Capítulo9

19 2 1
                                    

P.v.Anna

Cuando salí del baño, y volví al mesa, ví que Iván estaba con una persona y supuse que era el amigo que esperaba.

Cuando llegue a la mesa, él se levantó y dijo casi gritando:
-Tu!!- y yo me quedé en un plan que el pasa a este. Después Iván le pregunto si me conocía, y el negó con la cabeza.
Y la verdad, yo tampoco tenia la mas remota idea de quien era el. Nos sentamos y seguimos hablando un largo rato de tonterías, cada quien contando sus anécdotas. Iván nos preguntó si queríamos comer, y dijimos que no.

La verdad me fijé en el. Era guapo, y yo no le quitaba la mirada de encima. Aunque el tampoco a mi.

-Oye Ana, Iván me habló mucho de ti- dijo con una amplia sonrisa.
-Ah si?
-Si. me conto que tu eras su alumna, que te has graduado y que ahora eres toda una abogada- dijo y me guiño el ojo.
- Si la verdad. Me gradue hace poco y ahira estoy trabajando todo gracias a el, el me ayuda en todo. Es muy bueno. Y bueno asi nos convertimos buenos amigos ¿verdad Iván?
-Si. En buenos amigos.
El teléfono empezó a vibrar el mi bolso. Alguien me estaba llamando.

-Disculpen- les dije- tengo que coger esta llamada.
Me aleje un poco de el lugar y cogi la llamada.
-¿Bueno? Ah amiga que bueno que lo cogiste -¿Que pasa? ¿todo bien ?
-Si, solo te llamaba para saber dónde estas,porque me dijo tu tia que volvías a las 15:00.
-Ah si,es verdad. Lo que pasa que estoy que comiendo con unos amigos.

-¿Amigos? ¿Y quienes son esos amigos, si se puede saber?

-Nos vemos al rato¿si?
Me acerqué a la mesa despedirme y pedir mil disculpas por el planton. De verdad lo sentía.

-¿pero que pasó? - preguntó Iván.
-Que tengo que regresar a mi casa, porque me esperen.
- Pero Ana, yo quería que celebraramos.
-¿celebrar que?-pergunta con curiosidad el amigo de Ivan, que aun no sabia como se llamaba.

-Su primer dia de trabajo como licenciada, Maximiliano - dijo Iván sonriente. Por fin averigue su nombre. Me gustó.

-¿Ah si?-dice Maximiliano, entonces eso hay que celebrarlo ¿porque no nos vamos un bar? - Añadió expentante.

-Será otro día. Lo siento chicos.
-Pero Ana déjame llevarte? - dijo Iván.
-No,no hace falta.
- claro si que hace falta.
-Iván,en serio no hace falta, tu no puedes irte y dejar a tu amigo solo -le dije.
-Por mi que no se detenga, puede llevarte y yo lo espero aquí.
Al final conseguí que me dejaran irme sola, pero no sin antes llamar a un taxi que me viniera a recoger. Cuando estaba por llegar a casa, cerca de la zona costera, le dije al taxi que se detuviera y decidí caminar.

Me desvíe un poco de mi camino y me dirigi a la playa. Estaba todo muy tranquilo a esas horas de la tarde.
De repente vi a un jovencito coquetear con una chica, y al parecer el chico estaba metido en problemas porque por detras de ellos venia un grupo de chicos muy enfadados. Al llegar el grupo de chicos me di cuenta de que uno de ellos era el novio de la chica, y que probablemente iban a linchar al ligon. Intervení.

-Hola chicos, ¿que pasa aquí?- dije con toda naturalidad posible. Intentaba hablar con seguridad
-¿Tu quien eres?- pregunto el novio enfadado.

-Yo... Yo soy la novia de ese tipo que tienes agarrado.
-¿Que?- dicen todos.

-No es verdad -dice escrutandome con la mirada.
-A ver , ¿que pasa aquí?¿porque tienes agarrado mi novio?- dije yo a forma de novia defensora. Estaba simulando estar alterada. El chico se quedó sorprendio. Y el grupito no estaba muy sorprendido de que yo fuera su novia.
-Tu novio estaba hablando con mi novia- dijo muy gallito.
- Y eso que tiene de malo, tu también estás hablando conmigo ¿o no?- respondi yo prepotente.
-Si. Pero n...-
-Suéltalo -dije interrumpiendo le- Si no quieres que hablen con tu novia, amarala.
Vamos mi amor se nos está haciendo tarde.
Le agarre de la mano y nod fuimos de alli.

Despues de caminar un tramo de playa, hasta habernos alejado lo suficiente el chico se solto de mi mano.
-¿Y tu quien eres? ¿ y por qué dijiste que eras mi novia ?
-Para salvarte el pellejo.

-No hacía falta.

-¿Porque no negaste entonces que yo era tu novia? Si que no hacía falta...

-Bueno porque...- se quedo pensando.

- Mira, no me vengas con estupidos argumentos inventados por un jovensuelo mujeriego y cobarde. Ya os conozco. No cuela.
-Si vale, me salvaste de una paliza, pero dime una cosa.¿Por que te metiste?
-Porque como ya he dicho, me conozco a los chiquillajes como tu- comente con ligereza.

- Oye ni te pases, relax- dijo- aunque gracias de todos modos- añadió.
-¿ porque no salimos juntos asi yo no me meto con otra chica?

-Oye para el carro, porque conmigo esto no cuela ¿vale? Callate si no quueres que pierda toda mi delicadeza y yo misma te rompa los huesossino quieres que yo misma te rompo los huesos -le dije poniendo cara de enfado.
-¿Como te llamas señorita delicada?
-¿Tu, de verdad crees que yo te voy a decir mi nombre? Sueña.- le dije y entorné los ojos.
- mejor nos separamos aqui ,porque no quiero perder mi tiempo con señoritos como tu.

Me di la vuelta y sonreí. En el fondo albergaba la esperanza de volver a verle.








Ana Te quieroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora