capitulo 41

3 0 0
                                    

El bar

Ana

Fuimos en el coche de Raquel. Los otras dejaron los suyos en mi casa. En bar estaba lleno ni, siquiera podías pasar. Veía a mis excompañeras  corriendo. Me acerque al bar donde esta Antonia mi exjefa  atendiendo unos clientes. Al verme sonríe.
— Veo que están desbordados.

—La verdad es que si responde la dueña de bar a gritos—. ¿Que haces  por aquí? ¿No me digas que ya te cansaste de defender a los criminales?

—No. Solo vengo a tomar algo con unas amigas— contestó gritando.—Mira ellas son mis amigas.

—Si. Me habías contado de ellas.

Ella los reconoció a todas por la manera que los describí. 

—Encantada chicas. Me van a disculpar no los voy a poder atender enseguida —dice haciendo un gesto por que miramos el local.

—No te preocupes Antonia yo los Atiende —digo ofreciendo me. Me meto detrás de la barra y empiezo a servir.

—Hola linda. —La pobre ni si quieras se dio cuenta que estaba aquí. La verdad había muchas mesa gritando para que les atiendan. Lo tuve que hacer yo.— Tranquilos por favor ahora los Atiendo.

Tome las notas. Entro en la cocina. —Por favor aquí tenés mas pedidos.

—Ana—dicen todos sorprendidos —¿que haces aqui?

—Después nos abrazamos nos besamos  y todo lo que querais. Que afuera hay mucha gente.

En 10 minutos salí con bandejas en mano. Los clientes se estaban tranquilizando. No dejaban de preguntarme si había vuelto a trabajar allí. Y yo les respondía que no.

Antonia se sorprende al ver a Ana sirviendo a las mesas  y que tenia la situación controlada.

Les habla las amigas.— Ana es muy buena con los clientes sabe como tratarlos. La verdad desde que se fue no encontré ninguna camarera como ella.

—¿De que hablas? —Pregunta ana.

—No de nada —responde Antonia.

Los trabajadores ya podían respirar ya que todo estaba controlado gracias a la licenciada. Salieron la saludaron y le dieron las gracias.

Todos estaban contentos bebiendo charlando riendo y todo es cosas. Suena el teléfono de el bar contesta la dueña.

—¿Diga? ¿Pero por que? No me podes hacer eso. Ya los clientes estaban esperando. Me vas armar un escándalo—. Y cuelga.

Todos dejaron de hablar al ver la cara de preocupación de Antonia.

—¿Que es lo que pasa ?Antonia— pregunta Ana.

—La cantante no va a venir. Así que voy a tener que decir lo a los clientes.

—Se va armar un escándalo.

—Bueno no puedo evitarlo—Y se va.

Raquel me mira con una sonrisa diabólica. Cuando pone esta cara esta tramando algo muy gordo. Todos nos mirábamos y al mismo tiempo negábamos con la cabeza.

—No Raquel no insistas conmigo yo no voy a subir allí.

—Ana, por favor hay que salvar a tu ex jefa.

—Yo ya hice lo que se me da bien.

Antonia estaba apunto de decir que no había música hoy Raquel se lanza al micrófono.

—Por favor señores y señoras hoy los voy cantar yo.

Todos empezaron a preguntar donde estaba verónica.

—Por favor escuchad ella no se siente bien ¿ah?  Miren los tengo unos bailarines muy buenas y yo tampoco estoy mal ¿o si?

Ellos responden a gritos —no, lo que eres  es un pibon .

Melena va hacia el guitarra y lisa y Renata junto al pelirroja.

Uno dos y tres canta la canción que acaba de inventar. Es algo sobre el bar o ese rollo. Me estoy muriendo de risa de como están bailando. Empiezó a grabar. La gente estaba bailando y repitiendo la canción. Raquel se emocióna baja al público canta y baila entre ellos.

Fue muy emocionante. La pelirroja es muy buena cantante. Lleva cantando como dos horas seguidas

—Muchas gracias chicas me habéis salvado hoy. No se que había echo si no hubieseis estado aqui— Dice Antonia.

—No es nada. Es algo que teníamos que hacer. Sabes algo los cosas siempre pasan por algo—Digo tomando la mano.


 

Ana Te quieroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora