Capítulo 48
En Hogwarts no había cabida para otro tema de conversación que no fuera el ataque mortífago sufrido en los mundiales de Quidditch. Y no era para menos, era la primera vez que los mortífagos se mostraban abiertamente en contra del ministerio de Magia. Maisie, con sinceridad, ya estaba cansada del tema. Suficiente había tenido con la interrogación a la cual la había sometido el ministerio, con el fin de descubrir posibles mortífagos. Pero los demás alumnos no parecían querer hartarse.
-Señorita Evans, sería tan amable de señalarme cual es la forma correcta de realizar el encantamiento patronus-pidió con amabilidad el nuevo profesor de artes oscuras: Ronald Jones.
Maisie tragó grueso. No tenía idea alguna de la ejecución del encantamiento patronus, y tampoco es como si hubiera prestado atención a la introducción sobre encantamientos avanzados defensivos del profesor Jones. Últimamente su pensamientos estaban muy dispersos, y le costaba trabajo concentrarse.
-Cálmate, tonta-le susurró Sirius a su lado-. Es a tu hermana a quien le pregunta el profesor Jones-señaló con obviedad el muchacho para luego fruncir el ceño-Estas muy distraída, más de lo normal, ¿Ocurre algo?
-No es nada. Solo estoy algo preocupada por June-suspiró Maisie mientras su mirada se dirigía a su hermana Lily, quien explicaba a la perfección la ejecución de un patronus, dejando maravillados tanto al profesor Jones como a la clase-Últimamente está muy rara.
-Coldlips siempre ha sido extraña, ¿Por qué recién lo notas ahora?
-No me refiero a su rareza habitual...-Maisie jugueteó con su pluma como si escribiera al sentir la mirada del maestro Jones clavada en ellos-Es... como si me evitara a toda costa. Desde que inició el año escolar solo la he visto un par de veces y desde muy lejos.
Sirius pareció meditarlo durante unos segundos.
-Ya tengo la solución-afirmó Sirius-. Solo debemos pasearnos cerca de las mazmorras, ya sabes lo rara que se pone cuando nos ve juntos a solas. Siempre se nos pega como un chicle, y de seguro esta vez no era la excepción.
-No lo sé...
-¡Tu solo confía! Una vez que se nos acerque la hechizo para que no pueda escapar, y así le sonsacamos toda la verdad.
Maisie iba a replicar que lo del hechizar a June no era necesario, cuando la profesora McGonagall interrumpió la clase del profesor Jones. Traía una pila de papeles en la mano, ganándose la mirada de varios alumnos curiosos.
-Lamento interrumpir su clase, profesor Jones...
-¡No se preocupe, profesora McGonagall! Es más, justo ahora iba darles un descanso a los chicos, así que adelante por favor-respondió enérgico el profesor Jones.
McGonagall tomó uno de los papeles que traía en mano, y con un movimiento de varita pegó el susodicho a la pared. "BAILE DE BIENVENIDA" se leía en letras grandes por lo que la mayoría de las chicas del salón no tardaron en comenzar a cuchichear ante la idea de tal celebración.
-Bien, supongo que el afiche es claro-habló la profesora con su característico tono serio, y de paso les echó una mirada de advertencia a Sirius, como si esperara que este dijera algo estúpido-La verdad es que no comparto la idea de que este evento se lleve a cabo, pero al parecer el director Dumbledore no coincide conmigo-La mujer suspiró-Al baile sólo irán los alumnos de cuarto en adelante, aunque si lo desean pueden invitar a un estudiante más joven...
»Será obligatoria la túnica de gala -prosiguió la profesora McGonagall-El baile tendrá lugar en el Gran Comedor, comenzará a las ocho en punto el próximo lunes y terminará a medianoche. Ahora bien... -La profesora McGonagall recorrió la clase muy despacio con la mirada-El baile es por supuesto una oportunidad para que todos nos divirtamos y olvidemos el estado crítico por el que pasa el mundo mágico, pero tampoco son necesarios los excesos. Como fieles Gryffindor que son, deben mantener en alto el nombre de su casa. ¿Comprenden?
ESTÁS LEYENDO
La Merodeadora Evans
FanficHistoria incoherente, le falta originalidad y cómo no, muy cliché. Tiene muchas faltas de ortografía también. La escribí cuando tenía 14, y sí aún no la borro, es por los jaja. En fin, perdón por tan poco. Hermosa portada hecha por: @Warxtn- Me s...