Capítulo II
FLASHBACK
Tras la muerte de Lexa y el ascenso de Ontari como nueva comandante, las cosas comenzaron a cambiar. Aunque en un principio Ontari había respetado la alianza de clanes que Lexa había creado (le convenía pasar un tiempo de tranquilidad hasta que se adaptase a Polis y a su nueva vida), esto pronto empezó a romperse. La agresividad y sed de sangre de Ontari se dejaba ver con cada decisión que esta tomaba.
Y aunque "La sangre pide sangre" siempre había sido el lema de los grounders, hasta ellos mismos veían que las medidas de la nueva comandante eran desorbitadas. Las penas de muerte eran casi a diario, castigos corporales, torturados, sangre, sangre y más sangre. Por alguna extraña razón los líderes de los 12 clanes empezaban a echar de menos las medidas de Lexa. Estaban cansados de luchas, de perder gente, de vivir en continuo peligro.Clarke como embajadora de los Skaikru fue reclamada a una reunión de la alianza.
Nada más llegar allí se encontró con Indra, ésta la advirtió de que la situación en Polis estaba algo tensa, que incluso sería mejor que se marchase de nuevo a Arkadia, aunque hasta Indra sabía que Clarke no haría algo así.-Clarke: ¿Qué ocurre Indra? ¿Qué es lo que está pasando?
-Indra: Es complicado. Aquí no podemos hablar con seguridad. Acompáñame.
Marcharon hacia una zona alejada de la plaza central de Polis, era una pequeña casa en ruinas, apenas había muebles, y la luz del sol no se dejaba ver por aquellas paredes.
-Clarke: ¿Me vas a contar ya lo que pasa?
-Indra: Están preparando derrotar a Ontari. Quieren acabar con ella.
-Clarke: ¿Quiénes?
-Indra: Todos. Los dirigentes de los clanes no están nada contentos con sus decisiones.
-Clarke: ¿Y pretendes que me marché? ¿Cómo quedaría Arkadia ante el resto de clanes?
No. Tengo que quedarme. Si Ontari cae y con ella la alianza, o más bien lo que queda de lo que creo Lexa, tengo que estar junto al resto de clanes. Tienen que ver que somos uno más de ellos.Indra sabía que Clarke tenía razón. Era el momento para que lo Skaikru se unieran por completo al resto de clanes.
-Indra: Esta bien. Pero prométeme que tendrás cuidado.
-Clarke: Tranquila. Estaré bien.
Y antes de marchase de esa casa en ruinas, Indra le ofreció algo, era ¿un pañuelo? ¿un trapo sucio y viejo?, ¿para qué querría eso?.
-Indra: A ella le hubiese gustado que tú lo tuvieses.
Clarke se dio cuenta al coger el pañuelo que había algo más. Abrió el pañuelo y lo vio, era el cuchillo, el cuchillo de Lexa, lo reconocería entre miles. El cuchillo que Lexa portaba cuando se vieron por primera vez.
Comenzaba a anochecer, los embajadores de los clanes se encontraban en sus respectivos asientos, incluida Clarke, esperando la llegada de la comandante, ni sabían por qué ésta había reclamado la presencia de todos ellos.
Se abrieron las puertas y Ontari empezó a avanzar en el pasillo hasta el asiento de la comandante, de pie frente a los embajadores, ni si quiera se sentó, Clarke lo agradecía ya que no soportaba la idea de ver a Ontari sentada en el sitio de Lexa. No había asumido aún la idea, ni quería asumirlo.-Ontari: Bienvenidos embajadores de los 13 clanes. Voy a ser rápida y concisa.
La unión de clanes queda rota en este momento. Los 12 clanes le deberéis vasallaje absoluto a la nación del hielo, todo aquel que se oponga conocerá la verdadera muerte.
ESTÁS LEYENDO
WE ARE WHAT WE ARE (Español)
FanfictionClarke había perdido a Lexa, era irónico después de que por fin reconociese sus sentimientos hacia ella, irónico que pasara en el mismo día en el que sus almas por fin se unieron. ¿Pero que pasaría si por una extraña razón sus almas se volvieran a u...