Capítulo III

8.7K 522 29
                                    


FLASHBACK

Desde su vuelta de Polis, estaba claro que Clarke no había sido la misma, era más bien un fantasma de lo que era, y nadie podía entender muy bien el por qué.
Además cuando la gente le preguntaba sobre algo relacionado a Polis o la antigua comandante, la joven sólo se dedicaba a mantenerse callada. Estaba claro que no quería hablar del tema, así que la gente directamente había estado pasando de tratar el tema con ella.

Pero había alguien que la había estado observando, alguien que de cierta forma había compartido el momento de la pérdida de Lexa, parecía irónico, cómo alguien que apenas conocía a la comandante había presenciado ese momento de dolor, ese momento en que Clarke no pudo contener lo que sentía al ver a Lexa morir.
Y ese era Murphy, el era testigo de lo que ambas sentían la una por la otra, de cómo a Clarke le arrebataban un pedazo de sí misma, había presenciado ese momento de dolor, de angustia y agonía, además de todos los momentos que vinieron después. Murphy supuso un apoyo para Clarke en Polis tras la muerte de Lexa y el posterior regreso de ambos a Arkadia. El la respetaba, mantenía su espacio, pero estaba ahí siempre que notaba que Clarke necesitaba un apoyo, siempre que Clarke se apartaba del grupo, o se marchaba a su habitación conteniendo las ganas de llorar, el sólo llegaba y se sentaba a su lado diciéndole un simple: -estoy aquí Clarke, tranquila.

Murphy en esos intentos de consuelo hacia Clarke siempre le contaba alguna de las hazañas que había vivido en su tiempo alejado de ellos, los caminos que había recorrido, la gente que había conocido, las costumbres que había podido presenciar, y también los líos en los que se había metido hasta el que incluso le hizo prisionero en Polis.

-Murphy: ¿Sabes? ese Jaha está loco! ¿Cómo alguien como él, que nos gobernada puede creerse lo de la ciudad de luz? Menuda locura!

-Clarke: ¿Ciudad de luz? ¿Me vas a contar otro cuento de los tuyos verdad?

-Murphy: Sabes que no son cuentos, yo siempre digo la verdad. (Mientras sonreía y observaba como la rubia le devolvía la sonrisa). –Y mientras te haga sonreír, está bien.

-Clarke: Venga, adelante, si estas deseando, ¿qué es eso de la ciudad de luz?, ¿un clan?

-Murphy: ¿Enserio Clarke? ¿No sabes nada de todo eso?

Clarke lo miró frunciendo un poco el ceño y negando con la cabeza.

-Murphy: Buah! Entonces vas a flipar!

Murphy comenzó a contarle todo lo que sabía relacionado con toda esa trama: la mujer de rojo, el símbolo sagrado, no hay dolor en la ciudad de luz...

-Clarke: El símbolo sagrado es un infinito... por eso lo reconociste cuando Titus sacó el chip del cuerpo de Lexa...

-Murphy: Exacto! Fue lo que decían cuando lo veían los terrestres y Titus: "el símbolo sagrado, el símbolo sagrado, bla bla bla....." (mientras hacía muecas con la cara).

-Clarke: Y esas pastillas que dices...¿Te llevan allí?

-Murphy: Eso parece, a veces me tienta el hecho de tener una ¿sabes?

-Clarke: ¿Tienes una de esas pastillas?

-Murphy: Sí, Jaha me la dio, luego me la quitó Titus para interrogarme y tal, pero yo se la volví a robar entre todo el jaleo de Lexa y cuando... (Murphy no se dio cuenta de que no debía haber dicho "el jaleo de Lexa") –Dios...lo siento Clarke, yo...

-Clarke: No pasa nada, no te preocupes....Y la gente va a allí ¿y es feliz?

-Murphy: ¿Feliz? Ese sitio es una mentira. Esa roja destrozó el mundo, ella fue la causante de todo. Y ahora está reclutando gente, para saber qué cosa.

WE ARE WHAT WE ARE  (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora