Es probable que todos en tu escuela, universidad, club e incluso en tu propia casa te menosprecien en cierto sentido. Estás harto de escuchar frases como las siguientes: "no sirves para nada" , "¡debes de ser más fuerte! " , "tu siempre con tus reglas".
Te sientes mal. Mal es poco, sientes como si no valieras nada. Como si fueras una simple suela de un zapato, la cual todas las personas pisan para llegar a su destino.
Déjame decirte que aunque no puedas ver luz aún, esto no se acaba aquí.
Nuestro Salvador nos avisó sobre tiempos como estos (Mateo 16/33), donde seremos desechados por el mundo, nos perseguirán, en fin, harán todo tipo de cosas para que nuestra luz se apague (Mateo 5:10-12). Nuestro trabajo es evitar que esto pase.
En Mateo 5/14 dice que somos luz en el mundo. "14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." (San Mateo 5/14-16)
Por medio de este verso podemos ver la gran misión que tenemos. Debemos de dar testimonio por medio de nuestra manera de vivir, de actuar e incluso de hablar. Encontramos además el valor que tiene el creyente en Cristo Jesús. Somos luz. ¡Que dicha tan grande y bendita! Así como Nuestro Salvador es Luz (Juan 8/12) nosotros también podemos ser luz para los demás.
Que nadie quite el gran valor que tienes ante los ojos de Dios. Para muchos podemos vernos débiles, feos e incluso estúpidos. La gran verdad es que Dios nos escoge con todas esas características que para muchos no son atractivas para hacer maravillas con nosotros (1 Cor 1/27-29).
No debes de temer en ningún momento sobre lo que puedan hacerte o decir acerca de ti, pues Jehová está contigo en todo momento. Tu eres su hija amada y Él es tu Padre, no dejará que caigas. (Isaías 41/10).
Aunque vengan pruebas recuerda a quién le perteneces y el gran valor que tu tienes a los ojos de Dios. Podrán decir muchas cosas sobre ti y tu Fe pero lo importante es la manera en como lidiamos con esas circunstancias para dar gloria a nuestro Padre.
Nunca olvides que cuando eres débil, Cristo es fuerte. (2 Cor. 12/9).
Te animo a recordar las palabras del apostol Pablo:
" que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos." (2 Cor. 4:8-10)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hermanita, te doy las gracias por leer hasta ahora. Espero que tu relación con Cristo pueda fortalecerse cada día más.
No quería hacerlo taaaaaaaaaan largo, pero, ya esta son las últimas palabras que dirijo hacia ti que estás luchando contra esa prueba y crees que estás al punto de desfallecer: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4/13). Es uno de mis versos favoritos sino es el favorito. Muchas veces tiendo a olvidarlo cuando más lo necesito, pero quiero que lo recuerdes :D
Recuerda que Dios te ama, #DTB :)
Los mensajes están siempre abiertos :3
ESTÁS LEYENDO
Es Cosa de Cristianas
SpiritualPor medio de cada actualización oro para que puedas estar más cerca de nuestro Salvador, Jesús. "...En tu presencia hay plenitud de gozo..." (Salmos 16/11)