12. Joanne

412 4 2
                                    

-¿Qué ocurre con ese libro?- inquirió Gemma en cuanto nos alejamos de Kar.

   -Ese libro- le explicó Grey que acababa de entender- está vacío.

   -Eso no es cierto- contradijo Gemma al mago de agua-. Había letras y dibujos.

   Luka sacudió la cabeza un momento después de que su mirada destellara con comprensión.

   -Están en blanco a menos de que tengas visión, por eso es que Demitri y Jan no pueden leerlos. Ellos tenían visión, pero se la arrebataron cuando los de la academia. Karoline no debería poder leerlos tampoco porque nunca ha demostrado tener don de visión, es eso lo que altera tanto a Joanne y…

   -No hagas análisis de mí, Luka- le callé cogiendo una parte de la pila de libros-. Llevemos esto a mi habitación.

   Mi pieza estaba pulcramente ordenada, aunque solo porque yo no lo había pisado en semanas.

   Me senté en uno de los mudillos sillones de felpa donde las chicas y yo solíamos pasar los fines de semana y tardes libres con té, café y galletas. Gemma se dejó caer ruidosamente en un sillón a mi lado y cogió un libro para examinarlo mejor.

   -Son de la academia- recordó ella-, así que tienen que tener algún tipo de encantamiento que oculte el contenido a los ojos curiosos.

   -Y los tienen- aseguró Luka-. Bastante fuertes además.

   Grey tomó otro tomo y frunció el entrecejo.

   -Tengo que esforzarme bastante para leerlos- murmuró al cabo de unos minutos de pasar páginas-. No son libros cualquieras. Tienen leyendas; me refiero a leyendas seria, no esas tonterías de cuentos de hadas, leyenda de mitología antigua. Esta es de Hécate, hay unas cuantas de los orígenes de las hadas y otros seres y muchas guerras.

   -Origen de los elementos, objetos mágicos perdidos, guardianes- agregó Luka hojeando su propio tomo-. ¿Quién fue el bibliotecario despistado que le prestó esto a tu hermano? Son libros importantes. Además Karoline no debería poder leerlos.

    Abrí uno de los libros para buscar el sello de la academia, pero ahí no había nada parecido a eso.

   En el centro de la primera página estaba un sello de oro de ouroboros y alrededor de este citaba “LA ETERNIDAD ESTA EN LOS ELEMENTOS”.

   -Esto no es de la academia- murmuré para mí y el siguiente momento comprendí algo más-. Es por eso que Jan y Demitri están tan inquietos, alguien ha dañado el encantamiento de olvido para hacerles creer que esto es de la academia.

   Luka me guiñó un ojo aprobando la idea.

   -Chica lista.

   Le señalé el mismo sello en su tomo y él lo observó atentamente.

   -Suena a alquimia- alegó el chico-. Ouroboros es un símbolo alquímico además.

   -Simboliza la eternidad- añadí.

   -Las ilustraciones son muy precisas- comentó Gemma observando una escena de guerra.

   -¿Esas son hadas?- pregunté-. ¿No se supone que son pacíficas?

   -Parece que no siempre fue así- Luka empezó a leer sobre el  hombro de Gemma-. “Y Afaistar se levantó con Sinidra con su ejército. Sin embargo todo el pueblo mágico estuvo con la reina y Afaistar fue  relegado con sus hombres al Hades.

   -Las hadas son unos pequeños demonios complicados- masculló Grey que nunca había llegado a sentir demasiado cario por estas criaturas.

   Yo había encontrado en mi tomo la ilustración de un palacio de cristal que brillaba bajo la luna.

1. Historia de los Guardianes: Otoño. |En edición|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora