Capítulo XII

7K 492 38
                                    


-Marcus: Es un placer tenerte entre nosotros de nuevo Lexa (decía esto con un gesto sereno y amable, extendiéndole el brazo cómo símbolo de saludo).

La joven le dio las gracias y le correspondió el saludo, aquel hombre le había brindado tranquilidad y respeto con su mirada, de cierta forma algo dentro de ella sabía que podía confiar en él.

Tras la sorpresa de Marcus de volver a encontrarse con Lexa, con la comandante que les había proporcionado el incluirse dentro de la unión de pueblos. Clarke comenzó a contar todo lo que sabía con la ayuda de Ian y de Lexa, intentaban entre todos encajar las piezas, lograr descifrar aquello, ¿cómo había sido posible eso? ¿cómo era posible el hecho de estar de nuevo frente a Lexa y a otro comandante?
Y mientras dentro de la sala las preguntas iban a venían...se abrió la puerta mientras se escuchaba: -Esto es imposible....
Los participantes de la conversación se giraron y encontraron a Titus junto a Indra, los dos se encontraban inmóviles, observando a Lexa, el silencio se hizo en la estancia.
De repente, los dos clavaron sus rodillas al suelo agachando la cabeza, en muestra de fidelidad hacia la joven.

-Lexa: Levantaos, no soy vuestra comandante.

-Titus: Sentimos interrumpir la reunión (a la vez que observaba a Marcus), solamente queríamos comprobar por nosotros mismos los rumores de los que todo el mundo habla.

-Ian: ¿Se habla de nosotros? Interesante...

Titus e Indra ni se habían percatado de la presencia del hombre, pero esa voz le resultaba familiar a Titus.

-Titus: Ian kom Triku....

-Ian: Hacia tiempo que no te veía viejo amigo.

-Clarke: ¿Os conocéis?

-Titus: He sido maestro de cinco comandantes, Ian fue el primero de ellos.

Marcus le ofreció a Titus y a Indra el quedarse allí, quizás entre todos pudieran sacar algo en concreto.

-Lexa: Bueno, maestro, ¿tienes alguna teoría de cómo es posible esto?

-Clarke: ¿Qué hay de diferente para que hayan podido volver?

-Titus: No lo sé...estoy igual de sorprendido que vosotros, yo sólo me encargaba de traspasar el espíritu del comandante al siguiente elegido.

-Abby: ¿El espíritu del comandante?

-Clarke: Es un chip que se les implantaba en la nuca.

-Abby: ¿Un chip?

-Titus: Era el espíritu del comandante! Las enseñanzas de todos ellos estaban unidas.
Se pasa de comandante a comandante, así ha sido siempre.

-Raven: Joder! Claaro!

-Clarke: ¿Qué ocurre Raven?

-Raven: El chip o espíritu del comandante, lo que sea, es una memoria, una jodida memoria, por eso ellos no recuerdan nada, porque desde el momento en que se la instalaban, era el chip el que procesaba la información, una vez que se desconectaba de su fuente, quedaba ahí almacenado todo.

-Ian: Ya me he perdido...¿Estás diciendo que el espíritu del comandante tiene la memoria de todos los Heda?

-Raven: Así es.

-Ian: Entonces sólo hay que volver a ponérnoslo para recuperar la memoria.

-Clarke: Pero Lexa está recuperando parte de su memoria.

-Raven: Es que no es incompatible, ellos siempre han sido la fuente, por así decirlo, sus recuerdos siguen ahí, sólo hay que rascar un poco.

-Lexa: Y... ¿Cómo es posible que estemos aquí, con nuestro cuerpo?
(mientras observaba a Titus)

WE ARE WHAT WE ARE  (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora