Los directores no permitieron que las puertas de las habitaciones se abrieran hasta que había pasado casi un día desde que el silencio se había apoderado de la academia. Vanessa se había pasado ese tiempo sentada en su cama de la pieza que compartía con Grace y otra maga de tierra que había resultado muerta durante el primer ataque.
La cama del lado de la chica muerta se encontraba tal y como ella la había dejado. Todo estaba pulcramente ordenado de su lado de la habitación y desde allí manaba el suave aroma del perfume de gardenias que la chica usaba. El olor permanecía allí llenándolo todo con la presencia de alguien ausente.
Nunca se sabe cuánto se quiere a alguien hasta que esta persona ya no va a volver jamás.
Vanessa no podía parar de pensar en aquello mientras se cubría con la manta abrazándose las rosillas y Grace la rodeaba con un brazo sin decir una palabra.
Ninguna de las dos había dicho mucho desde que Geny, Mina y Roxanne habían salido disparadas hacia sus piezas cuando escucharon la voz de alarma de la noche anterior.
Nessa apenas podía apartar sus pensamientos de su hermanita. Georgie acababa de cumplir apenas los siete años, tenía unos ojos azules como los suyos y el cabello marrón cortado a la altura de la barbilla. Cuando no estaban peleando por el control remoto de la televisión, solían llevarse bien, y era la que convencía a todos para que pasaran la noche jugando juegos de mesa en el salón de su casa sin que nadie pudiera explicarse muy bien el cómo.
La maga de tierra había tenido la intención de ir a ver a su hermana tras dejar a Geny en su pieza y asegurarse que todas las demás estaban bien, nunca había pensado que estaría muerto, no se cruzó ese pensamiento por su mete hasta que empezó a escuchar que habían matado a más de la mitad de los niños.
No fue hasta en ese momento que empezó a tener ese extraño presentimiento de que algo realmente malo había pasado a su hermana menor, y aquello terminó de tomar forma con aquel sobre con el que Grace la esperaba al llegar a su pieza con Geny.
Era una hoja de papel grueso doblado en tres para formar el sobre y sellado con cera negra con el emblema de la academia, igual al que había visto sostener a algunos maestros y alumnos en su camino hasta ahí. Algunos miraban el sobre como si no comprendieran lo que ocurría y otros lloraban leyendo lo que fuera que ponía en el papel.
Ella no sabía de qué se trataba, pero estaba bastante segura de que no era nada bueno con tan solo ver las reacciones de los que leían el papel gris.
Grace debía ya saber de lo que se trataba porque su expresión era mortalmente seria al entregarle el sobre. Mina y Roxanne no dijeron una palabra al respecto al entrar mientras ella leía el mensaje corto y preciso.
“Estimada señorita Sternenberg”
En cuanto leyó aquella línea algo en ella empezó a romperse.
“Como estudiante de nuestra academia y como hermana y familiar más próximo a la señorita Georgie Sternenberg lamentamos tener que informarle de su muerte durante el último ataque ocurrido a la academia.
Una presente similar ha sido enviada a sus padres.
Se despiden de usted entregando nuestras más sinceras condolencias
Helen y Gregor Fugger”
La mirada de la chica había pasado repetidas veces por esas líneas tratando de comprender que aquello en realidad estaba ocurriendo, esperando que las palabras cambiaran si lo leía las suficientes veces, deseando que se tratara de un error.
ESTÁS LEYENDO
1. Historia de los Guardianes: Otoño. |En edición|
FantasyOtoño, época de cambios. Joanne, Viktoria, Sarahí, Gemma y Mia siempre fueron humanas entre los seres mágicos, pero al volver de las vacaciones todo en lo que habían creído hasta entonces es puesto en duda cuando extraños sucesos empiezan a ocurrir...