~Capítulo 42

5.5K 390 256
                                    

Niall había llamado un par de veces a la chica el día anterior, sin embargo esta no le había respondido. Al día siguiente Jude no había ido a la escuela, Niall la buscaba aún preocupado mientras que todos los estudiantes entraban a la institución. A lo lejos logró ver la silueta de Harry, quien se acercaba cada vez más a la entrada, acompañado de Anabeth.

Niall paró de inmediato al castaño.

—Jude no ha venido a la escuela de nuevo, ¿le has hecho algo? —cuestiono el rubio con seriedad.

—Ya se le va a pasar, de seguro que viene mañana —Harry no hizo más que soltarse del agarre de Niall y seguir caminando junto con su compañera.

El rubio decidió llamar un par de veces más, esta vez a su casa, sin embargo, no respondía.

* * *

—¿Por qué no llamas a casa de su padre?, de seguro no respondió porque ahora no está con su mamá —Gwen trataba de animar a su amigo, sin embargo, por dentro ella se encontraba igual de preocupada.

—No se el número de su papá. De todas maneras, aunque Jude no estuviera en casa su mamá pudo haber respondido.

—Entonces llama a su mamá —sugiere Karen.

Niall, quien se encontraba mordiéndose las uñas, toma su celular y busca entre su lista de contactos a Edtih, quien tenía agregada en caso de emergencias. Solo bastaron tres timbres para que la mujer respondiera la llamada.

—¿Si?

—Ammm —balbuceo Niall nervioso— ¿Jude se encuentra con usted?, la he llamado a su celular y no responde, tampoco ha venido a la escuela.

—Niall, Jude ahora se encuentra en una situación algo complicada, en un rato voy a ir a entregar un justificante a la escuela, puedes acompañarme si quieres.

—¿Por qué? ¿ha pasado algo? ¿fue culpa de Harry cierto?, lo vi muy extraño esta mañana —el rubio se dedico a bombardear a la madre de su amiga con cientos de preguntas que en ese momento ella no podía responder.

—Niall, Niall, tranquilo, te explico luego.

Después de eso, Edith cortó la llamada. La voz de la mujer se encontraba apagada y un poco ronca, Niall no se daba una idea de lo que estaba pasando.

* * *

Dos horas después en clase de matemáticas, el rubio y el castaño no hacía más que lanzarse miradas de desprecio, cada vez las sospechas de Niall de que Jude estuviera en depresión por su culpa aumentaban. Resolvían unos ejercicios de aritmética cuando de repente alguien toca la puerta del aula.

—Disculpe —era Edith, quien hablaba con el maestro, Harry y Niall prestaron atención a la conocida rubia— ¿me permite a Niall Horan? tengo un pase para que se retire.

A pesar de que la mujer murmuraba, el salón se encontraba en tal silencio que podían escuchar perfectamente toda la conversación. Todo le grupo giro a ver a Niall con curiosidad, sobre todo Harry, quien se preguntaba que querría la madre Jude para llevarse a Niall de la escuela.

El rubio se levanto de inmediato para hablar con Edith. Ambos salieron del salón de clases, a pesar de que sus compañeros no podían escucharlos, aún podían verlos por las grandes ventanas que daban al pasillo principal, eran demasiado curiosos como para no disimular que estaban viendo con atención a la pareja que acababa de abandonar el aula. Niall decidió ignorarlos y preguntar que le ocurría a Jude, su corazón comenzó a acelerarse al ver como los ojos de Edith se tornaban rojos y las lagrimas comenzaban a salir de estos, Niall no pudo evitar imaginarse lo peor.

cáncer | harry stylesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora