¡Pablo en multimedia!👆🏻✌🏼️😮DEREK
La música se escucha lejana, pero clara. El sonido de los cubiertos siendo golpeados contra platos, risas y habladuría, es todo lo que se puede escuchar en el restaurante... Pero no solo eso, también se puede percibir el patidifuso rostro de Susan. También se puede percibir cómo sus mejillas están teñidas de un rosa intenso como si chispas ardientes quisieran salir de ellas. También se puede percibir que está mirando al hombre que está sentado al lado de Melissa como si lo conociera. No, no como, es que en realidad lo conoce. Escuché cómo de su boca salió Pablo... ¿Quién mierdas es este?...
-¡Buenas noches!-Melissa se levanta de la silla, recibiéndonos con una amplia sonrisa. Susan parece despertar de su jodido viaje, y le sonríe a la rubia. ¿Y a mi mujer qué le pasa?... Está actuando muy extraño y no soy pendejo, algo tiene que ver el hombre que parece como si le estuvieran dando una carga a batazos. Está pegado mirando a Susan, no le quita la vista de encima y esto me está sacando de balance. ¿Qué carajo mira?...
-Buenas noches-digo y le dirijo una mirada de advertencia al hombrecito bien vestido, que parece captar enseguida, pues deja de mirar a Susan y se levanta para estrecharme su mano. Sin vacilar se la estrecho y asiento con una sonrisa. Caballero... caballero, incluso entre hombres.
-Les presento a Pablo Díaz-nos dice la rubia y asiento. Miro a Susan para examinar su reacción; ella mira al que ahora sé que se llama Pablo y asiente, evitando mirarlo a los ojos. Estos dos se conocen y por lo que veo no tienen una historia muy bonita, lo sé por como está actuando mi esposa. Y como no me voy a quedar con la duda, digo:- ¿Se conocen?-Susan niega y Pablo asiente. Bien, oficialmente estoy empezando a cabrearme. Melissa sonríe y toma a Pablito por el brazo. Ambos se sientan e imitamos su movimiento. Miro a Susan en busca de su mirada, pero ella me está evadiendo. Muerdo el interior de mi mejilla, aprieto los dientes y miro hacia la pareja que tengo enfrente.
-¿Se conocen, David?-Escucho que le dice Melissa a Pablo. Él me mira con recelo y luego niega.
-No-contesta, pero no me trago el cuento. ¿Qué mi-er-das le pasa a estos dos?
-Bien-dice Melissa y nos mira, sonriendo-. Ordené el buffet, así que adelante, ¡a comer!-Melissa y Pablo toman los platos y se levantan, encaminándose al área en donde se encuentra el manjar. Susan hace ademán de levantarse de la mesa, pero la tomo por la muñeca y se lo impido. Ella muerde su labio inferior y me confirma que está más allá de lo nerviosa. Susan no lo sabe, pero cuando está ocultando algo, su párpado izquierdo comienza a vibrar como un tic nervioso y muerde su labio inferior de manera involuntaria. Ella intenta soltarse de mi agarre, pero no se lo permito. Sé que me estoy precipitando, pero algo pasa entre ella y el Pablo ese.
-¿Hay algo que debas decirme?-Inquiero, pausadamente. Ella no se mueve, no me mira, no dice nada-. Dímelo-le digo y ella me mira a los ojos por vez primera. ¡Mierda!, mejor no lo hubiera hecho. Sus ojos muestran lo cagada que está...
-Pablo es él-dice y frunzo el ceño, confundido-. Es él-¡Carajo!... ¡Es él!... ¡Pablo!... ¡Su cabrón ex novio!...
-¿Es ese Pablo?-Asiente. ¡Mierda!, ¡y mil veces mierda!... ¿Por qué de pronto quiero ir y partirle la cara al mono bien vestido?... Pero no seas tan cavernícola, Derek, es solo su ex novio-. ¿Y por qué tanto nervio, Susan? Es solo tu ex novio-me las ingenio para sonar sereno, aunque por dentro esté tratando de salir el cavernícola que llevo encerrado. Me levanto de la silla y tomo el plato, sonriendo ampliamente. Susan parece entre confusa y preocupada. Le tiro un guiño y le extiendo mi mano para ayudarla a levantarse-. Vamos, nena, que este cavernícola necesita comer- y ver más de cerca al Pablito.
ESTÁS LEYENDO
Inquebrantable-Mi vecino misterioso 2
RomanceNuestras almas se mezclaron en un amor inquebrantable, un amor que ni la sombra del pasado pudo apagar. El pasado es pasado si así lo queremos; en mi caso, este sigue en mi espalda. ...