y ahí estaba, limpiando y organizando algún tipo de material, la joven se sobresaltó y acudió a ella.

-Clarke: ¿Estás bien? ¿Qué haces aquí?

-Lexa: Tranquila, sí, estoy bien. Sólo quería informarte de que me voy.

-Clarke: ¿Te vas...?

-Lexa: Voy con Octavia en un equipo para rastrear una zona que Raven tiene pendiente.
Así que el entrenamiento de hoy tendrá que esperar para el próximo día.

Clarke respiró aliviada, por un momento pensaba que Lexa se marchaba de verdad, que volvería con los suyos, que la dejaría de nuevo.

-Clarke: Vale, está bien, sólo prométeme que tendrás cuidado.

La morena asintió con la cabeza y se marchó de allí camino al coche cómo Octavia había ordenado minutos atrás.

Comenzaban a dejar Arkadia fuera del alcance de su vista, el coche avanzaba perdiéndose por el camino, el escenario cada vez se hacía más complicado, había unas pequeñas dunas elevadas que provocaron al grupo dejar el coche por un momento y continuar a pie hacia la zona específica. Octavia y Murphy iban delante, la verdad es que se movían bien fuera de Arkadia, era algo que estaba sorprendiendo a los otros dos, eso no significaba que estuviesen alerta en cada momento, y aunque estaban pendiente a cada ruido, sonido, a cada espacio, no les impedía hablar en algunos momentos.

-Ian: Y ¿qué, cómo va tu memoria? ¿Mejora?

-Lexa: Bueno, digamos que se toma la cosa con calma (sin apartar la vista de Murphy Y Octavia).

-Ian: ¿No has recordado nada más desde que estamos en Arkadia?

-Lexa: Sí, he tenido leves recuerdos, pero algo específicos.

-Ian: ¿Específicos...? ¿A qué te refieres?

-Lexa: Básicamente son recuerdos con Clarke.

-Ian: Así que Clarke es tu ancla.

-Lexa: ¿Mi ancla? (mirándolo algo perpleja)

-Ian: Sí, hablé con Raven del tema, y piensa que puede haber dos tipos de recuperar la memoria, uno es tener a alguien o algo que te una a esos recuerdos, en tu caso Clarke, y la otra mi opción, más rápida y sencilla, golpe en la cabeza! Si quieres podemos probar la segunda opción...

-Lexa: Creo que prefiero esperar antes un poco...(mientras los dos se miraban riéndose)

Una vez habían llegado a la zona, la decepción se hizo con el grupo, la verdad es que en aquella zona no había absolutamente nada, había sido un autentico fracaso esa salida, habían perdido tiempo y gasolina para nada, aunque la verdad era algo normal, no siempre tenían suerte, y aunque contaban con Ian y Lexa que conocían bien las zonas, aquello podía haber cambiado tanto en tan poco tiempo que era imposible de adivinar cómo podría estar cualquier lugar a ciencia cierta.

WE ARE WHAT WE ARE  (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora