Capítulo IX: Jodidamente desquiciante

959 56 10
                                    


SUSAN

Tengo hambre. Mucha hambre. He estado caminando los últimos veinte minutos en dirección al gimnasio junto a Manuel. Fue al Joy's Shop a buscarme, porque "tenía algo importante que decirme". Pero ya se ha tardado mucho en hablar.

-¿Y bien?-Rompo el silencio, lo rompo porque casi llegamos al gimnasio y no ha dicho ni una sola palabra.

-Hoy tuve una cita-me dice y abro los ojos como platos.

-¿Una cita? ¿Con... una chica?-Sueno más emocionada de lo que debería estar. Manuel me mira como si lo que acabara de decir fuera una bofetada.

-¡No!... Joder, ¡no!-Parece cabreado y no sé por qué demonios-. Fui a un puto psicólogo-escupe y baja la mirada. Parece avergonzado, en cambio yo estoy emocionada. Una cita con el psicólogo me emociona aún más. Eso significa que está aceptando que necesita ayuda.

-Manuel, no sabes lo mucho que me alegra oír esto-le digo sinceramente. Él parece cabreado, frustrado, triste... Una mezcla de emociones que claramente no sabe manejar-. ¿Y cómo te fue?-Inquiero, más que intrigada por saber su respuesta. Un camión pasa por la carretera haciendo gran escándalo y esperamos a que el ruido se disipe.

-¡Ese doctor me irrita hasta la mierda!-escupe, metiendo sus dedos entre su cabello, como siempre hace cuando algo lo irrita-. ¡Solo me mira como si fuera un jodido animal de zoológico y anota siempre algo en su estúpida libreta! ¡Fue algo estúpido ir allá!-Yo solo lo miro, pues lo conozco lo suficiente como para saber que si lo contradigo empezará a gritarme y yo le estamparé una bofetada en la cara para que no se comporte como un auténtico idiota.

-¿Y entonces por qué fuiste?-Hago la pregunta pausadamente, tratando de mantener mi compostura. Él continúa mirando hacia el frente y yo lo escaneo con mi mirada, esperando su respuesta... Una que nunca llega-. Solo dale la oportunidad al doctor de ayudarte-finalmente digo, después de varios minutos de silencio.

-Conocí a una chica-habla Manuel y continúo caminando, aunque tenga ganas de gritar y abrazarlo por la emoción. No puedo hacerlo, porque él se irritaría y se cerraría como siempre hace-... No, Susan, no me gusta-dice como si me hubiera leído los pensamientos. Sonrío, porque el que haya mencionado a una chica significa que hay algo. Lo sé-. Es una chica que fue violada por sus dos hermanos-dice y abro los ojos ligeramente, impactada por ese dato-. Trabaja en el colmado frente a mi apartamento. Llevo años viéndola, viéndola hacer su rutina con su abuelo y siempre lleva una sonrisa en su rostro. Parecía una chica normal... Nunca le di importancia... Es una flacucha de cabello moreno, ojos enormes color miel y unas pecas surquen sus mejillas, dándole un aspecto de niña inocente y tierna-mientras Manuel habla, imagino el rostro de esa chica y sonrío, pues mi mejor amigo la describe de una manera asombrosa. Pareciera que lleva grabado su rostro a la perfección.

-Hace una semana fui al colmado donde trabaja-continúa-. Ella estaba allí, como siempre sonriente y llena de una energía que contagia a cualquiera que esté a su lado... Verla allí, ayudando a un señor mayor a escoger sus verduras... No sé, algo me hizo ir donde ella y hablarle...

-¿Y qué le dijiste?-Inquiero, curiosa por lo que me está contando. Estamos a pocos pasos de llegar al gimnasio, así que disminuyo mi velocidad al caminar para poder escuchar a Manuel.

-Lo que le diría a cualquier chica para flirtear con ella-me dice y veo una pequeña sonrisa en su rostro. Ese gesto me hace sonreír y llena mi corazón de alegría, pues ya muy pocas cosas lo hacen sonreír-. "Soy soltero, definitivamente hoy es tu día de suerte"-dice y no puedo evitar carcajearme.

-¡Dime que no le dijiste eso!-exclamo y él asiente, riendo al igual que yo-. ¿Y qué te dijo cuando le dijiste eso?-No puedo parar de reír.

-Me dijo que suerte tendría si alguien la ayudaba a subir unos productos en lo alto de la góndola. Ignoró mi comentario y actuó con amabilidad y dulzura. Eso me aturdió...

Inquebrantable-Mi vecino misterioso 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora