Capítulo treinta

973 79 6
                                    

Adelyn iba de regreso a casa, cuando llegó su hija Sophie estaba haciendo tareas y su esposo estaba en el trabajo.

-¡Mami! ¡Qué bueno qué llegaste! Gritó Sophie abrazándola.

-¡Hola mi niña. ¿Cómo estás? ¿Cómo te fue en la escuela?-pregunta Adelyn.

-Muy bien mami, con muchas tareas pero bien. -dijo Sophie.

-¡Ah! Eso es bueno Sophie, así aprenderás más.¿ Necesitas ayuda mi amor?-dijo Adelyn.

-¡No mami, estás cansada, mejor cuéntame cómo te fue!-dijo Sophie.

-Muy bien mi amor, tengo un nuevo trabajo, aunque es algo temporal, dijo Adelyn sentándose al lado de su hija.

-¡Qué bueno mami, me alegra mucho! dijo sentándose en las piernas de su madre.

-¡Oye mami! Te quiero decir algo.-dijo Sophie.

-Lo que quieras mi amor, sabes que aparte de ser tu mami soy tu amiga -dijo dándole un beso.

-Si mami, lo que pasa es que presiento que tú y papi no se están llevando bien.¿Verdad?

-Bueno mi amor, no te quiero lastimar, pero tampoco te quiero mentir, pero tienes razón no estamos bien. Dijo acariciando su mejilla.

-Pero quiero que sepas que pase lo que pase, los dos estaremos para ti , siempre. Sé que te pondrá triste, pero tu padre y yo nos vamos a divorciar, tú padre no quiere , pero es lo mejor para todos. ¿Entiendes eso mi amor?

-Si mamita, lo entiendo, los quiero mucho-dijo Sophie.

-No estés triste mi amor, no vamos a dejar de ser tus padres nunca, eso es un lazo que jamás se rompe porque es muy fuerte. Tu papi y yo nos queremos mucho pero como amigos.

-Gracias mami por decirme la verdad, te adoro muchísimo. Dijo la niña.

-Yo te adoro más mi niña, eres mi razón de vivir, ahora ve a terminar tu tarea. Dijo Adelyn.

Adelyn dejó a la niña haciendo sus tareas y luego preparó algo para comer, unos minutos más tardes llegó Hubaldo.

-Hola mis princesas ¿Cómo están? Dijo Hubaldo dirigiéndose a su hija y a Adelyn.

-¡Hola papi! -dijo la niña.

-¡Hola mi amor! ¿Cómo va tu escuela?-pregunta Hubaldo.

-¡Muy bien papi!-dijo Sophie.

-¿Te pasa algo muñeca? Pregunta su padre.

-No papi, nada-dijo Sophie.

-Ok, espero que sea cierto Sophie, dame unos minutos ahora regreso. Dijo Hubaldo.

Hubaldo se dirigió a la cocina, ahí estaba Adelyn y él la abrazó por detrás.

-¡Suéltame Hubaldo! ¡No te queda claro que no quiero nada contigo! Dijo Adelyn gritando.

-¡Shh! No grites amor, la niña está cerca-dijo Hubaldo.

-Pues a mi no me mandes a bajar la voz, yo estoy en mi casa, por Sophie no te preocupes , ella es una niña muy madura y ya entendió que no nos llevamos bien y que no podemos ser esposos.

-Adelyn, pues con razón la veo tan triste , la lastimaste . Dijo Hubaldo

-No Hubaldo, no la lastimé porque no le mentí, en cambio tú si quieres verme la cara de tonta, le expliqué que nos vamos a divorciar aunque no quieras, ella lo entendió perfectamente, sé que le duele, me pongo en su lugar, pero también sé que lo entendió. Dijo Adelyn.

-Ven siéntate Adelyn, necesitamos hablar como personas educadas sin gritos. Dijo Hubaldo.

-Por primera vez dices algo que valga la pena-dijo Adelyn sentándose

-Adelyn aunque no lo creas yo te amo, te amo pero a mi manera. No te amo como mereces ni como quieres que te ame, pero eso no quiere decir que no te ame con todas mis fuerzas. Dijo Hubaldo.

-Hubaldo, si me vas a dar un discurso como siempre haces, te advierto que no voy a ceder, mi decisión está tomada y no hay vuelta atrás, si vas a amarme de esa forma tan absurda, es mejor que no lo hagas, y que te tragues tus palabras, quiero el divorcio Hubaldo, te aseguro que verás a la niña cuando quieras, de todo corazón Hubaldo no te deseo nada malo, aunque te lo merezcas.

Te quiero mucho,sabes que hay cosas que aún nos unen, y debemos tratar de ser amigos. ¿Trato hecho? Dijo Adelyn extendiendo su mano.

-Es cierto, a nosotros nos une lo más sagrado, nuestra hija, por amor a ella y por respeto a ti voy a hacer las cosas bien, te daré el divorcio y trato hecho. Dijo Hubaldo extendiendo su mano también

-Gracias Hubaldo, tenemos que hablar con la niña para que no se vaya haciendo ideas equivocadas. Dijo Adelyn.

-Ahora la traigo, dijo Hubaldo.

-Mi amor, tu mami y yo queremos hablar contigo, ven conmigo. ¿Si?-dijo Hubaldo a Sophie.

-Si papi, dijo Sophie dirigiéndose a la cocina.

-Mi amor, queremos decirte que hemos tomado la decisión de ser amigos, en vez de ser una pareja. ¿Verdad Adelyn?-dijo Hubaldo.

-Si papi , no te preocupes ya mami me explicó ésta mañana y lo entendí todo, ahora si me disculpan debo continuar con mis deberes. Dijo Sophie.

-Gracias por entender mi amor, perdón por desconcentrarte, ahora ve continúa con lo que estabas haciendo. Dijo Adelyn a Sophie.

Mi más bonita casualidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora